Sheraton Doha utiliza enorme sistema de conferencias Sennheiser en Qatar

Sheraton Doha

En lo que ha sido uno de los más grandes y complejos despliegues de sistemas de audio inalámbricos en el Medio Oriente, el Sheraton Doha, un icónico hotel cinco estrellas en la capital de Qatar, ha utilizado con ventaja las soluciones de Sennheiser para lanzar un sistema de última generación para conferencias y traducción en todas sus instalaciones para juntas y conferencias. El emblemático proyecto, el cual fue conducido por el Grupo DOUMMAR, asegura que el Sheraton Doha puede ofrecer las mejores instalaciones para eventos, juntas y conferencias a sus clientes.

Receivers ADN“El Sheraton Doha no ha reparado en gastos y cada sistema que ha sido utilizado es totalmente de primera clase”, dijo Esber Nasrallah, Gerente de Operaciones para Q2 Advanced Technology Contracting LLC, un miembro de las compañías del Grupo DOUMMAR, el cual se encarga de toda la parte de energía electrica de la renovación del hotel. “Se decidió utilizar sistemas inalámbricos para poder brindar la máxima flexibilidad en términos de movilidad, portabilidad y escala. El hotel quería ser capaz de añadir o remover micrófonos y receptores sin esfuerzo en sus doce salas de conferencias expansibles así como para los requerimientos de los huéspedes”.

Además del reto de ajustar más de 200 canales en el espectro UHF mientras se evitaba la intermodulación e interferencia, el equipo tuvo que convencer la autoridad regulatoria de Qatar que no operaría en cierta banda de frecuencia. La meticulosa planeación requerida para lograr estas tareas fue auxiliada por un software especializado llamado Sennheiser Intermodulation Frequency Management (SIFM) el cual permitió al equipo introducir los rangos de frecuencia y recibir un plan de distribución de frecuencia detallado para el edificio. Como no hay traslape de frecuencia de los canales, el Sheraton Doha puede mover transmisores para una portabilidad sin preocupaciones de intermodulación e interferencia.

Los estrictos requerimientos de seguridad inalámbrica fueron vencidos por la combinación de la señal de codificación perteneciente a Sennheiser y una criptografía estándar de la industria 128-bit AES.

El proyecto vio el despliegue de 120 micrófonos de las Series 3000/5000 con cápsulas KK-105 de Neumann –  una combinación utilizada por muchos de los artistas más famosos del mundo. También fueron utilizados 400 unidades de delegado inalámbricas ADN-W para los sistemas de conferencias portátiles, así como 4000 receptores HDE-2020 de Sennheiser y 21 transmisores SR 2020 para sistemas de traducción – representando uno de los más grandes despliegues globales del sistema de conferencia y traducción de Sennheiser respectivamente.

Tal vez más impresionante, Q2 Advanced Technology Contracting LLC y Sennheiser Medio Oriente lograron planear, proveer, comisionar y probar todos estos sistemas en un corto lapso de cinco meses. “Trajimos expertos desde nuestra matriz en Alemania y subimos nuestra producción para cumplir las demandas del proyecto. Aún con las estrictas fechas límite, no comprometimos la calidad o atención al detalle. No hemos recibido ningún comentario negativo en la instalación y no ha habido llamadas para asistir o remediar cualquier defecto en la instalación. Esto es a pesar del hecho que el sistema es utilizado para eventos diarios en el sitio icónico, el cual creo que es el mejor testimonio de la calidad de los sistemas y de la implementación,” concluyó Ryan Burr, Gerente de Ventas Técnicas para Sennheiser Medio Oriente.

El Sr. Jean A. Doummar, CEO del Grupo, expresó, “El éxito de nuestro esfuerzo en el Sheraton es el resultado del espíritu de un equipo enfocado en la calidad del equipo y una cercana colaboración con nuestro socio Sennheiser, nuestra oficina administrativa en Beirut y nuestros directivos en Doha, orquestada y conducida por nuestro Gerente de Operaciones, el Sr. Esber Nasrallah.”