Como parte del abanico de beneficios que Panasonic de México ofrece a su red de distribuidores e integradores de la industria de las telecomunicaciones, la compañía japonesa anuncia novedades en sus programas de certificación y capacitación para los socios de negocio enfocados en la implementación de soluciones de Comunicaciones Unificadas y Telefonía sobre IP.
De acuerdo a Panasonic, ahora es más sencillo obtener los beneficios como especialista acreditado a través de una dupla de certificaciones, Panasonic NS Partner y Panasonic NSX Partner. Por su parte, el renovado programa Panasonic Academy mantiene el objetivo de incrementar el nivel de conocimiento y especialización, así como ser el punto de inicio para integradores y empresas con poca experiencia en el uso de conmutadores Panasonic.
Diez años atrás, la compañía comenzó un proceso de certificación técnica y en ventas para el canal de distribución, con el propósito de calificar a empresas distribuidoras de sus conmutadores y convertirlas así en integradores autorizados. Una primera etapa, de 5 años de duración, entregó 100 integradores certificados. A partir de este antecedente, un nuevo programa ofrece a estas empresas diversos beneficios como son el acceso a portales Panasonic (de soporte y ventas), apoyo para el cierre de proyectos y la promoción de la empresa en el sitio de internet de Panasonic.
Los programas de certificación buscan empoderar a empresas e individuos en el uso de las nuevas tecnologías de comunicación digital incorporadas en la familia de conmutadores Panasonic. En ambos programas, los distribuidores e integradores participantes obtienen apoyo personalizado de Panasonic, capacitación y certificación, acceso a listas de clientes referenciados y más.