Pexip Infinity 11, Colaboración y videoconferencia para la nueva era

globe-for-web-v9  Pexip es una plataforma universal de videoconferencia y colaboración basada exclusivamente en software compatible con varios sistemas de grandes y pequeñas marcas. Se trata de una empresa noruega que ha sabido conquistar el competido mercado donde la comunicación audiovisual es punto medular en la productividad de las empresas.

Apenas hace unas semanas Pexip develó Infinity 11, donde introduce la nueva tecnología Fusion para Microsoft Skype for Business y Lync (las plataformas de comunicación de mayor uso). Esencialmente Pexip es un software innovador y escalable para colaboración distribuida. Su nueva versión Infinity 11 simplifica y enriquece la experiencia del usuario de otros sistemas de videoconferencias cuando estos se unen a juntas virtuales sobre los estándares SIP (Session Initiation Protocol) o H.323 (sesiones audiovisuales a través de redes “empaquetadas”). Pexip Fusion provee una experiencia nativa completa e incomparable para juntas que abarcan a tecnologías “antiguas”.

pexip-infinity-with-iphoneLa idea es que todo usuario de Infinity 11 se beneficie de la excepcional usabilidad de este nuevo cliente no importando la plataforma o fabricante de hardware que use. La tecnología Fusion elimina completamente las barreras tan comunes en las juntas basadas en video que sufren las tecnologías actuales -Skype for Business y otros sistemas- que resultan engorrosas y poco intuitivas para muchos.

El objetivo de Fusion es hacer que las reuniones virtuales sean simples al asegurar que el usuario tenga un ambiente familiar y fácil de entender no importando la tecnología que disponga en su empresa.

pexip-infinity-on-macPexip Fusion es activado de manera automática en las juntas basadas en video no importa si los participantes se conectan con Skype for Business u otro sistemas. Hablando específicamente de Skype for Business, los usuarios pueden encontrar layouts muy familiares, listas de participantes y controles de la reunión. Por ejemplo, ellos pueden agregar usuarios de otros estándares de videoconferencias usando la función de drag-n-drop, tal cual sucede en Skype for Business. Mientras sucede una conferencia en Skype, los participantes también pueden agregar contactos de Pexip Virtual Meeting Room (VMR) dentro de la junta y se unen de una manera transparente sin exabruptos y sin tener que hacer maniobras en software o hardware. Los usuarios de videoconferencias se benefician pues el layout les resulta familiar. Los usuarios de Skype serán vistos como si fuesen participantes de videoconferencias estándar. En cualquier reunión, las capacidades de compartir contenido permiten que cualquier persona deje ver sus presentaciones, documentos, hojas de calculo y más.

Pexip Fusion no sólo abarca sistemas de videoconferencia legacy (antiguos) y Skype for Business y Lync. También provee esta misma experiencia si los participantes de una reunión emplean dispositivos móviles. Al usar Pexip Infinity como un gateway o como plataforma principal para una junta virtual, Fusion aplica elementos tecnológicos que definen y controlar como han de trabajar los estándares de videoconferencia y los clientes de video (WebRTC o Pexip Infinity Connect) cuando se conectan a reuniones de Microsoft Skype.

Pexip Fusion es parte del concepto HyperNative. Esto asegura experiencias nativas entre plataformas y tecnologías, con aplicaciones nativas, clientes y utilidades para cada una. Su objetivo es simplificar la participación de los usuarios en juntas virtuales de colaboración y conferencias al proveer experiencias transparentes no impexip-infinity-in-dual-room-system-with-presentationportando la plataforma usada. La idea es que la gente no se preocupe en lo absoluto por protocolos, estándares, compatibilidades y dedique su tiempo realmente a lo importante, comunicarse y colaborar con sus socios de negocio.

Infinity es la plataforma de Pexip que destaca mundialmente por ser ejemplo de interoperabilidad. Empata cualquier servicio y tecnología con otra por más nueva que sea y provoca un entorno de eficiencia. Está construida sobre una arquitectura totalmente virtual que le permite crecer y distribuirse. Resulta fácil de instalar, echar a andar, operar y gestionar, permite que los usuarios capitalicen sus inversiones y que creen una eficiente cultura virtual de colaboración. Usando Infinity, las organizaciones pueden ofrecer soluciones de colaboración web aunada a la comunicación por audio y video a todos y cada uno de sus empleados vía su infraestructura actual de IT o vía cloud, lo que incluso baja considerablemente los costos.