Aprovechando la distribución dinámica de música, los sistemas Mezzo, Unica y Quattrocanali de Powersoft ayudan a Audiovision a crear un sonido de primera clase.
La amplia gama de amplificadores de instalación fija de Powersoft es el núcleo de la experiencia sonora de Phoenix Riders, un centro ecuestre líder en Ploiesti, a una hora de Bucarest, Rumanía. Este recinto, que acoge eventos de gran repercusión en el calendario internacional de deportes ecuestres, está estableciendo nuevos estándares con sus instalaciones de primera clase, incluido su excepcional diseño de sonido.
Especificado por el integrador Audiovision, el sonido se adapta a la superficie actual de 20,000 m², que abarca la infraestructura de competición, las zonas VIP, los espacios de ocio y las instalaciones de entrenamiento para atletas de nivel internacional, pero también está ingeniosamente diseñado teniendo en cuenta una futura ampliación. Phoenix Riders acabará abarcando una superficie de 150,000 m², con planes de desarrollo para añadir gradas de gran capacidad, nuevos establos de competición, restaurantes y una segunda pista al aire libre.
«Uno de los principales retos técnicos fue implementar una infraestructura fiable y escalable que permitiera una flexibilidad a largo plazo y una distribución de audio de alto rendimiento», afirma Claudiu Albu, de Audiovision. Para responder a este reto, Audiovision construyó el sistema de audio sobre la plataforma Dante de audio sobre IP, lo que permite un enrutamiento flexible y en tiempo real de las fuentes de audio, una latencia extremadamente baja, un control unificado del volumen y las zonas, y una integración completa con todos los equipos instalados.
Dentro de este marco, Audiovision se encargó de diseñar e implementar una solución de audio completa capaz de ofrecer un rendimiento, una cobertura y un control uniformes en un espacio amplio y multifuncional. Recurrió a Powersoft, uno de los proveedores de soluciones de audio más avanzados y fiables del mercado, y configuró amplificadores de sus series Mezzo, Unica y Quattrocanali para garantizar la redundancia, la fiabilidad a largo plazo y un rendimiento óptimo.
Albu continúa: «El sistema debía cumplir una amplia gama de requisitos, desde una potente amplificación del sonido para eventos deportivos hasta un refinado audio de fondo en las zonas de hospitalidad y un PA (refuerzo de sonido) eficiente en las zonas administrativas». Para satisfacer estas necesidades, Audiovision desplegó una estructura de amplificación distribuida, con cinco centros distintos establecidos en las principales áreas funcionales.
El centro del área del restaurante está equipado con el Quattrocanali 2404 DSP+P y el Mezzo 604AD, mientras que los centros de la cafetería, el área de conferencias y el área de calentamiento cuentan con el Mezzo 604AD y el 602AD. El centro del estadio cubierto combina dos Mezzo 322AD y dos Unica 8K8.
Con sus cinco zonas de audio diferenciadas, la instalación de Phoenix Riders aprovecha al máximo el sistema Dynamic Music Distribution (DMD) de Powersoft. Simone Scaramuzza, director de ventas para EMEA de Powersoft, añade: «El DMD ofrece a los integradores de sistemas la posibilidad de escalar las entradas y las zonas de forma cómoda y eficiente gracias a las capacidades de enrutamiento dinámico integradas en sus plataformas de amplificación, incluidas Unica y Mezzo. Esto facilita compartir música entre diferentes zonas de forma independiente de la fuente, sin necesidad de un DSP centralizado».
La configuración se completa con altavoces AUDAC, seleccionados y distribuidos en función de las necesidades acústicas de cada zona individual. Las interfaces dedicadas, incluido el Powersoft WM Touch, permiten un control total del sistema DMD y un acceso intuitivo a todas las áreas clave de las instalaciones.
Cada equipo y cada decisión de enrutamiento se han tomado teniendo en cuenta la escalabilidad a largo plazo, por lo que el sistema de audio no solo es adecuado para su propósito actual, sino que también está preparado para adaptarse a futuras ampliaciones sin interrupciones del servicio ni necesidad de reconfiguraciones significativas. Como resultado, el proyecto establece el punto de referencia para la excelencia en audio integrado visionario.
«Las capacidades del sistema se pusieron a prueba en el Phoenix Dressage Challenge, que tuvo lugar en marzo de 2025, seguido de una competición internacional de salto ecuestre de alto nivel en abril de 2025, a la que asistieron participantes y medios de comunicación de todo el mundo», concluye Vasile Mara, director general de Audiovision. «Ahora que el centro está totalmente abierto al público y las opiniones son unánimemente positivas, estamos encantados de haber proporcionado esta experiencia de sonido de alta calidad tanto a los visitantes como a los atletas, que supera con creces los estándares que persigue Phoenix Riders».
Lista de equipos:
- Amplificadores Powersoft Mezzo 604AD x3
- Amplificadores Powersoft Mezzo 602AD x1
- Amplificadores Powersoft Mezzo 322AD x2
- Amplificadores Powersoft Unica 8K8 x2
- Amplificadores Powersoft Quattrocanali 2404 DSP+D x1
- Interfaz Powersoft WM Touch
- Altavoces AUDAC





