El Congreso AVIXA abre el registro de participantes y presenta un avance del programa de conferencias orientado a la innovación tecnológica audiovisual para el sector educativo. Bajo el lema “Tecnologías para la educación de hoy y mañana”, el Congreso AVIXA se llevará a cabo de forma virtual del 27 al 30 de abril.

AVIXA (the Audiovisual and Integrated Experience Association) informa sobre los avances del próximo Congreso AVIXA, que en esta ocasión estará totalmente enfocado a las soluciones tecnológicas para el sector educativo. Entre las novedades destacan la apertura del registro para el público, el lanzamiento de su sitio web, la participación de organizaciones expertas en temas educativos y un primer adelanto del programa de conferencias. Esta segunda edición del Congreso AVIXA (27 al 30 de abril) se llevará a cabo de manera virtual y con acceso gratuito para todos los interesados.

El Congreso AVIXA, dirigido a la comunidad de profesionales iberoamericanos, ofrecerá más de 35 conferencias dictadas, en español o portugués, por expertos en tecnología audiovisual e innovación educativa. A partir de la buena experiencia de la primera edición del congreso, realizada en 2020, se espera una audiencia superior a 4 mil participantes, conectados desde 30 países de Iberoamérica y otras regiones del mundo.

La información más relevante del evento, el registro gratuito y las diferentes opciones de contacto con el equipo de AVIXA están disponibles a través del recién lanzado sitio web del Congreso AVIXA. El sitio congreso.avixa.org también ofrece una guía para utilizar la app necesaria para participar activamente en el congreso. Cualquier persona interesada podrá inscribirse, no es necesario ser miembro de la organización AVIXA.

Con el lema “Tecnologías para la educación de hoy y mañana”, el Congreso AVIXA representa una atractiva oportunidad de actualización, aprendizaje y vinculación entre usuarios, gerentes de tecnología y administradores de la comunidad educativa; con fabricantes, diseñadores e integradores de soluciones tecnológicas y experiencias audiovisuales al servicio de la educación.

El programa del congreso incluirá conferencias sobre temas como innovación tecnológica para mejorar los procesos de aprendizaje o creación de contenido; planeación o implementación de soluciones como aulas inteligentes, educación virtual o híbrida; herramientas de educación interactiva, distribución de contenido educativo a través de redes, entre otros. Los siguientes son algunos ejemplos de las conferencias programadas en el próximo congreso:

Rodrigo Sánchez-Pizani, CTS, y Audio Visual Solutions Architect Lead del King’s College London (KCL), presentará un estudio de caso sobre la implementación de aulas para enseñanza híbrida flexible o HyFlex. La conferencia “Preparando aulas híbridas como respuesta al Covid-19” narra la experiencia del equipo del KCL ante la necesidad de adoptar nuevos enfoques de enseñanza durante la pandemia actual.

Desde Argentina, Luis María González Lentijo de Convergencia Digital, expondrá el caso del plan maestro de transformación digital que su empresa desarrolló para una escuela de educación básica, primaria y secundaria. La conferencia “Colegio San Marcos Digital Education Journey” mostrará un panorama de retos y oportunidades para los profesionales del mundo AV.

Agustín Limón, Managing Director de Tecso Latin America, hablará sobre los conceptos y tendencias que se deben considerar para elegir las tecnologías que mejoren y enriquezcan la experiencia educativa. Su conferencia “Tecnología en el aula: Tendencias y prácticas para los nuevos retos educativos”, está dirigida tanto a las escuelas como a los integradores de soluciones AV.

“¿Cómo certificar tu talento en la era digital? Las insignias en blockchain agregan valor a las organizaciones y personas” es el título de la presentación de Anabella Laya, CEO de Acreditta. Ella explicará la forma en que las insignias digitales se convierten en medios para estimular el compromiso y compleción de nuevas experiencias de aprendizaje, tanto en el ambiente escolar como en el corporativo.

En la conferencia “Diseñando salones para cursos flexibles”, Aurora Velasco y Rodolfo Arias, de la San Diego State University (SDSU), compartirán los pormenores de los proyectos de capacitación e implementación tecnológica que la universidad ha desarrollado para que 36 mil estudiantes puedan continuar con sus clases a pesar de las restricciones impuestas a partir por el COVID-19.

El Congreso AVIXA cuenta con el apoyo de reconocidas organizaciones del mundo educativo, las cuales colaboran para fortalecer el programa de conferencias, el alcance y difusión del evento. Al momento, la lista incluye a RECLA (Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa), Edutechnia (Feria de Tecnología e Innovación para la Educación), EUNIS (European University Information Systems), SCHOMS, FLEXspace (The Flexible Learning Environments eXchange), la empresa Acreditta y la feria IES (Integrated Systems Europe).

Los interesados en participar en el Congreso AVIXA, del 27 al 30 de abril, pueden consultar todos los detalles e inscribirse de forma gratuita a través del sitio en línea congreso.avixa.org. Con el registro se tendrá acceso a todo el programa de conferencias, actividades y herramientas de vinculación. Además, como un beneficio para todos los registrados, la plataforma del Congreso AVIXA estará disponible durante 30 días después de la finalización del evento, lo que dará más oportunidades para observar las presentaciones de su interés o volver a disfrutar sus preferidas.