World_of_Color_projected_logoLos proyectores con fuente de luz láser llevan cerca de un lustro en el mercado y ya son la sensación. Nadie podrá negar que vinieron para sepultar a proyectores con lámparas incandescentes. El láser tiene demasiadas ventajas para los proyectores de uso comercial y corporativo. He aquí un breve panorama sobre las razones para cambiarse a la nueva tecnología.

Los proyectores de video ya tienen décadas entre nosotros. Los venerables CRT (tubos de rayos catódicos) son ya basura electrónica, así que hoy quedan esencialmente dos tecnologías las cuales lideran el mercado en aplicaciones comerciales y corporativas, se trata de DLP (Digital Light Processing) y el 3LCD (Liquid Crystal Display). Existen otras tecnologías minoritarias en cantidad como LCoS (Liquid Crystal on Silicon) o SXRD (Silicon X-tal Reflective Display).

En el entendido que todos los proyectores necesitan una fuente de luz, las cuales suelen ser lámparas de halógeno, halogenuros metálicos o halogenuros de mercurio, es en la iluminación donde se están desarrollando los mayores avances en los sistemas de proyección.

Apenas en los últimos cinco años hemos visto el desarrollo de nuevas fuentes de luz para los proyectores, es así que hoy existen proyectores que emplean LED´s, versiones híbridas que combinan LED´s con láser y los más nuevos que usan láser puro.

Continua leyendo el artículo completo aquí:

http://musitech.com.mx/install-septiembre-09/index.html?r=40

Tartan-Project Funktion Creep