Por Eugenia González @circulocuadrado
La remodelación y reconfiguración de una casa construida en los años 80, nos dio la oportunidad de aprovechar los 300 m2 de construcción y transformar esta residencia de fin de semana, ubicada en Cuernavaca, Morelos, en un nuevo proyecto que prolonga su vida útil.
Además de corregir los estragos causados por la falta de mantenimiento durante años, nos concentramos en actualizar las instalaciones y cambiar los acabados, revisando cuidadosamente las especificaciones para seleccionar materiales y mobiliario adecuado para las condiciones de uso, teniendo presentes la comodidad y bienestar de sus habitantes, respetando en todo momento las normas del condominio.
Manteniendo los mismos metros cuadrados de la construcción original, integramos la terraza exterior cubierta al comedor principal, aumentando considerablemente este espacio y reforzando la vinculación entre el interior y el exterior, aprovechando la vista de 45 grados hacia el jardín común. En este nuevo espacio se ubicaron sala, comedor, asador y bar para disfrutar del maravilloso clima que caracteriza a esta ciudad durante la mayor parte del año y el exterior es donde se debe estar en todo momento.
Se modificó el área total de la recámara principal para extender el cuarto de servicio logrando mayor capacidad y comodidad. El patio de servicio se techó con un domo con suficiente altura para ventilar, pero que funciona como un área de apoyo para la realización de las tareas relacionadas con la atención y mantenimiento de la residencia.
PD7
Diseño del proyecto: NURBANA Desarrollo Arquitectónico / Arq. Michel Figot / Arq. Mónica Amkie Diseño y remodelación
Categoría: Residencia Unifamiliar
Colaboradores: Interiorismo: Mónica Amkie
Construcción: NURBANA
Año inicio: 2021
Año de terminación: 2022
Área: 300 m2
Ubicación: Cuernavaca, Morelos, México
Fotografía: Arturo Goldberg