Sony respalda la innovación en el Hospital Alder Hey

js73433953El Equipo de soluciones para el cuidado de la salud de Sony apoyó al hospital Alder Hey en su travesía hacia un nuevo lugar diseñado pensando en los niños que allí se atienden, con nuevos quirófanos y la última tecnología.

Alder Hey es uno de los hospitales de niños más grandes de Europa, y cada año atiende a 275,000 niños y a sus familias. En octubre pasado, luego de un meticuloso proceso de planificación de 18 meses, el hospital se trasladó desde su antigua ubicación a un nuevo edificio de última generación: Alder Hey in the Park.

El único hospital de Europa situado en un parque cuenta con 270 camas, de las cuales 48 corresponden a cuidados intensivos para pacientes en terapia intensiva, en la unidad de alta dependencia y en el servicio de quemados, junto con 16 quirófanos que cuentan con mejoras digitales. Estos quirófanos son solo el primer paso de una próspera relación entre Alder Hey y Sony.

Qujs73473681irófanos con mejoras digitales

Trece de los nuevos quirófanos de Alder Hey están equipados, cada uno, con dos monitores quirúrgicos LMD-2760MD de Sony, instalados a fin de brindar al cirujano una experiencia visual de mayor calidad gracias a su OptiContrast Panel y mayor tamaño de pantalla.

Cada quirófano cuenta con un monitor profesional BRAVIA de 43” para ofrecer contenido visual adicional a las personas presentes en el quirófano, y una cámara Sony SRG-300SE instalada en el techo para capturar una vista general de todo el procedimiento quirúrgico. Todas las fuentes de video disponibles dentro del quirófano se pueden compartir a través de la red del hospital a todos los demás quirófanos utilizando un sistema de otro proveedor, llamado Nucleus. Asimismo, el sistema está equipado para transmitir la señal a futuras salas de conferencia o a otras salas fuera de Alder Hey para fines de capacitación académica.

El equipo de soluciones para el cuidado de la salud de Sony completó la planificación, entrega e instalación de la solución para los quirófanos con plazos muy breves a fin de garantizar que en el momento de la inauguración el hospital funcionara a su máxima capacidad. La colaboración entre Alder Hey y Sony continúa, planificándose la implementación de tecnologías inspiradoras en el futuro con miras a la adopción de la resolución 4K y la mejora de los flujos de trabajo clínicos.

Sony ha brindado, además, un acuario digital, ubicado en la sala de espera de cirugía con iluminación natural, para reducir el nivel de estrés de los niños. El acuario incluye tecnología innovadora de Sony y tres monitores profesionales BRAVIA de 75”, donde los niños pueden colorear sus propios ‘peces’ y verlos nadar en la pecera digital. En la actualidad, este monitor es el único de su clase en Europa.

photos-by-james-maloneyApoyo a la causa

El hospital recibe el apoyo de la Organización de Caridad para Niños Alder Hey, que ha recaudado 20 millones de libras esterlinas para equipos médicos de supervivencia, investigación e instalaciones a fin de convertir al nuevo Alder Hey en un lugar verdaderamente destacado a nivel mundial para las familias de todo el Reino Unido. Su meta es recaudar £5 millones más para crear un ambiente más propicio para niños en el hospital, y cada donación los acerca un paso más a este logro. Las donaciones se destinan a la mejora de los tratamientos o experiencias que los niños y sus familias tienen durante el tiempo que pasan en el hospital, desde innovadores programas de investigación hasta habitaciones lo suficientemente grandes para que se aloje mamá o papá y sistemas de entretenimiento para distraer y ocupar a los pacientes.

Fotos: James Maloney