La historia de Ruark, la nueva marca de Representaciones de Audio
Con sede en la costa sureste de Inglaterra, Ruark es una empresa familiar con un equipo increíble y apasionado. Su inspiración es variada y proviene de sus experiencias, cosas que admiran, su amor por la música y paseos por la playa de Southend. Esta es la historia de Ruark, la nueva marca que ahora comercializa en México, la empresa Representaciones de Audio.
Así lo platican los ejecutivos de Ruark en primera persona:
Nuestros orígenes se remontan a los primeros días de la alta fidelidad. Mucho ha cambiado desde entonces, pero los principios que caracterizan a un excelente sistema de música son los mismos de siempre, y es por eso que los mantenemos.
Nuestro fundador, Alan O’Rourke, creció tocando la guitarra y rodeado de equipos de alta fidelidad gracias al trabajo de su padre en la industria. Por lo tanto, no es del todo sorprendente que fundara su propia empresa de audio.
Nuestro primer producto, a principios de la década de 1980, fue Sabre, un pequeño y encantador altavoz de dos vías tipo estantería que ganó premios y nos puso en el mapa.
En aquella época, todas las cajas de los altavoces estaban hechas de madera y muchas todavía lo son. El padre de Alan, Brian, era ebanista de formación y trabajó con algunos de los grandes pioneros de la alta fidelidad británica. Entendió lo importantes que son los materiales y la construcción para el sonido de un sistema de música. De tal palo tal astilla.
Y son estos principios los que todavía aplicamos hoy cuando actualizamos o diseñamos nuestros productos.
Siempre nos ha encantado el diseño. Nuestra misión principal es crear productos hermosos que se combinen con su entorno y que sean fáciles de usar y agradables de escuchar.
Gran parte de nuestra inspiración proviene de nuestro entorno y de las cosas que más amamos. Las curvas de nuestro coche favorito, la funcionalidad de un mueble clásico, la textura de un jersey de punto o la tecnología del último gadget de nuestra oficina. Nos inspiramos constantemente y buscamos nuevas formas de dar forma y desarrollar nuestros productos. Nunca paramos.
Entendemos que para muchos de nuestros clientes, un sonido excelente no siempre es su mayor prioridad. En una era en la que queremos que nuestros hogares sean elegantes, cada elemento debe ganarse su lugar y verse hermoso en su posición.
Por eso diseñamos productos que son tan agradables a la vista como al oído. De hecho, la gente nos dice que están incluyendo nuestros sistemas de música en su diseño interior general.
Nuestro objetivo siempre ha sido crear productos con un estilo de diseño atemporal. Una estética que queda bien en hogares contemporáneos pero también en decoraciones más clásicas. Es un delicado equilibrio lograrlo y nos tomamos nuestro tiempo; Algunos de nuestros productos pueden tardar hasta dos años en desarrollarse, desde el concepto hasta el lanzamiento. Y buscamos continuamente mejorar nuestros productos existentes, por lo que, aunque el diseño no cambie mucho, la forma en que funciona evolucionará y se actualizará gradualmente. Nunca nos quedamos quietos.
Desde nuestros primeros días, hemos entendido y definido cómo los materiales afectan el sonido de un sistema, por lo que seleccionamos cada uno por sus propiedades únicas. Cuando se combinan, crean nuestro sonido único.
Me ha encantado la música toda mi vida, crecí rodeada de ella y siempre ha sido una de mis pasiones. Mi papá me enseñó a tocar la guitarra cuando era niño, ya que trabajaba para una empresa que las importaba. Entonces, mientras crecía, estuve rodeado de muchos equipos maravillosos. La música siempre ha estado en el corazón de Ruark y nos esforzamos por hacer que nuestras canciones y álbumes favoritos suenen lo mejor posible. Esperamos que obtengas tanto de nuestros productos y de la música como nosotros”
Alan O’Rourke, fundador
Mucho antes de que fabricar productos de audio se convirtiera en nuestro negocio, era un pasatiempo compartido por nuestro fundador Alan y su padre. Juntos, experimentaron con componentes y gabinetes para crear sus propios sistemas prototipo. Rápidamente descubrieron que cambiar los materiales y los métodos de construcción que usaban en los gabinetes podía generar diferencias sutiles o significativas en el sonido.
Hoy día, todavía encontrará el mismo conocimiento y entusiasmo en la empresa que fundaron. Elegimos nuestras chapas de madera auténtica, polímeros, aleaciones de alta calidad y hermosos tejidos por sus propiedades acústicas y estéticas específicas. Notarás los detalles y escucharás la diferencia.
A medida que la tecnología evoluciona, también lo hacen nuestros productos. Puede disfrutar de los beneficios de los últimos avances, con la seguridad de saber que su sistema de música resistirá la prueba del tiempo.
Como entusiastas, no sólo fabricantes, estamos al tanto de todos los nuevos desarrollos en tecnología de audio. Pero no nos dejamos llevar por ellos. Se necesita tiempo para diseñar y producir un nuevo sistema de música, por lo que debemos estar seguros de que una innovación es adecuada para nosotros y, lo más importante, será relevante y útil para nuestros clientes.
En toda nuestra gama, utilizamos los mejores componentes y tecnologías que le brindarán un sonido maravilloso y sin problemas en los años venideros. Y como empresa responsable, nos tomamos en serio las cuestiones ecológicas, por lo que nuestros materiales se obtienen de forma ética y se evitan los materiales peligrosos.
El aspecto clásico de nuestros sistemas de música oculta sus capacidades de última generación. Las entradas digitales, ópticas y analógicas facilitan la conexión de dispositivos auxiliares y crean un sonido fantástico en toda la casa. También le permite actualizar o agregue un elemento a su sistema sin tener que cambiar todo lo demás. La forma sencilla y elegante de mantenerte a ti y a tu música completamente conectados.
Cuando decimos que somos una empresa familiar, lo decimos en serio. No simplemente porque algunos de nosotros estemos relacionados entre sí. Cuando nos reunimos, no hay jerarquía. Escuchamos lo que todos tienen que decir; en realidad no es como ir a trabajar. Lo más importante es que a todos nos preocupamos apasionadamente por Ruark, los productos que fabricamos y nuestros clientes. Siempre estamos analizando qué podemos hacer y hacia dónde podemos ir a continuación… juntos.
Los premios de la industria son fantásticos y estamos orgullosos de ellos, pero nuestros mejores críticos son, y siempre serán, nuestros clientes.
Cuando el Daily Telegraph se refirió a uno de nuestros productos como “el Aston Martin de las radios DAB”, fue simplemente perfecto. Realmente dio en el blanco de lo que intentábamos lograr con nuestros productos.
Siempre hemos creado los mejores productos posibles. Nunca haríamos concesiones para alcanzar un precio determinado y definitivamente no estamos dirigidos por inversores. Ya sea que estés mirando uno de nuestros productos más pequeños como el R1 o nuestro modelo insignia R7, puedes estar seguro de que se puso el mismo amor y dedicación en su creación.
Y el elogio que más valoramos es que un cliente nos diga cuánto disfruta escuchando música gracias a su sistema Ruark. Porque al final lo que realmente importa es el placer de escuchar.