img_9646-copyPanasonic Expo Solutions 2016 fue la muestra donde la empresa multinacional presentó seis de sus principales soluciones tecnológicas a un público especializado de clientes y usuarios potenciales, integradores y distribuidores. Esto se llevó a cabo en las instalaciones del World Trade Center de la Ciudad de México.

En seguimiento a la estrategia definida por Panasonic Corporation en 2013, en la que la compañía japonesa transformó sus divisiones a nivel mundial para convertir a Soluciones de Negocios en uno de los pilares para operar de cara al futuro, Panasonic de México anunció la disponibilidad de una completa oferta de productos, servicios y sistemas llave en mano, bajo la estructura comercial del Grupo de Soluciones, enfocado en atender mercados verticales.

Al sumarse de lleno a la estrategia global del corporativo japonés, Panasonic de México busca generar negocios a partir de soluciones completas para los mercados verticales del retail, cadenas de tiendas de conveniencia, cadenas de restaurantes y recintos deportivos o de espectáculos. Además de ofrecer tecnologías especializadas en rubros como el ahorro y gestión de energía o las telecomunicaciones que pueden servir en cualquier tipo de sector industrial, comercial o público.

De reciente creación y orientado a mercados verticales específicos,  el Grupo de Soluciones de Panasonic de México está formado por personal experto en diferentes áreas, desde la comercial hasta la consultoría, diseño, integración, implementación y mantenimiento de un sistema completo.

Las soluciones de negocios son resultado de la experiencia, visión e innovación de Panasonic al servicio de las instituciones, empresas y profesionales que requieren de sistemas, servicios y herramientas para lograr que sus organizaciones sean más productivas y eficientes, al mismo tiempo que conviven de manera armoniosa con el medio ambiente y su entorno social.

“Conforme a la estrategia de la compañía, nos orientamos al estudio y análisis de las soluciones de negocio que fueran más adecuadas para el mercado mexicano”, apuntó Yoshihiro Kanamaru, presidente de Panasonic de México. “Nos acercamos a nuestros socios comerciales, mostramos posibles soluciones a clientes potenciales y tuvimos la paciencia necesaria para evaluar diferentes opciones. Así, decidimos que, en una primera etapa, nos enfocaremos a mercados verticales bien definidos a los que ofreceremos una gama muy específica de soluciones en las que somos muy competitivos”, finalizó el directivo japonés. 

Fortaleza en solucionesimg_9782-copy

Actualmente el Grupo de Soluciones de Panasonic de México desarrolla sistemas llave en mano en seis rubros principales:.

    Marketing: Soluciones para crear atractivas experiencias de mercadotecnia que capten la atención de los consumidores a través de señalización digital, video mapping, pantallas gigantes de LED, escaparates transparentes e interactivos o la tecnología Light ID para aplicaciones de realidad aumentada.

    Eficiencia Operacional para Retail: Soluciones para tiendas departamentales, supermercados, tiendas de conveniencia y cadenas de restaurantes, con terminales punto de venta fijas y móviles, terminales de auto-servicio con pantallas 4K para propiciar la interacción con el consumidor, además de las citadas soluciones de Marketing para mejorar la experiencia de compra.

    Señalización Digital para Grandes Recintos: Soluciones para administración de contenidos audiovisuales en estadios deportivos, arenas y centros de entretenimiento, con sistemas de distribución de video vía streaming y Digital Media Center a través de señalización digital y pantallas gigantes de LED.

    Energía: Soluciones de administración y ahorro de energía mediante servicios de consultoría y equipos de medición y gestión del consumo energético.

    Seguridad: Avanzadas soluciones de videovigilancia con software para la gestión de sistemas de seguridad con control de acceso, detección de humo, prevención de incendios y sistemas multi-cámara. Además de cámaras con detección y reconocimiento de rostros para seguridad preventiva y sistemas de monitoreo con pantallas LED de gran tamaño.

   img_9656-copyTelecomunicaciones: Soluciones de soporte para telecomunicaciones, desde un confiable sistema de diademas de intercomunicación con tecnología de conducción ósea hasta un innovador sistema de recuperación de las comunicaciones en situaciones de emergencia y desastre natural.

Además de Panasonic de México, Panasonic Corporation posee nueve compañías más en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Baja California. Entre ellas, destacan las plantas de Hussmann Corporation, equipos de refrigeración para tiendas, y Universal Lighthing Technologies, sistemas, componentes y productos de iluminación, mismas que aportan sus tecnologías y productos manufacturados localmente para que la oferta de soluciones sea mucho más competitiva.

Aunado a esto, el equipo del Grupo de Soluciones tiene la facultad de trabajar en estrecha colaboración con otras compañías de Panasonic Corporation, lo que resulta en una importante suma de talento, experiencia, además de recursos técnicos y humanos.