Como parte de su estrategia de crecimiento en el mercado mexicano, Ring informa que ha ampliado las opciones de comercialización de su línea de productos de seguridad IoT (Internet of Things) para el hogar, por lo que ahora se encontrarán disponibles tanto en tres cadenas nacionales de tiendas especializadas (Best Buy México,Home Depot y MixUp), como a través del canal de integradores de soluciones de domótica del distribuidor mayorista Intéligos.
A pocos meses de haber incursionado en el país, la compañía ha logrado cuatro importantes acuerdos de distribución que acelerarán la penetración de los dispositivos Ring, como el robusto video-timbre, la versátil cámara StickUp o accesorios como los convenientes timbres Chime, en el competido mercado local.
En este sentido, los integradores del canal de la empresa regiomontana Intéligos colaborarán en la comercialización de las soluciones IoT de Ring, pues desarrollan proyectos residenciales de domótica y automatización para clientes que desean mantenerse a la vanguardia tecnológica, muchos de ellos con perfil early adopters, quienes a su vez se convierten en evangelizadores de este tipo de productos innovadores.
Con presencia en las principales ciudades de México, estos integradores podrán aprovechar la compatibilidad de los dispositivos Ring con otros productos del mundo del Internet de las Cosas, tales como cerraduras o chapas automáticas y, en su momento, con plataformas como Alexa de Amazon, para desarrollar soluciones en los futuros hogares inteligentes.
La facilidad de instalación, configuración y uso de Ring ha abierto las puertas a los otros tres acuerdos de comercialización en el mercado de las tiendas minoristas especializadas. El primero de ellos, que dio paso a la incursión de Ring, fue Best Buy México con sus tiendas de tecnología, a las que recientemente se han sumado las sucursales del especialista en artículos para el hogar Home Depot y la versátil cadena de tiendas de entretenimiento y gadgets MixUp.
Cada una de estas cadenas, enfocadas a diferentes perfiles del público, representa una valiosa oportunidad para Ring, pues mientras a Best Buy México acude el usuario que busca una solución tecnológica de seguridad muy concreta, a Home Depot llegan los amantes del concepto “hágalo usted mismo” o los pequeños instaladores, mientras que, con la disponibilidad vía MixUp, se conecta con quienes son atraídos por los gadgets más innovadores en su departamento de tecnología.
El complemento ideal de estas opciones comerciales es una política de servicio que ofrece un año de garantía por defectos o fallos de manufactura y reemplazo total en los casos de daño por vandalismo o robo, además de un centro telefónico de atención y asistencia en idioma español que opera de lunes a domingo de las 5:00 a las 17:00 horas.
Ring se encuentra disponible en las tiendas de Best Buy México, Home Depot y Mix Up a nivel nacional, mientras que la presencia del canal del mayorista Intéligos rebasa los 50 integradores.