Essential Communications de East Hanover, Nueva Jersey ha completado recientemente una actualización importante de los sistemas de audio en el Soho Grand Hotel de Manhattan. Inaugurado en agosto de 1996, el Soho Grand Hotel fue el primer hotel boutique de lujo del centro de Manhattan, ofreciendo un nivel de servicio y estilo que dio un lugar en la lista de oro de Condé Nast Traveler como uno de los mejores lugares del mundo para quedarse.
Presentando una variedad de eventos musicales y otros programas, incluyendo los DJs contemporáneos, el Soho Grand Hotel ha mantenido su inversión en tecnología en los últimos 17 años con cuatro actualizaciones de sistemas de sonido, diseñadas e instaladas por Essential Communications.
La última actualización incluye un Symetrix Radius 12×8 EX DSP para integrar la gestión de los sistemas de audio en toda la propiedad y un nuevo sistema de altavoces comunitarios para el Salon, el área principal del hotel. David Schwartz, presidente de Essential Communications y diseñador del sistema, explicó: «Para una mayor flexibilidad y en parte reflejando los DJs, el último sistema de sonido del Soho Grand se basa en una red Dante. El Radio Symetrix controla todas las áreas comunes, incluyendo la Sala del Puerto, que es divisible en tres salas de reuniones separadas, la sala de cartas, que alberga una variedad de eventos y reuniones, el Grand Bar en un extremo del salón y la habitación Club en el otro extremo del salón. El Club Room tiene dos áreas divisibles, el Club Room bar y salón y una sala más privada llamada Parlor. Para proporcionar suficientes salidas, el Radius 12×8 EX tiene una tarjeta de expansión xOut 4, así como un expansor de salida xOut 12, dando al sistema 24 salidas analógicas.
En el salón principal, el hotel quería un sistema multipropósito más potente y Schwartz eligió I SERIES de la comunidad por su calidad de audio, alto rendimiento y estilo discreto. Se distribuyen catorce altavoces IC6-1082 de dos vías de 8 pulgadas de color personalizado para proporcionar la cobertura y los niveles de sonido requeridos, con dos subwoofers IS6-112 de 12 pulgadas y dos subwoofers de 12 pulgadas IS6-212 que añaden la extensión y el impacto del bajo. Los altavoces comunitarios son alimentados por amplificadores QSC. «Los altavoces están ubicados y en ángulo para cubrir las múltiples áreas del Salón, pero hemos podido proporcionar una alineación precisa del sistema utilizando las extensas funciones de DSP en la arquitectura abierta Symetrix Composer para mantener un sonido realmente equilibrado», comentó Schwartz. «El sistema suena genial y tiene el poder y la calidad para cada tipo de evento».
Los paneles de pared ARC-3 proporcionan un control de ubicación fijo apropiado en las salas de puerto divisibles y en la sala de gráficos, mientras que otro ARC-3 sirve como copia de seguridad de área común en los bastidores de audio principales. En otros lugares, ARC-WEB permite el control inalámbrico desde un navegador web o teléfono móvil. Cada administrador tiene una dirección IP estática en sus iPhones, así como una IP estática asignada para el Radio. Con un solo toque, el administrador puede conectarse directamente al radio y cambiar fuentes y volúmenes para todas las zonas. El hotel también tiene un iPad en la oficina como una copia de seguridad.
«El Soho Grand Hotel se trata de calidad de audio, flexibilidad y facilidad de uso. Con Community y Symetrix, eso es lo que ofrece este sistema «, concluye Schwartz.