Shure presenta los transmisores de superficie y cuello de ganso ULX-D en ISE 2017

Shure Incorporated ha anunciado la ampliación de su reconocido Sistema Inalámbrico Digital ULX-D mediante la adición de dos transmisores de micrófono que se pueden utilizar en reuniones corporativas y eventos de negocios.

Los nuevos transmisores de superficie ULXD6 y de cuello de ganso ULXD8 ofrecen al ULX-D una brillante calidad de sonido con baja latencia, estabilidad de señal, alta eficiencia espectral y tecnología de  encriptación de vanguardia. Se los puede utilizar con baterías recargables de iones de litio o AA estándar. Además, funcionan en la banda de televisión UHF, así como en otras bandas de frecuencia, lo que permite su utilización en países o ambientes donde las bandas Microflex Wireless ya están utilizadas o no están disponibles.

En centros de convenciones, hoteles, entornos corporativos y educativos, se suelen utilizar como primera opción los micrófonos de mano o de solapa, a pesar de que los de superficie o los de cuello de ganso serían la solución más factible y cómoda para todos los participantes. Con los nuevos transmisores ULX-D de superficie y de cuello de ganso, Shure ahora ofrece opciones inalámbricas potentes y flexibles, y compatibles con los receptores digitales ULX-D y QLX-D. Cuando se los utiliza con receptores ULX-D en modo de Alta Densidad, los usuarios pueden lograr utilizar hasta 100 o más canales. Para discusiones confidenciales que requieren una transmisión segura, el ULX-D cuenta con encriptación AES-256.

Las estaciones de carga en red SBC450 con capacidad de 4 unidades y SBC850 con capacidad de 8  unidades permiten la carga de cuatro u ocho transmisores ULXD6 o ULXD8 en forma rápida y cómoda, sin necesidad de retirar la batería del transmisor. A través de la red, los usuarios pueden fácilmente controlar y cambiar la configuración del transmisor o instalar actualizaciones de firmware mientras se están cargando. La solución de software Shure Wireless Workbench®, así como los sistemas de control externos (AMX, Crestron, Extron, Cue, etc.) facilitan el acceso remoto a los parámetros de los transmisores.