Con una altura de 107 metros, la Dôme des Invalides es la iglesia más alta de París y un santuario de algunas de las principales figuras militares de Francia, en particular la tumba de Napoleón.
Construido durante el reinado de Luis XIV en el siglo XVII, la impresionante arquitectura de este emblemático edificio con sus seis capillas cobra vida en la impresionante experiencia nocturna AURA Invalides, en la que los visitantes se sumergen en la música orquestal mientras las paredes se convierten en lienzos. para proyecciones de vídeo dinámicas y efectos de iluminación.
La experiencia fue diseñada por Moment Factory a pedido del operador cultural Cultival y producida a través de una asociación con el Musée de l’Armée, el museo militar nacional de Francia. Un sistema de sonido totalmente NEXO acabado en un color RAL personalizado para combinar con las paredes de piedra de Les Invalides fue diseñado e instalado por los especialistas franceses en tecnología audiovisual y producción de eventos, Novelty Group, con la ayuda del equipo de soporte de ingeniería de NEXO.
Ocho grupos de cuatro elementos de arreglo lineal compacto NEXO GEO M6 están montados en la pared cerca de los pilares en las entradas de las cuatro capillas de las esquinas, con cada grupo mirando al pilar opuesto. Los subwoofers L18 están montados sobre cada uno de los cuatro arcos de las esquinas, con un solo GEO M620 en cada esquina disparando hacia el domo para crear una fuente virtual. Los NEXO ID24 compactos encima de cada arco miran hacia el suelo, con pares adicionales de ID24 montados sobre los monumentos Turenne y Vauban en las dos capillas laterales, y pares de ID24 complementados con un sub IDS110 en cada una de las cuatro capillas de las esquinas.
El sonido es central en esta experiencia que los visitantes han descrito como mágica y sublime, ya que la palabra hablada, la música y los paisajes sonoros se utilizan en un viaje de tres movimientos que cubre el diseño y la construcción del edificio, su historia y la de los personajes conectados. con él y su papel en la actualidad.
“Es un gran logro instalar un sistema de sonido potente, discreto y coherente en este extraordinario espacio con un enorme TR de 14 segundos”, comenta Christophe Girres de NEXO Engineering Support. “Tanto el GEO M6 como el ID24 logran un alto SPL con una cobertura precisa desde gabinetes relativamente pequeños, y la posibilidad de suministrar colores RAL personalizados ciertamente ayudó al sistema a ‘desaparecer’ en el entorno histórico de la Dôme des Invalides”.
Créditos de las fotos: AURA Invalides – Moment Factory