SGMEl Cirkus Dannebrog tiene mucha historia, la cual data de la segunda mitad del siglo XIX y permanece como uno de los baluartes del arte escénico en Dinamarca. Y aunque es una tradición, este circo se ha distinguido por estar siempre a la vanguardia en desarrollo tecnológico usando las máximas innovaciones en iluminación.

 Desde 2001, el Cirkus Danneborg se ha enfocado para lograr que la iluminación sea un elemento de gran importancia en la experiencia de la audiencia correlación a los artistas, los animales y la atmósfera de la carpa.

La diseñadora de iluminación Liza Van Der Voorn ha trabajado con la troupe por las últimas tres temporadas, diseñando y programando las luces del espectáculo empleado exclusivamente tecnología LED.

Como nueva adquisición de este año, Liza Van Der Voorn incorporó seis cabezas móviles SGM G-Spot que se ubican en el ring de la carpa. Liza es muy entusiasta al respecto de estas luminarias, su calidad y operación sin contratiempos noche tras noche, de una ciudad a otra.

Así lo explica: “Bastan 20 minutos para configurar y 10 minutos para desmontar el gran rig circular de iluminación. Estuve buscando cabezas móviles confiables para incorporarlas al tour de verano. Sólo una lámpara “me lleno el ojo”: la G-Spot de SGM”.

La G-Spot resulta excelente para las instalaciones circenses gracias a su certificación contra intemperie IP65. Además cuenta con deshumidificador que elimina otros agentes externos y dañinos como polvo, suciedad y arena, los cuales son inevitables en un ambiente como el del circo. Estas características ahorran tiempo y costos de mantenimiento y limpieza, a la vez que prolongan la vida de la luminaria.

Las seis cabezas móviles ahora se unen al set de 30 luminarias LED, que se encargan de enriquecer el acto de los artistas. Todas las luminarias fueron provistas por Matrix Sales ApS por Urs Friis-Alstrup.

Uno de los factores que contribuyen a que los LED´s sean la solución en el circo, es el significativo ahorro en energía y especialmente el ahorro en diesel el cual es el combustible que se usa en los generadores de estas empresas que se la pasan viajando todo el año, cruzando el país.