El balance perfecto entre funcionalidad e imagen
El diseño interior corporativo es para DIN interiorismo un proceso de entendimiento. Primero hay que conocer el tipo de negocio, sus necesidades y visión, así como las actividades que en él se desarrollan durante 8 horas. Aunque parece obvio, muchas veces el cliente, por falta de tiempo, deja de lado este proceso de investigación y el resultado se ve terriblemente afectado.
El interiorista necesita contar con todas las herramientas para poder proponer soluciones que incrementen la flexibilidad del espacio y por lo mismo el desarrollo de la operación.
En un proyecto interior corporativo lo más importante es combinar la funcionalidad y la estética en un lenguaje espacial donde cada una de las piezas encaja a la perfección y dar como resultado un espacio donde se trabaja más y mejor. Suena muy fácil y cualquiera con buen gusto podría ser capaz de lograrlo, pero lo importante es entender que una firma de interiorismo especializada cuenta con experiencia en el desarrollo de proyectos similares y por lo mismo conoce los detalles que no se deben pasar por alto en el desarrollo de un proyecto interior corporativo.
La comunicación en dos vías (cliente-interiorista) es la clave para que el camino que debe recorrer el proyecto esté libre de complicaciones. El análisis de los espacios, además de los flujos de actividades que en ellos se desarrollan, siempre deberán estar acompañados de propuestas de acabados y una amplia paleta de colores, ya que los proyectos no deben ser un capricho del cliente, ni del interiorista, sino el resultado de un estudio claro sobre el futuro que se quiere para el espacio de trabajo.
El reto principal de este proyecto fue hacer unas oficinas operativas y muy atractivas —para una empresa que se dedica a la operación de estacionamientos— en uno de sus aparcamientos. Generalmente se busca tener la administración lejos de la operación, pero en este caso se buscó que por medio del interiorismo se resolviera satisfactoriamente.
El concepto de diseño expuso la personalidad esencial del interior con pisos en firme de concreto pulido, paredes de tabique aparente y techos donde se deja ver la estructura metálica y la losa de acero. Elementos gráficos del mundo automotriz y urbano le dieron más sentido a este espacio resaltando el lenguaje lúdico y dinámico que lo caracteriza.
El proyecto de oficinas BNI realizado por DIN interiorismo, es un claro ejemplo del éxito en la comunicación entre el cliente y el interiorista, logrando un espacio de trabajo funcional, productivo y con una potente imagen corporativa.