WWE selecciona a PK Sound para su sede central

La marca World Wrestling Entertainment (WWE) es un gigante mundial, amado por fanáticos leales en más de mil millones de hogares en 180 países. Esto se debe en gran medida a que sus eventos se encuentran entre las experiencias más electrizantes del entretenimiento en vivo, ya que se apoderan de los recintos deportivos más grandes y conocidos del mundo y los llenan hasta el tope semanalmente.

En ocasiones, la WWE lleva eventos privados a su hermosa nueva sede corporativa en Stamford, Connecticut, donde busca brindar la energía y la emoción de un estadio con entradas agotadas en su impresionante atrio iluminado por el sol para unos cientos de invitados selectos. Por eso, el líder mundial en entretenimiento deportivo contrató al equipo de OSA International para diseñar e instalar un sistema de audio de matriz lineal robótico PK SoundT10 para este espacio único.

ACT Entertainment es el distribuidor exclusivo en Norteamérica de los productos PK Sound. Gracias a la robótica multieje patentada de PK, la cobertura acústica del sistema está diseñada con precisión para la arquitectura del atrio para maximizar la claridad y la consistencia, lo que aumenta su amplio sistema de video LED para brindar una experiencia para los invitados acorde con la reputación estelar de la WWE.

“WWE se enorgullece de estar a la vanguardia de la tecnología de medios y producción, redefiniendo los estándares de excelencia en la creación de contenido, transmisión y, por supuesto, entretenimiento en vivo”, dice Joseph Solari, vicepresidente de operaciones de estudio en WWE. “Programamos eventos como reuniones de la empresa y fiestas en nuestro espacio del vestíbulo, lo que presenta algunos desafíos acústicos importantes. La solución PK Sound diseñada por OSA está configurada para mantener la energía acústica alejada de las superficies reflectantes y enfocarla solo donde se reúne la gente, y los resultados son realmente fenomenales. Nuestro primer ayuntamiento con el nuevo sistema fue como la noche y el día en comparación con nuestros eventos anteriores, con una reproducción de sonido limpia, inteligible e impactante en todos los ámbitos”.

El atrio es un espacio rectangular largo, alto y estrecho con la enorme fachada de vidrio del edificio en el lado oeste y tres pisos de balcones abiertos en el este, cada uno con una pantalla de video LED de alta resolución como fascia y una cuarta que recubre la parte superior del espacio. La pared LED central en el extremo sur se extiende cuatro pisos desde la base del piso principal y llama la atención desde cualquier punto de observación. El conjunto principal de ocho módulos de fuente de línea robótica PK Sound T10 está instalado sobre el centro de la pared de video sur a través de una solución de aparejo personalizada de Atlanta Rigging Systems, con una columna de tres subwoofers inteligentes T218 colgados detrás de él para una amplia reproducción de baja frecuencia.

Gracias a su sistema de montaje robótico patentado, el T10 ofrece una amplia cobertura vertical con una precisión de 0.1 grados para espacios amplios sin necesidad de un punto de retroceso trasero. A partir de ahí, se configura una cobertura horizontal variable en cada módulo del conjunto de 60 a 120 grados de forma simétrica o asimétrica, y se puede reconfigurar fácilmente de forma remota y en tiempo real a través del software de control PK.dynamics.

Para eventos con menos público, la cobertura se puede enfocar simétricamente solo en la planta baja. Para eventos más concurridos con espectadores en los pisos superiores, el sonido se puede dirigir de forma asimétrica para incluir a la multitud en los balcones y minimizar la difusión sobre las fascias LED reflectantes.

El contenido para el sistema audiovisual se alimenta a través de una variedad de fuentes, incluidos The Studios at WWE, la nueva instalación de producción de última generación del edificio de 30,040 pies cuadrados equipada con cinco estudios y resaltada por un escenario de producción virtual de vanguardia. Con ubicaciones en Las Vegas, Nashville y Chicago, OSA International ofrece tecnología de entretenimiento de clase mundial, producción de eventos e integración de sistemas a una amplia gama de clientes y aplicaciones.

“WWE establece el estándar para la creación y entrega de contenido, y sabíamos que un sistema de matriz lineal robótico PKSound podría superar el desafiante entorno acústico del atrio e igualar la emoción y el impacto del contenido de video LED”, comenta Jim Risgin, vicepresidente de Diseño e Ingeniería de OSA International. “Diseñada con el apoyo de PK Sound y ACT Entertainment, nuestra solución les brinda la flexibilidad de optimizar la cobertura acústica de forma remota y en tiempo real para obtener el mejor audio posible en cualquier aplicación, ya sea un breve discurso hablado para algunos equipos internos o una fiesta repleta de energía con superestrellas de la WWE en el escenario y música que cubre varios pisos”.

Ralph Mastrangelo, director de ventas de sonido en vivo de ACT Entertainment, agregó: “Este proyecto es un gran ejemplo de cómo la robótica multieje de PK Sound puede combatir de manera efectiva las limitaciones acústicas y eliminar la sala de la ecuación, lo que da como resultado un refuerzo puro y natural. Tanto la WWE como la OSA están a la vanguardia de sus respectivas industrias, por lo que nos enorgulleció desempeñar un pequeño papel en esta colaboración y no podríamos estar más felices con los resultados: una experiencia audiovisual que refuerza la reputación de la WWE como líder mundial en entretenimiento en vivo”.