Riedel mejora la comunicación y la colaboración entre sedes para el globo de Shakespeare

Riedel Communications anunció que Shakespeare’s Globe, el lugar de artes escénicas de renombre mundial en Londres, ha implementado el sistema de intercomunicación Bolero de Riedel para impulsar las comunicaciones de sus dos teatros, el Globe y el Sam Wanamaker Playhouse.

Al permitir una itinerancia fluida y una calidad de audio incomparable, Bolero aborda los principales desafíos de la comunicación dentro y entre estos entornos de teatro en vivo, agregando un nuevo nivel de eficiencia, claridad y colaboración para la gestión del escenario, los ensayos y la dirección del espectáculo.

«El alcance y la claridad del sistema de intercomunicación Bolero de Riedel han mejorado significativamente nuestras capacidades de comunicación, transformando la forma en que gestionamos nuestras actuaciones», afirmó Charli Hurford, técnico superior del Shakespeare’s Globe.

«La perfecta itinerancia y la funcionalidad plug-and-play de la tecnología han eliminado la necesidad de solucionar problemas, lo que se traduce en ensayos técnicos más eficientes y una ejecución del espectáculo más fluida. Este sistema ha demostrado ser una herramienta esencial para nuestros equipos de gestión de escenario, lo que nos permite ofrecer una experiencia incomparable. apoyar y ofrecer actuaciones excepcionales».

Al adoptar el sistema Bolero, Shakespeare’s Globe ha optimizado sus flujos de trabajo, lo que ha dado como resultado una mayor eficiencia y optimización de recursos. Con la espectacular mejora en el alcance y la claridad de la comunicación en ambos lugares, el lugar de artes escénicas redujo simultáneamente la cantidad requerida de antenas de 9 a 3. La necesidad limitada de resolución de problemas eliminó el tiempo de inactividad y los períodos de espera, lo que garantizó que los ensayos técnicos se desarrollaran sin problemas.

La incorporación del sistema Bolero también generó ahorros financieros, eliminando la necesidad de un técnico de reserva durante los ensayos técnicos y, por lo tanto, reasignando recursos de manera más eficiente en general.

Además, el sistema Bolero ha permitido al Shakespeare’s Globe confiar en señales de comunicación para secuencias complejas, añadiendo una capa adicional de seguridad a sus actuaciones. Durante la temporada de invierno del lugar, la interconectividad entre el Globe Theatre y el Sam Wanamaker Playhouse jugó un papel vital en la producción de «The Winter’s Tale», que abarcó ambos lugares. Además, la confiabilidad del sistema ha brillado en eventos filmados a gran escala, donde la comunicación perfecta es esencial para una coordinación fluida.

Shakespeare’s Globe eligió el sistema de intercomunicación Bolero de Riedel debido a su exitoso historial en otros entornos de espectáculos, su alineación con los estándares de la industria entre los principales homólogos teatrales y el soporte excepcional brindado por el equipo de Riedel. La solución se ha integrado perfectamente en la estrategia comercial del teatro, elevando el soporte brindado a los equipos de gestión del escenario y permitiéndoles ofrecer actuaciones con una comunicación clara y confiable.

«Estamos encantados de habernos asociado con Shakespeare’s Globe para proporcionar nuestro sistema de intercomunicación Bolero, mejorar sus actuaciones icónicas y contribuir a su éxito», afirmó Nacho Lee, director de ventas de teatro e industria del Reino Unido en Riedel Communications. “La capacidad de nuestra tecnología para cerrar las brechas de comunicación en entornos de actuación en vivo se alinea perfectamente con el compromiso de Shakespeare’s Globe con la excelencia. Esperamos continuar esta asociación y apoyar sus esfuerzos».