El nuevo sistema convierte cada reunión en una reunión presencial
RTI, el fabricante de control y automatización, ahora lanza su nueva solución de colaboración: Intelligent Meetings. Desde espacios reducidos hasta grandes salas de conferencias, Intelligent Meetings permite el audio, el video y la colaboración sencilla que se necesitan en el entorno de trabajo híbrido actual.
Compatible con las principales plataformas de videoconferencia, Intelligent Meetings convierte cada reunión en una reunión en persona. El ecosistema se integra de forma nativa en los sistemas RTI y opera como una solución independiente, así como con otros sistemas de control.
Comienza con una experiencia intuitiva en la sala de reuniones para que la reunión comience a tiempo, con instrucciones claras en la pantalla de bienvenida personalizable para todos los presentadores e invitados, incluida información de conectividad Wi-Fi y las múltiples opciones de conexión que garantizan transiciones fluidas entre colaboradores.
El ecosistema está anclado en la barra de video inteligente 4K UC-IVB-50 e incluye el transmisor UC-MXT Media Xchange™, el micrófono de expansión UC-IVB-EXM y el soporte para pantalla UC-IVB-TM.
Diseñada para la colaboración 4K, la barra de video inteligente muestra hasta dos fuentes simultáneamente, mientras que su cámara de campo de visión de 120 grados habilitada para IA permite el encuadre automático, el seguimiento del presentador y el seguimiento del orador. El conjunto de micrófonos lineales de cuatro MEMS dirige la captación de audio donde sea necesario, mientras que los parlantes de rango completo brindan un sonido que llena la habitación.
El resultado es que los asistentes remotos disfrutan de una experiencia más en la sala: ven quién habla y escuchan con claridad. Para quienes están en la habitación, los parlantes estéreo con radiadores de graves mejoran la experiencia de audio.
“El ecosistema de Intelligent Meetings está diseñado para funcionar a la perfección con la plataforma de colaboración elegida por el cliente, incluidos Zoom y Teams”, dijo el director de gestión de productos de RTI, Neal Ellsworth. “Se integra perfectamente en los sistemas de control de RTI, combinando el control esencial de la sala con una experiencia excepcional en la sala de reuniones en una solución de marca única”.
Para conectividad BYOM por cable, el UC-IVB-50 cuenta con una entrada HDMI 4K UHD y USB 3.0 o USB-C. Para la conectividad BYOD inalámbrica, es compatible con AirPlay y Miracast con AP suave para compartir Internet, mientras que el transmisor UC-MXT Media Xchange permite compartir contenido plug-and-present.
Se pueden conectar hasta dos transmisores UC-MXT simultáneamente, lo que ofrece una transmisión de vídeo de latencia ultrabaja de 1080p a 30 Hz. Los usuarios simplemente conectan sus computadoras portátiles o dispositivos móviles compatibles al sistema a través de USB-C, todo sin necesidad de ningún software o configuración adicional. Un botón de privacidad permite un acceso rápido a la pausa de la pantalla.
Para espacios más grandes, el micrófono de expansión UC-IVB-EXM eleva la experiencia de audio. Al igual que la unidad principal UC-IVB-50, cada UC-IVB-EXM cuenta con cuatro micrófonos lineales MEMS, lo que permite un patrón de captación de 360 grados para llegar a todos dentro de su rango de 5 metros. Se pueden conectar hasta cinco micrófonos de expansión al UC-IVB-50, lo que amplía enormemente la captación del audio de los participantes en grandes espacios para reuniones.
El DSP integrado del micrófono presenta capacidades avanzadas, que incluyen cancelación de eco acústico y reducción de ruido de fondo, brindando el audio más claro a los asistentes remotos.
Hay disponible un botón de silencio del micrófono claramente indicado para mayor privacidad, con todos los dispositivos conectados sincronizados para brindar una experiencia unificada singular.