Allen & Heath • App Custom Control para dLive

La nueva app de Allen & Heath permite un alto grado de personalización para el control de instalaciones de audio basadas en el sistema dLive. Custom Control es una app de control multiplataforma, personalizable, creada para proporcionar un control elegante y personalizado sobre instalaciones de sistemas de audio realizadas con dLive. Los integradores pueden ahora diseñar con toda libertad multitud de interfaces de usuario para sistemas basados en el motor dLive, optimizados para diversos niveles de usuario y/o tipos de dispositivos. Por ejemplo, un camarero puede disponer de un simple interface en su teléfono, mientras que el operador AV puede acceder a los niveles y opciones de direccionamiento a través de su tableta, y tener también la posibilidad de acceder a un nivel más amplio de control cuando utilice su ordenador personal. El diseño del interface de la app se realiza desde el software editor Custom Control para Windows y Mac OS, que proporciona acceso a todos los niveles, enmudecimientos y envíos, además de la recuperación de presets, selección de fuentes y medición. La app Custom Control está disponible de forma gratuita para los sistemas operativos iOS, Android, Windows y Mac. Más información y descargas en https://www.allen-heath.com/custom-control/

Representaciones de Audio. www.rda.com.mx

 

Axiom •  Altavoz instalación fija serie ED  •  ED25P

Es un altavoz pasivo bidireccional ultra compacto que se puede usar en mono o en pequeños conjuntos de altavoces para crear una cobertura uniforme (h80º x v65º). Está compuesto de 2 woofers de 5.25” y un tweeter con bocina esférica de guía de onda para una configuración envolvente que proporciona un patrón de dispersión amplio para instalaciones fijas. Su gabinete compacto y asimétrico lo convierte en un altavoz de muy bajo perfil y de fácil de instalación.

NTX Distribution www.ntxdistribution.com.mx

 

Barix  •  Caja convertidor para altavoces a señal IP  •  IP Former

IP Former es la innovación más reciente  para agregar capacidades de red IP a los diseños de altavoces nuevos o existentes.  Reemplazando el transformador de 70/100V usado tradicionalmente con los altavoces analógicos, el IP Former alimentado por PoE proporciona una interfaz de red IP, un decodificador de flujo de audio y un frontal de amplificador para cualquier altavoz de dos a ocho ohms. 

Al utilizar IP Former en lugar de los transformadores estándar, los integradores de sistemas pueden continuar utilizando sus marcas y modelos de altavoces preferidos, a la vez que los introducen fácilmente en el dominio IP.  Se espera que el modelo inicial del formador de IP se envíe en primavera y ofrezca una salida de 5W RMS, con configuraciones adicionales previstas.

Barix. www.barix.com

 

d&b audio  •  Subwofer compacto para aplicaciones comerciales  •  KSL-SUB

La empresa alemana de tecnología y soluciones de audio profesional d&b audiotechnik ha introducido una nueva incorporación a su familia de lineales de la serie SL, el KSL-SUB. El KSL-SUB está disponible tanto en versión volada como en versión apilada en tierra (G) e hizo su debut en la feria 2020 Winter NAMM. El nuevo KSL-SUB proporciona un formato pequeño y ligero que amplía la respuesta de frecuencia de un sistema KSL hasta los 36Hz, permitiendo que los locales de todos los tamaños experimenten una respuesta de bajos suave y contundente. Los subwoofers KSL-SUB y KSL-GSUB funcionan con dos transductores de 15 pulgadas orientados hacia delante y un único transductor de 15 pulgadas orientado hacia atrás. Con unas dimensiones de tan sólo 100 x 90 x 45 cm (39,4 x 35,4 x 17,7 pulgadas) y un peso de 82 kg (181 lbs), el KSL-SUB ofrece una salida de 139dB impulsada por los amplificadores d&b D80. El KSL-GSUB tiene una forma aerodinámica: sin el hardware de rigging estándar del KLS-SUB. Se encuentra a una altura diminuta de unos 45 cm, lo que permite un fácil despliegue bajo el escenario. El sistema KSL de d&b está diseñado para las necesidades de refuerzo sonoro de todo tipo, móvil o instalado, desde arenas de gran escala, estadios y festivales hasta aplicaciones de mediana escala como clubes, teatros, casas de culto y lugares de artes escénicas.

Hi Tech Audio. www.htaudio.mx

 

Pexip  •  Software inteligencia artificial en videoconferencias  •  Adaptive Composition

Pexip es el primero en llevar el auto-encuadre y el diseño inteligente impulsados por la inteligencia artificial a cualquier participante de la reunión. Pexip ha anunciado Adaptive Composition, una nueva tecnología impulsada por la IA, diseñada para poner a las personas, y no a los sistemas, en el centro de la experiencia de la reunión. Con detección de rostros en tiempo real, encuadre automático y uso optimizado de la pantalla, la experiencia de reunión de Pexip funciona con cualquier dispositivo habilitado para cámaras y permite a las personas interactuar entre sí de una mejor manera. La nueva experiencia de reuniones de Pexip ofrece:

Autoenmarcado del participante: Al enmarcar automáticamente a los participantes para una vista óptima, los usuarios tienen una experiencia más natural y atractiva. Composición inteligente: La Composición Adaptable de Pexip da prioridad a las salas con más personas, además de los altavoces activos, para asegurar que las salas más activas permanezcan representadas en todo momento.

Nuevos indicadores de reuniones: La nueva experiencia en reuniones de Pexip proporciona a los anfitriones la información que necesitan para reducir las interrupciones durante la reunión. Los nuevos indicadores de reunión incorporados muestran el número de asistentes, los usuarios de sólo audio y el estado de bloqueo y grabación, de modo que tanto los anfitriones como los asistentes pueden centrarse en la reunión en sí.

Pexip pexip.com