Sennheiser le da vida a sala de conferencia en All Souls College

El sistema de micrófono SpeechLine Digital Wireless (SLDW) de Sennheiser fue seleccionado por el prestigioso All Souls College para mejorar el audio en uno de los las salas de reuniones más antiguas y exclusivas de la universidad.

Fundado en 1430 por Enrique VI, All Souls College es un colegio constituyente de la Universidad de Oxford en Inglaterra, Reino Unido. Con casi 800 años de historia, el objetivo de la universidad era mejorar una de sus salas más históricas con un sistema de audio de alta calidad. Reconocida por sus aplicaciones de voz y su configuración fácil de usar, SLDW fue la elección para ayudar a preparar el futuro de una de las principales instituciones de investigación académica de Gran Bretaña.

Al describir sus desafíos acústicos iniciales, Paul Blaxill, director de TI en All Souls College, explica que su principal problema giraba en torno a la extraordinaria arquitectura del edificio, con muchas habitaciones con techos abovedados de piedra intrincadamente tallada. “El uso de estas hermosas y antiguas habitaciones para fines modernos requirió una adaptación, lo que nos impulsó a comunicarnos con la empresa de alquiler local CAV Oxford”, explica.

CAV brinda soporte personalizado a muchos de los lugares más prestigiosos de Oxford. Cuando All Souls College les pidió ayuda, el equipo supo que SLDW era la solución adecuada. Los principales factores determinantes fueron la facilidad de uso del sistema para una fácil operación por parte del personal no técnico y su gama de funciones integradas que eliminan la necesidad de equipos externos adicionales.

Leisuretec, un distribuidor de Sennheiser experimentado y confiable desde 1990, fue elegido para entregar el sistema debido a su larga relación con el fabricante de audio global.

Sabiendo que el soporte técnico no siempre estaría disponible en la sala de reuniones de la universidad, Leisuretec entendió que la instalación debía ser perfecta y permanecer consistente a lo largo del tiempo. Esta fue la razón por la que Obed Mashayamombe, Glenn Smith y Clover Richards, todos parte del equipo de ventas de Leisuretec, llevaron al director de CAV, Sam Haney, a un día de capacitación en Sennheiser Reino Unido. Allí, se reunieron con el Gerente de Desarrollo Comercial de la compañía, Kevin Gwyther-Brown, Gareth Peters, Soporte de Ventas Internas, y Eddie Lane, Gerente de Ventas de Canal, quienes se aseguraron de que tanto CAV como Leisuretec fueran introducidos en los detalles más finos de SLDW.

Mashayamombe explica que visitar Sennheiser fue clave para lograr una mejor visión general de los posibles resultados.

“Leisuretec ha suministrado equipos a Sennheiser durante más de 20 años y disfruta de una excelente relación con la empresa”, afirma. “El equipo está siempre disponible y listo para ayudarnos con preguntas técnicas, consultas de ventas e incluso con nuestros activos de marketing. Cualquier miembro de nuestro equipo sabe que puede ponerse en contacto con Sennheiser y recibir soporte de alta calidad, como lo demuestra la invitación para nosotros y nuestro cliente a visitar su sede del Reino Unido en Marlow para asegurarnos de que se le haya suministrado el equipo correcto para el trabajo en cuestión”.

Gwyther-Brown señala cuán estrechas relaciones como estas perduran y lo que hace el equipo de Sennheiser para apoyar a sus clientes.

“Leisuretec es un distribuidor bien establecido de Sennheiser en el Reino Unido y hemos disfrutado de una relación duradera con ellos”, señala. “Sabemos que el apoyo que brindamos a Leisuretec será realmente beneficioso, no solo para ellos sino también para sus clientes. Esto es lo que los hace volver a nosotros, y no es solo el equipo de desarrollo comercial, sino toda la ayuda del personal asociado de Sennheiser, como soporte técnico, capacitación y administración de cuentas. Apoyar a nuestros distribuidores nos permite tener mejores relaciones con nuestros usuarios finales, y de eso se trata Sennheiser”.

Sennheiser SLDW se desarrolló pensando en el usuario final y está diseñado para uso universitario y corporativo, lo que lo convierte en una solución perfecta para All Souls College. La experiencia optimizada del usuario final se mejora gracias al DSP integrado, que proporciona ecualización y gestión automática del nivel de audio. Esto significa que los becarios pueden concentrarse en sus discusiones sin distracciones.

Sennheiser SLDW se desarrolló pensando en el usuario final y está diseñado para uso universitario y corporativo, lo que lo convierte en una solución perfecta para All Souls College. La experiencia optimizada del usuario final se mejora gracias al DSP integrado, que proporciona ecualización y gestión automática del nivel de audio. Esto significa que los becarios pueden concentrarse en sus discusiones sin distracciones.

El sistema SLDW funciona con un simple botón. Además, se han montado estaciones de acoplamiento para carga en una unidad de rack con frente de vidrio, y los parlantes se integran perfectamente en la habitación con un trabajo de pintura personalizado. Las estaciones de carga de fácil acceso permiten que el equipo esté siempre listo para usar y pueda durar todo el día gracias a la duración de la batería de 15 horas.

El equipo de All Souls College está completamente satisfecho con los resultados de la instalación. Una sala que antes era inutilizable pero hermosa se ha convertido ahora en un lugar inspirador para reunirse y discutir. Ha sido un éxito instantáneo, como confirma Haney.

“La calidad que Sennheiser SpeechLine Digital Wireless ha proporcionado ha sido recibida con agrado”, afirma. “Es por eso que Sennheiser y Leisuretec son los proveedores preferidos de CAV para instalaciones de audio”.

Blaxill está de acuerdo y está feliz de comentar el exitoso resultado. “La calidad general del audio fue un gran avance”, informa. “CAV Oxford entendió las instrucciones y diseñó un sistema que superó nuestros requisitos. Fueron increíblemente profesionales y el estante que contenía todo el equipo estaba muy bien presentado; es una obra de arte”.

Las relaciones son más importantes que nunca en la industria del audio profesional y Sennheiser lo entiende, especialmente con socios de larga data como Leisuretec.

“Siempre intentamos ir más allá para nuestros clientes”, concluye Gwyther-Brown. “Nos encanta conocer a los equipos y compartir conocimientos. La colaboración exitosa entre todos los involucrados resalta la importancia de comprender las necesidades del cliente y utilizar soluciones innovadoras en tecnología de audio. Estamos aquí para interactuar con nuestros clientes y nuestros distribuidores. ¡El soporte es una parte enorme de nuestro cometido y nos encanta!