El integrador noruego ShowRoom aprovecha los altavoces RoomMatch y EdgeMax para diseñar una solución de audio de alta calidad
El nuevo restaurante Ostehuset en Stavanger, Noruega, aprovecha el audio de Bose Professional para ofrecer un audio flexible y de alta calidad. Originalmente el edificio del Norske Bank en el histórico Domkirkeplassen en el centro de Stavanger, la ubicación proporcionó un lugar único e interesante que ofrece una variedad de experiencias, incluyendo una tienda de delicatessen y un restaurante, una tienda, un bar, un centro de conferencias, una fábrica de cerveza y una sala de degustación de vinos y quesos. El sistema, diseñado e instalado por el integrador noruego ShowRoom, proporcionó la mejor solución de audio tanto para los clientes del restaurante a la hora de comer como para el bar por la noche.
Dado el carácter histórico del edificio y la variedad de superficies duras, como el hormigón y el cristal, los principales retos de la solución de audio incluían la identificación de productos que pudieran funcionar dentro de unos parámetros de construcción muy restringidos. La solución incorporaba los altavoces RoomMatch Utility y EdgeMax, que ofrecían la calidad de cobertura e inteligibilidad de audio y no interferían con los elementos generales del diseño interior.
ShowRoom creó una variedad de diseños utilizando el software Bose Modeler que proporcionaba varias opciones sobre cómo y dónde podían montarse los altavoces, al tiempo que simulaba dónde se proyectaría el sonido y cómo se comportaría. Estos diseños también incorporaron zonas de audio -controladas digitalmente a través de Dante® y Bose ControlSpace DSP- y son fácilmente gestionadas por el personal para acomodar diferentes eventos o estados de ánimo deseados. Los altavoces RoomMatch se montaron en la subestructura de hormigón por encima del techo o se suspendieron con cables entre los paneles de madera y el techo, aprovechando el espacio de forma creativa y camuflando su aspecto. En las zonas comunes, las salas de conferencias y la sala de cata de vinos, los altavoces EdgeMax se instalaron en las aberturas preexistentes, sin necesidad de afectar a la estructura histórica.
Tom Helge Sørenssen, director general de Ostehusetgruppen, comenta: “Todo el sistema de audio está muy bien diseñado para nuestras necesidades específicas y realmente realza el carácter del edificio. Ha funcionado perfectamente reutilizar los agujeros de las anteriores lámparas de techo para montar los nuevos altavoces. La calidad del sonido es asombrosa, y estamos muy satisfechos con el hecho de poder controlar fácilmente las diferentes zonas para cualquier propósito que necesitemos sin interferir con el resto del negocio en marcha”.