Una revolución para la industria del audio y video

Shure anunció en febrero pasado, en Integrated Systems Europe (ISE), una innovación revolucionaria en procesamiento digital de señal (DSP) para conferencias de audio y video. Shure presenta IntelliMix® Room.

Cuando varias personas ingresan a una videoconferencia desde distintas ubicaciones, pueden surgir varios problemas de audio y generar severos contratiempos. En lugar de agregar un complicado hardware de DSP al ya complejo equipamiento de audio y video, el IntelliMix Room es un software que se instala directamente en los ordenadores de la sala. Los ecos se eliminan y el ruido de fondo se silencia, lo que provoca una considerable mejora de la calidad de audio.

IntelliMix® Room el primer software de procesamiento de audio totalmente optimizado para micrófonos Shure de conferencias. Simplemente descárguelo y utilícelo en dispositivos con Windows 10 dentro de la sala, y modernice así sus conferencias.

IntelliMix® Room es compatible con los siguientes sistemas Shure: Microflex® Advance™, Microflex® Wireless y Microflex® Complete Wireless.

Puedes revisar el video en: https://youtu.be/bY1THcwQGJ8

IntelliMix Room es un procesador digital de señal basado en software que requiere una configuración mínima por parte del cliente y no requiere hardware especializado adicional, lo que reduce los costos y el espacio necesario para realizar conferencias de audio y video de excelente calidad. Se puede instalar en computadoras con Windows 10 ubicadas en la sala, y en dispositivos de control de reuniones ya instalados, y así ejecutar conferencias de audio y video basadas en software, permitiendo agregar un audio premium a las llamadas de videoconferencias.

Este nuevo enfoque, basado en software, también le permite a los integradores instalar más salas, de forma más fácil, con mayor frecuencia y más económica que cuando se utilizan soluciones de procesamiento digital de señal basadas en hardware.

Con capacidad para hasta 16 canales de procesamiento de audio, IntelliMix Room utiliza los mismos algoritmos que el Procesador de Audio para Conferencias IntelliMix P300 de Shure, que ha recibido varios premios, pero se instala en la misma computadora de la sala, en la que se instaló el códec de software para conferencias. 

Los algoritmos IntelliMix están específicamente diseñados para optimizar el rendimiento del conjunto de micrófonos premium para conferencias de Shure, como el de micrófono de techo MXA910, el micrófono de mesa MXA310 y la línea Microflex Wireless. IntelliMix Room combina y optimiza la salida de audio de múltiples fuentes de micrófonos y de esta forma aumentar proporcionalmente su desempeño y soportar instalaciones de salas de juntas aún más complejas.

Con Cancelación de Eco, Reducción de Ruido, Mezcla Automática, Control Automático de Ganancia y enrutamiento Dante seguro, IntelliMix Room produce en forma automática un único canal de audio listo para conferencias.

IntelliMix Room cuenta con opciones de licencia de tres y cinco años. Ofrece instalaciones de hasta 8 o 16 canales de audio procesado, además incluye servicio de soporte y mantenimiento. Mediante la utilización del software gratuito Designer de Shure, los integradores pueden configurar salas, ya sea con las plantillas que provee Shure, o también configurar fácilmente sus propias salas con el fin de lograr un desempeño a gran escala en las instalaciones de sus clientes. El enfoque exclusivo en software de IntelliMix Room para el procesamiento digital de señal es particularmente adecuado para los integradores de sistemas que ofrecen soluciones de audio y video como un servicio a sus clientes finales.

IntelliMix Room ayuda a los profesionales de TI y a los ejecutivos a lograr mejores reuniones con las siguientes características:

  • Calidad de audio natural para salas con diversos tamaños y presupuestos 
  • Calidad consistente de audio y video entre las salas
  • Total compatibilidad con Dante
  • Licenciamiento a escala empresarial 
  • Escalabilidad y bajos costos de mantenimiento
  • Fácil de instalar y administrar
  • Todo el audio transmitido a través de la red Dante está seguro mediante la Encriptación de Audio en Red de Shure

“Shure se está adaptando a la demanda del audio y video”, comenta Jim Schanz, Vicepresidente de Ventas de Sistemas Globales de Shure. “El ritmo de instalaciones y proyectos corporativas está incrementando diariamente y los integradores necesitan una forma de simplificar las instalaciones y ahorrar tiempo. Ahora tienen una solución asegurada”. 

El sonido cristalino de alta calidad ya no está confinado a los espacios de la suite C. Ya sea que se trate de una sala de conferencias o de un área de reunión informal, la facilidad para instalar el procesamiento de audio basado en software otorga un sonido incomparable a las habitaciones de todos los tamaños, respaldado por décadas de experiencia en DSP e ingeniería de sonido de Shure.

Un DSP descargable elimina la necesidad de un rack AV dedicado. Y al utilizar software en lugar de hardware, los costos se reducen, y los espacios de reunión se mantienen libres de desorden. Junto con una instalación y despliegue más simples, la creación de 1000 habitaciones en 90 días es más posible que nunca.