Solar dos Presuntos es un restaurante de categoría mundial que sirve auténtica cocina portuguesa desde hace más de 40 años en el corazón de Lisboa, Portugal.
Reconocido por famosos escritores, periodistas, futbolistas, empresarios y arquitectos de todo el mundo, Solar dos Presuntos sirve auténticos platos portugueses con una serie de especialidades que reflejan la cocina tradicional del Minho. Una gran cantidad de fotografías y caricaturas expuestas en sus paredes reflejan la cálida acogida de sus clientes tras incontables años de dedicación a su comida y servicio.
Conocido como uno de los mejores restaurantes de Lisboa, Solar Dos Presuntos quería mejorar su reputación creando un paisaje sonoro que reflejara la auténtica herencia portuguesa del restaurante y mantuviera un ambiente cálido y acogedor para sus clientes.
Para llevar a cabo este proyecto, el integrador audiovisual hiDuet recurrió a las soluciones de transmisión de música multizona de Bluesound. En un espacio relativamente estrecho con techos bajos, el reto consistía en integrar perfectamente los transmisores de música en red Bluesound Professional B400S y B100S con la configuración de altavoces existente en el restaurante para proporcionar música a varias zonas del restaurante.
La solución
Ante el reto de proporcionar un flujo estable de audio en varias zonas del restaurante, el integrador lisboeta hiDUET se dirigió al distribuidor lisboeta de Bluesound Professional, Magnelusa, para que le proporcionara la tecnología necesaria para un sistema centralizado de transmisión de música en red para el Solar Dos Presuntos.
Con dos décadas de experiencia, el dúo detrás de hiDUET -los integradores Carlos Abreu y Carlos Delgado- ofrece sólidos conocimientos técnicos para ayudar a sus clientes a seleccionar e instalar productos que proporcionan calidad, fiabilidad técnica y estética sofisticada.
El distribuidor portugués Magnelusa estaba bien posicionado para el proyecto gracias a su capacidad para responder a las necesidades específicas de los clientes proporcionándoles las mejores marcas de audio, vídeo, multimedia y accesorios. Gracias al factor de forma compacto de ambos streamers (1/3U para el B100S y 1U para el B400S), podían montarse fácilmente en un bastidor con más espacio de sobra para futuras unidades añadidas. Con el control remoto de los reproductores de música mediante la aplicación BluOS Controller, el acceso inmediato a servicios comerciales de transmisión de música como SoundMachine, Custom Channels, Qsic, SiriusXM Music for Business y Tunify permitió al restaurante crear fácilmente listas de reproducción de música personalizadas, con licencia y libres de derechos de autor.
Los equipos de alto rendimiento de Bluesound Professional permitieron a Solar Dos Presuntos crear el ambiente estratégico de comedor que buscaban con acceso a música legal con licencia al alcance de la mano, así como compatibilidad con múltiples zonas de reproducción de música en red estéreo sin distorsiones ni cortes. El formato compacto de los reproductores de música en red de Bluesound Professional aprovechó el espacio disponible en el rack del restaurante, se integró a la perfección con la configuración de altavoces existente y proporcionó las necesidades de música multizona de alta calidad que Solar Dos Presuntos buscaba, fomentando su reputación como uno de los mejores restaurantes de Lisboa.
Ubicación:
El Restaurante Solar dos Presuntos está situado en Lisboa, Portugal.
Objetivo:
Crear atmósferas musicales específicas para cada zona del restaurante (vestíbulo, bar, comedor, etc.) para mejorar la experiencia gastronómica general.
Equipo utilizado:
1 reproductor de música en red de 1 zona B100S 3 reproductores de música en red de 4 zonas B400S se montaron a la perfección en un bastidor oculto de la zona del comedor principal.
Distribuidor:
Magnelusa, distribuidor de Bluesound Professional en Lisboa, proporcionó el equipo necesario.
Resultado:
El integrador audiovisual hiDUET instaló los reproductores de música en red B100S y B400S de Bluesound Professional para Solar Dos Presuntos. Con un factor de forma compacto y funciones completas, los B100S y B400S eran la mejor opción de streamers para adaptar a la configuración de altavoces existente en el restaurante. Los streamers se integraron bien con la combinación de altavoces de techo y de pared ya instalados en varias zonas del restaurante.