La avanzada tecnología de calibración automática de VIOSO está transportando a los comensales al Polo Norte y al fondo del volcán en Journey, una nueva experiencia gastronómica de alto nivel en la ciudad de Nueva York.
Los neoyorquinos cenarán con una guarnición de narración interactiva en Journey, un nuevo destino gastronómico único en Nueva York, donde la avanzada tecnología de calibración automática de VIOSO se utiliza para llevar a los comensales alrededor del mundo sin dejar nunca la mesa.
Anunciado como «gastronomía teatral», Journey, en 27 West 24th Street, ofrece una multitud de formas de cenar y sumergirse en el entretenimiento. Una oferta de los cerebros detrás de algunos de los espectáculos de Broadway más grandes, que utiliza la tecnología más avanzada, Journey lleva la cena al siguiente nivel, combinando la comida del aclamado chef Eddie Hong con imágenes, audio y actores en vivo mapeados por proyección.
El restaurante Journey se divide en cuatro experiencias: Journey Lounge, Journey Epic Café, Journey Odyssey y Journey 360. Treinta y siete proyectores de video de ultra alta definición, junto con 12 pantallas OLED, llenan el restaurante, con un total de 250 millones de píxeles.
Uno de los principales desafíos consistía en ocultar los 37 proyectores necesarios para crear la experiencia. “No queríamos que esto pareciera un desastre de equipo AV: el restaurante fue diseñado por diseñadores galardonados de Broadway y tiene una estética única en sí mismo, por lo que estaba decidido a ocultar los proyectores en tonos claros y en el techo tanto como pude”, explica Jason McFerran del integrador Illuminating Magic.
La estrella de la experiencia Journey es Journey 360, una sala privada que ofrece asientos comunes para hasta 20 invitados. Al entrar, los comensales están rodeados en cada pared con una proyección perfecta, incluso contigua a lo largo de la mesa de 24 pies (12,288 píxeles), mientras que 12 proyectores llenan la sala pero se esconden perfectamente en el techo. Mediante el uso de un sistema de calibración de cámara VIOSO, todos los proyectores se mantienen en perfecto alineamiento durante toda la actividad del establecimiento.
Illuminating Magic ha trabajado anteriormente en otras experiencias gastronómicas inmersivas, incluido Le Petit Chef en el restaurante The View en la azotea de Nueva York, cuya combinación de cena de cuatro platos con narración visual en 3D (las comidas de los invitados son ‘cocinadas’ por el chef del mismo nombre, que mide 6 cm alto) ha obtenido millones de visitas en las redes sociales. Journey, sin embargo, es el primero en incorporar varias experiencias gastronómicas diferentes con diferentes niveles: animaciones de pared, barra, mesa y 360° completo.
La combinación de una «presentación de video de vanguardia con cuatro canales de audio espacial para acompañar su aventura gastronómica es lo que parece una verdadera inmersión: una experiencia gastronómica inolvidable que satisface los cinco sentidos», dice Kevin Zevchik, director de EE. UU. de VIOSO. Se proporciona una mayor inmersión al permitir que los invitados interactúen con el entorno que los rodea, por ejemplo, escribiendo graffiti en las paredes o creando copos de nieve únicos en el Ártico, todo usando su teléfono inteligente.
Producido y desarrollado por Zanim8tion, el contenido de video Journey 360, que incluye viajes a las orillas del Amazonas, el fondo del Océano Atlántico y el interior de un volcán activo, se creó completamente en Unreal Engine con un equipo de cuatro cámaras hecho a la medida que renderiza las vistas inmersivas de 360°. Esto, explica McFerran, vino con «riesgos inherentes adicionales, incluidos los intrínsecos de la cámara, paralajes, Z-fighting y errores de renderizado cuadruplicados».
“Mantener las imágenes de 360° no solo es una hazaña de la creación de contenido, sino también un requisito de la calibración automática de VIOSO”, agrega Zevchik. “Dada la naturaleza de los edificios de la ciudad de Nueva York, es casi imposible garantizar una mezcla perfecta todos los días sin autocalibración”.
La reproducción también está a cargo del hardware VIOSO, con un servidor Anystation Media, impulsado por IOversal Vertex, que brinda imágenes de ultra alta resolución clave para brindar la sensación de inmersión de Journey 360.
Desde su lanzamiento, el restaurante, y en particular Journey 360, ha obtenido excelentes críticas tanto de críticos como de clientes, con críticas positivas en Time Out y el New York Times y ha sido nombrado una de las cuatro mejores experiencias gastronómicas en la ciudad de Nueva York por Forbes.
“Estamos encantados de haber desempeñado nuestro papel en la creación de Journey, que merecidamente ha tomado por asalto la escena gastronómica de Nueva York”, dice Zevchik. “Como muestra de cómo el video inmersivo, correctamente calibrado, puede elevar la experiencia gastronómica, Journey se ha ganado su lugar entre las mejores experiencias gastronómicas de la ciudad que nunca duerme”.