Shure devela dos nuevos micrófonos, el SM4 y el MV6

Con audio listo para mezclar y protección contra interferencias, el micrófono de condensador de diafragma grande SM4 hace que sea más fácil que nunca capturar grabaciones impecables en casa y en el estudio

Shure presentó el micrófono de grabación doméstica SM4, un micrófono de condensador de diafragma grande versátil diseñado para grabaciones en casa y en estudio de voces e instrumentos. Con una cápsula de diafragma doble diseñada meticulosamente y un sistema de protección RF pendiente de patente, el SM4 permite a los artistas crear grabaciones de calidad profesional independientemente de su configuración, entorno o nivel de experiencia.

“El SM4 está diseñado para reflejar los flujos de trabajo modernos de músicos, ingenieros y creadores que se toman en serio su oficio, ayudándolos a superar los problemas que hacen que los ingenieros se estremezcan: sonidos oclusivos, respuesta de alta frecuencia áspera, graves indefinidos e interferencias de RF”, compartió Steve Marek, gerente asociado de gestión de productos de Shure. “Si eres músico, quieres permanecer en el flujo creativo, en lugar de perseguir problemas en tu configuración de audio. No importa lo que estés grabando con el SM4, necesitas que tus pistas sean de calidad profesional. Si eres un ingeniero que recibe esas pistas, apreciarás lo bien que encajan en una mezcla y el tiempo que se ahorra al no tener que solucionar una variedad de problemas quirúrgicamente”.

Todos los elementos del SM4 fueron diseñados meticulosamente para optimizar la experiencia de grabación, resaltando los detalles que los usuarios desean y dejando atrás los problemas. Este micrófono cuenta con múltiples capas de protección contra sonidos oclusivos y componentes integrados. La cápsula de doble diafragma reduce los ruidos de estallido y mantiene una calidad de sonido constante con un efecto de proximidad reducido”.

Con su tecnología de protección contra interferencias pendiente de patente, los usuarios no tienen que preocuparse por el ruido de interferencia de RF no deseado de los dispositivos inalámbricos que se encuentran comúnmente en entornos de grabación en el hogar, incluidos teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y enrutadores Wi-Fi.

Las características integradas del SM4 facilitan la obtención de grabaciones de calidad profesional con el mínimo esfuerzo. La respuesta controlada de gama baja permite ajustes de ecualización sin introducir elementos no deseados, lo que facilita la obtención de una gran voz de radio y pistas de instrumentos con sonido completo. El filtro antipop magnético ayuda a difundir las ráfagas de aire mientras que el soporte amortiguador reduce el ruido de manipulación y el retumbar. El patrón polar cardioide del micrófono proporciona un “punto óptimo” grande y tolerante, que permite a los vocalistas moverse libremente sin comprometer la calidad del sonido. Con el SM4, los usuarios pueden centrarse en mantenerse creativos y dedicar menos tiempo a la posproducción.

Características y beneficios clave:

Reproducción de audio suave y natural: Equipado con una cápsula de doble diafragma de latón de una pulgada, el micrófono de condensador SM4 captura graves limpios y controlados y agudos suaves y detallados. El patrón polar cardioide uniforme proporciona un fuerte rechazo fuera del eje del ruido no deseado, y el gran “punto óptimo” reduce el efecto de proximidad.

Tecnología de protección contra interferencias pendiente de patente: bloquea el ruido de RF no deseado de los dispositivos inalámbricos comunes, incluidos teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y enrutadores Wi-Fi. El sistema patentado cuenta con un filtro antipop integrado y una jaula de Faraday de malla tejida que protege la cápsula del micrófono para una captura de audio limpia.

Sonido listo para mezclar sin esfuerzo: el filtro antipop interno permite grabaciones limpias, oclusivas y sin retumbos para facilitar el trabajo de posproducción. Comprime y ecualiza a gusto sin presentar elementos no deseados que pueden afectar las grabaciones y mezclas. Con una sensibilidad optimizada, el SM4 funciona con cualquier interfaz para lograr grabaciones de calidad profesional, sin importar el entorno.

Flexibilidad excepcional para grabación de voces e instrumentos: el SM4 está optimizado para capturar una amplia gama de fuentes de sonido, desde voces suaves hasta instrumentos fuertes, incluidos tambores, amplificadores de guitarra y trompetas, con capacidades de manejo de nivel de presión sonora (SPL) excepcionalmente alto (SPL máximo de 140 dB; equivalente a un motor a reacción).

Durabilidad legendaria y diseño listo para la cámara: construcción robusta y totalmente metálica de una marca con casi un siglo de experiencia en la producción de equipos confiables para escenarios y estudios. El diseño elegante y de perfil bajo no distraerá al intérprete ni al entorno.

MV6: El micrófono especial para videojuegos

Shure anunció el lanzamiento del nuevo micrófono dinámico para juegos USB MV6, diseñado para jugadores de PC y streaming que buscan un audio consistente y de alta calidad a un precio accesible. Con el aspecto y la sensación característicos de Shure, el micrófono para juegos USB MV6 El micrófono está listo para usar desde el primer momento y es fácil de operar gracias a la tecnología DSP de vanguardia integrada que incluye el modo de nivel automático, el bloqueador de poppers digital y el eliminador de ruido en tiempo real.

El nuevo micrófono dinámico MV6, certificado para OBS (Open Broadcaster Software®), aprovecha el legado de calidad de audio profesional de Shure, envuelto en un factor de forma icónico.

Inspirado en las icónicas líneas SM7 y MV7 de Shure, el micrófono para juegos MV6 es la solución ideal para jugadores y transmisores que buscan su primer micrófono profesional. Las cápsulas dinámicas se destacan por aislar la voz del orador de los sonidos de fondo y el ruido de la habitación que son comunes en los espacios de transmisión y juegos sin tratamiento. La combinación de su cartucho dinámico con funciones DSP avanzadas e integración con la aplicación MOTIV Mix™ de Shure garantiza que los jugadores y transmisores disfruten de un rendimiento con calidad de estudio en cada sesión sin preocuparse por los ajustes de ganancia, las explosiones o el ruido de fondo. Además, su botón de silenciamiento de fácil acceso agrega un nivel adicional de control para una experiencia completamente fluida.

“Los jugadores y streamers de hoy quieren ofrecer una experiencia envolvente y atractiva, y para lograrlo, un audio excelente es imprescindible”, dijo Eduardo Valdes, Vicepresidente Asociado de Marketing Global y Gestión de Productos. “En un mercado que está repleto de opciones de micrófonos de condensador, presentamos un micrófono dinámico construido con controles DSP que brinda a los usuarios un audio profesional confiable, independientemente de su experiencia en audio, y los impulsa a mantenerse hiperconcentrados en su juego”.

Características y beneficios clave

Tecnología de aislamiento de voz: minimiza el ruido de fondo y elimina las distracciones, a diferencia de los micrófonos de condensador típicos que pueden captar el ruido ambiental no deseado. Esto garantiza que la voz del usuario permanezca clara y prominente, libre de interrupciones.

Modo de nivel automático: ajusta automáticamente la ganancia del micrófono en función de la distancia y el volumen del habla, lo que proporciona niveles de audio constantes hasta 18’’ de distancia del micrófono, lo que significa que los jugadores y streamers sonarán geniales independientemente de dónde se coloque en su escritorio. Esta función fue diseñada para simplificar el audio profesional y garantiza una calidad de sonido óptima desde el primer momento, lo que lo hace perfecto para jugadores y streamers.

Digital Popper Stopper: un filtro pop virtual que elimina los sonidos explosivos fuertes de forma digital, lo que garantiza una captura de audio limpia sin la necesidad de hardware adicional.

Real-Time Denoiser: elimina el ruido de fondo y funciona con la tecnología de aislamiento de voz del micrófono para brindar un sonido más limpio y profesional, útil para streamers y jugadores en entornos menos controlados.

El MV6 se une al MV7+ como uno de los primeros micrófonos en recibir la certificación OBS en colaboración con el Proyecto OBS. Esta certificación garantiza que el micrófono MV6 cumple con los criterios de funcionalidad necesarios para garantizar que los usuarios tengan una experiencia positiva al usar el micrófono con OBS.

El micrófono para juegos MV6, con compatibilidad USB-C y certificación MFi, se conecta sin problemas con PC y Mac, así como con dispositivos móviles Apple y Android seleccionados, lo que brinda opciones de conectividad versátiles. La salida de auriculares de 3.5 mm incorporada permite la monitorización de auriculares en tiempo real, mientras que un soporte de escritorio versátil de 12 cm y un adaptador de montaje en base garantizan opciones de configuración flexibles.