Cazoo, el principal minorista de coches online del Reino Unido, hace que la compra o venta de un coche sea tan sencilla y fluida como pedir cualquier otro producto online.
Cazoo entrega el coche directamente en la puerta de casa, o el cliente puede recogerlo directamente en uno de los muchos centros de atención al cliente de Cazoo.
Cazoo posee y reacondiciona completamente todos sus coches antes de ofrecerlos en su sitio web para su entrega o recogida en tan solo 72 horas y tiene miles de coches disponibles en todo momento. Se trata de una experiencia que da prioridad al cliente y que se basa en una sencilla premisa: ¿por qué no puede ser tan sencillo y fluido pedir un coche como cualquier otra compra que se haga por Internet?
Con un número creciente de patrocinios deportivos de alto nivel, el conocimiento de la marca está creciendo rápidamente. Los clientes de Cazoo esperan una experiencia minorista de primera calidad.
Cazoo puso en marcha su primer Centro de Atención al Cliente en 2020 y actualmente cuenta con 19 repartidos por todo el Reino Unido. Cada uno de ellos ofrece a los clientes de Cazoo la opción de recoger los coches que compran o dejar los que venden en línea, además de su servicio de entrega y recogida a domicilio.
El reto consistía en crear un entorno en el que el sonido realzara el ambiente de cada Centro de Clientes, con una capacidad de control uniforme y el cumplimiento de los requisitos legales de la licencia musical PRS. Además, ¡tenía que sonar muy bien!
La solución
Con un número de Centros de Clientes Cazoo que equipar, era esencial una solución de audio robusta y versátil. El integrador londinense Nucleus AV recurrió a Bluesound Professional para obtener una solución de audio escalable que cumpliera todos los requisitos.
El equipo de instalación colaboró estrechamente con Cazoo para crear un sistema a medida que fuera práctico (en algunas ubicaciones, Nucleus AV tendría que readaptar los altavoces y amplificadores existentes) y a prueba de futuro.
Bluesound Professional no sólo ofreció a Cazoo y a Nucleus AV la solución totalmente integrada que buscaban, sino que también garantizó una instalación sencilla y una asistencia posterior a la instalación.
Un ecosistema de música en red Bluesound Professional puede funcionar de forma remota a través de una VPN. No es propenso a las variaciones locales de la fuente o el tono; también está a salvo de los empleados bienintencionados que podrían seleccionar sus propias listas de reproducción.
Aunque los servicios de streaming de música para consumidores son gratuitos, no lo son para su uso en un entorno comercial, como un Centro de Atención al Cliente. La organización PRS for Music, fundada en los años treinta para proporcionar a los músicos los derechos de autor adecuados, está facultada para multar a las empresas que incumplan las normas de derechos de autor.
Por ejemplo, hay cuatro servicios comerciales de streaming integrados en BluOS que cumplen con todos los requisitos de la PRS. Música para los oídos de cualquier instalador comercial.
Nucleus AV, en colaboración con el subdistribuidor de Bluesound Professional, OneAV, equipó cada Centro de Clientes Cazoo con un único reproductor de música en red Bluesound Professional B400S de 4 zonas. Este robusto reproductor de red de calidad comercial, diseñado para su montaje en bastidor, es compatible con el servicio de música comercial nativo, lo que permite que todo el contenido se gestione desde la nube.
SoundMachine, uno de los varios servicios de transmisión de música comercial en la plataforma BluOS, fue seleccionado para el trabajo.
Un solo B400S puede enviar el mismo contenido a cuatro zonas, o configurarse como cuatro reproductores independientes. Para este proyecto, sólo se utilizó una zona, pero la empresa estaba dispuesta a probar su sistema en el futuro.
“Cazoo quería reproductores construidos para un entorno comercial y que se adaptaran a futuros planes de expansión”, afirma el director de productos profesionales de Bluesound, Graeme Harrison.
Les gustó SoundMachine porque no sólo proporciona flujos de contenido con licencia comercial, sino que ofrece capacidades de mensajería con programación avanzada, añade.
“El B400S también ofrece la libertad de seleccionar un servicio de streaming comercial diferente si es necesario. Los usuarios pueden simplemente desconectarse de uno y conectarse a otro”.
“La intención de Cazoo siempre fue controlar todas sus sucursales desde la oficina central, lo que significa que las sucursales no tenían control del sistema. Pensaron que tendrían que escribir un software específico, pero pudimos ayudarles con una utilidad que les permite controlar los dispositivos a través de las subredes”, explica Harrison.
“No tener que desarrollar software propietario fue otra gran ventaja para ellos”.
Pero aunque el plan original era gestionar la red desde una ubicación central, los problemas esporádicos de la red llevaron al equipo de Nucleus a probar un control de pared CP100 en una ubicación. Con unos controles táctiles iluminados y una interfaz intuitiva, los empleados que se encontraban en el lugar podían modificar el volumen general y volver a conectarse rápidamente al flujo de SoundMachine si se perdía la conexión.
Durante las fiestas, el CP100 también ofreció al personal la posibilidad de seleccionar un flujo con temática navideña, perfecto para el ambiente de los clientes que Cazoo intentaba crear.
A Cazoo le gustó tanto la funcionalidad adicional que rápidamente extendió el control de pared CP100 a todos los locales.
Conclusión
El minorista de coches de última generación Cazoo necesitaba una solución de audio versátil que permitiera a su creciente cartera de centros de atención al cliente ofrecer a los consumidores un entorno relajado y agradable para la compra de vehículos, sin incumplir las normativas de PRS ni añadir la carga de una complejidad indebida al personal.
Bluesound Professional se encontraba en una posición única para conseguirlo con su reproductor de música comercial B400S, que cuenta con el servicio de streaming SoundMachine integrado. El B400S no sólo se podía supervisar a distancia, sino que ofrecía posibilidades de ampliación del sistema en el futuro y, con la incorporación de las pantallas táctiles CP100 (que sólo requerían una conexión RJ45 con POE), el bienvenido plus de control local que satisfacía las necesidades del personal y la dirección de Cazoo.