El color una parte esencial del diseño.

Parte 1. LEGADO & DESTINO

En nuestra vida profesional y personal el color está presente. Elegimos el color de la ropa que vamos a usar, el color de los muros de nuestra recámara, el color de las computadoras en nuestro escritorio. Vivimos rodeados de gama cromática infinita y los expertos del color siempre están buscando nuevas herramientas para que todos los espacios tengan el balance de color que haga que nuestra vida sea más armónica.

Inspirados en la herencia y la cultura que va dejando en su camino, el trabajo artesanal y la lujosa atemporalidad, Comex y un grupo de talentosos creativos mexicanos dieron forma a Legado, la primera de cuatro paletas de la colección Color Trends para el 2017.

El resguardo de las tradiciones, en la veneración de la cultura y el arte tradicional, son el fundamento para la tendencia Legado. Este abanico de posibilidades promueve los valores para mantener la comunicación entre presente, pasado y futuro en un homenaje permanente al testimonio que se encuentra perpetua construcción.

La inspiración de esta paleta de color resulta de un viaje con el objetivo de encontrar los mejores productos artesanales. En esta inagotable colección de piezas, realizadas por maravillosas manos expertas, se refleja la maestría de lo único en una combinación perfecta entre materiales y oficio que se mantienen vigentes en el tiempo.

Tintes naturales lujosamente clásicos, tonos medios elegantes con sombras sofisticadas, verdes puros y vivos toques de rosa afrutado dan forma a Legado, una paleta atemporal que se complementa con tonos neutros de tela, algodón y toques de luz dorada. Las superficies de Legado están acabadas con el toque único del trabajo artesanal. Las materias primas se transforman desde su estado virgen a planos de belleza exquisita.

Básica y muy humana, esta segunda paleta es el resultado de apelar a los instintos y buscar lo elemental en su forma más cruda. Es una dramática combinación de colores cálidos y terrenales que te invitan a explorar nuevos caminos.

Destino busca en sus combinaciones la aventura y requiere del despojo de lo sofisticado para explorar un mundo básico que nos lleva a lo elemental. Esta combinación de colores refleja la emoción de los nuevos retos, del optimismo que despierta la sed de adentrarse en ella para descubrir todas sus posibilidades. Tiene una energía renovada, instintiva y feroz para que cada proyecto tenga su propio camino.

Los claros y obscuros de esta paleta nos permiten desarrollar una conexión básica con el entorno natural con el objetivo de lograr espacios felices que reciban con los brazos abiertos. Destino adopta todas las texturas y complementa la interacción entre lo orgánico y lo mineral para crear fantásticas dimensiones.

Destino es la paleta más cálida y más terrestre de todas. En ella se celebra la naturaleza y la aventura con el fin de camuflarse como parte del paisaje natural. Nos encontramos colores muy pigmentados y saturados que imitan al barro cocido, los líquenes y la pizarra. Así mismo, colores suaves y fáciles de combinar en tonos arena y cascarón de huevo. Los tonos anaranjados revelan el optimismo inherente que transmite esta paleta.

La paleta Destino es una paleta muy táctil donde los materiales están en armonía con la función. Las superficies se combinan con pasión artística pero sin olvidar su inherente fondo pragmático. Destino revela superficies orgánicas que transmiten temperatura y forma combinadas con materiales sintéticos, que le otorgan durabilidad y protección contra los elementos.

Imágenes: Cortesía de Comex