PPDS es el proveedor de Philips professional display, que abarca televisores profesionales, señalización y soluciones LED de visión directa, en todo el mundo bajo licencia de marca comercial de Koninklijke Philips N.V.
PPDS planea expandir la fabricación local de pantallas profesionales Philips de 30,000 en 2023 a 100,000 en México.
PPDS expande su negocio de hospitalidad debido al interés de los socios de la industria y el enfoque estratégico en soluciones accesibles, sostenibles e innovadoras. Con alcance global, compromiso con la tecnología y adaptabilidad, es una opción atractiva.
PPDS, el proveedor global exclusivo de pantallas y soluciones profesionales de Philips, se complace en anunciar la última fase de su enfoque de fabricación local por local, con una expansión de 30,000 pantallas en 2023 a 100,000 piezas que se producirán en su planta de México en 2024.
La fábrica, en Tijuana, se estableció para apoyar el lanzamiento de la aclamada gama de televisores avanzados para hostelería Philips MediaSuite con Chromecast integrado™ de PPDS en México.
Impulsada por el interés sostenido y las solicitudes de los socios de la industria y los hoteleros, la ampliación del negocio de hospitalidad de PPDS es parte de una estrategia continua para proporcionar la accesibilidad sostenible de su conjunto completo de soluciones totales a socios y clientes en todo el mundo. Dichas soluciones incluyen señalización digital, dvLED, pantallas interactivas, televisores profesionales y soluciones de software especializadas para todos los mercados verticales clave.
Disponible a través de los socios de integración de sistemas de PPDS en México, Philips MediaSuite es aclamado como el televisor de hotel más completo del mercado, creado para experiencias de vanguardia en habitaciones de hotel, y diseñado para evolucionar con las necesidades y requerimientos de los huéspedes en el futuro.
La marca elegida por el sector
Desde su debut en Europa en 2019, y en América del Norte en 2021, Philips MediaSuite se ha convertido rápidamente en la marca elegida por algunos de los principales grupos hoteleros del mundo, con proyectos y asociaciones con Accor, Wyndham Hotel Group, Louvre Hotels y, más recientemente, InterContinental Hotels Group (IHG), todos ellos destacados actores clave en América Latina.
La disponibilidad de los televisores Philips MediaSuite en México, un mercado de 7.550 millones de dólares que cuenta con más de 22,560 propiedades y aproximadamente 808,000 habitaciones, ofrece nuevas e increíbles oportunidades potencialmente lucrativas para los hoteleros que buscan mejorar y avanzar en la experiencia de los huéspedes en las habitaciones, al tiempo que generan importantes ahorros de costes, gracias a sus capacidades remotas.
Carlos Miranda, Director General para América Latina Norte de PPDS, explicó: “México es uno de los principales destinos vacacionales del mundo, con una previsión de llegada de cerca de 40 millones de turistas internacionales en 2023, que aumentará hasta casi 55 millones en 2027. La competencia es cada vez mayor y es esencial que los hoteleros ofrezcan a sus huéspedes la mejor experiencia personalizada, cuyos resultados fomentarán la repetición de negocios y generarán críticas positivas”.
Jeroen Verhaeghe, Director de Desarrollo de Negocio Global de Hostelería de PPDS, prosigue: “Hoy, más que nunca, la televisión desempeña un papel crucial para lograr una experiencia positiva en los hoteles. No hay dos huéspedes iguales, y por eso creamos Philips MediaSuite para ofrecer la experiencia de TV que elija el huésped, a través de nuestro compromiso de proporcionar Chromecast integrado, Netflix integrado de forma segura y profesional en el propio televisor, y nuestro SoC Android que ofrece acceso a la tienda Google Play, y mucho más. Estamos encantados de haber ampliado esta disponibilidad para México”.
Transmite a lo grande con Chromecast
Los televisores Philips MediaSuite, que funcionan con el SoC Android exclusivo de PPDS y están disponibles en tamaños de 43 a 75 pulgadas, combinan la mejor calidad de imagen 4K de su clase con niveles amplios e inigualables de opciones de entretenimiento, personalización y control de back-end, para ofrecer la mejor experiencia personalizada desde casa.
Diferenciándose de sus competidores, Philips MediaSuite también incluye una serie de funciones exclusivas, como la tecnología Chromecast built-in™. Chromecast built-in™ ofrece a los huéspedes la libertad de transmitir de forma inalámbrica y sin esfuerzo el contenido de streaming de sus aplicaciones favoritas, directamente a la gran pantalla, desde sus propios dispositivos inteligentes, sea cual sea su sistema operativo móvil.
Un reciente estudio sobre hostelería mostró que el 70 % de los huéspedes encuestados valoraron las Smart TVs/Content Streaming dentro de la habitación como un factor importante a la hora de seleccionar un establecimiento, mientras que las previsiones de febrero revelaron que, por primera vez, los adultos estadounidenses pasarán más tiempo viendo video digital (3h 11m) en comparación con la televisión lineal tradicional (2hrs 55m).
Como parte de un compromiso a largo plazo para incorporar Chromecast, también se han integrado amplios protocolos de seguridad, con la eliminación automática de todos los datos de los huéspedes cuando abandonan la habitación. Esto, combinado con la posibilidad de que los hoteleros gestionen los televisores de las habitaciones de los huéspedes de forma totalmente remota (incluida la resolución de problemas, las actualizaciones, el marketing y la mensajería) y la eliminación del riesgo de robo, aporta importantes ventajas.
Los usuarios tienen acceso seguro a miles de apps populares en Google Play, incluidos servicios populares como noticias locales, deportes y juegos, así como streaming de contenidos de proveedores como Disney+, HBO, Hulu, HBO, Paramount, Spotify™ y muchos más. Mikael Da Fonseca, Director Global IKAM – Hospitality de PPDS, añadió: “La forma en que accedemos y consumimos contenidos digitales ha cambiado drásticamente en los últimos años y es vital que los hoteleros se adapten para garantizar que las experiencias a las que están acostumbrados en casa se puedan conseguir sin esfuerzo en su habitación de hotel. En PPDS entendemos esa importancia, y con Philips MediaSuite proporcionamos todas las herramientas para que los huéspedes tomen el control de su propia experiencia, viendo lo que quieran, cuando quieran y como quieran.”
Franck Racape, Vicepresidente Comercial Global de PPDS, concluyó: “Con nuestro creciente compromiso de fabricar en México, junto con las previsiones de un crecimiento significativo del turismo aquí, PPDS está en una posición privilegiada para apoyar las necesidades del mercado hoy y en el futuro”.