La arena Cirkus en Estocolomo, Suecia, se ha convertido en el primer venue en instalar el nuevo sistema de mezcla dLive digital.

Originalmente establecido como un circo en el siglo XIX, hoy día el Cirkus es uno de los venues clave en la vida nocturna de la capital sueca. Cirkus aloja conciertos, conferencias, grabaciones de TV y shows musicales. Recientemente este espacio se expandió con la construcción de un nuevo edificio, el teatro Skandian Scenen el cual requirió nuevo equipamiento. El nuevo sistema dLive fue escogido por su alta capacidad de bus, múltiples opciones de red y un sampling rate poderoso de 96 kHz.

“dLive tiene funciones increíbles y gran capacidad de operación, el cual resulta ideal para uso en un teatro ocupado. Lo que más me gusta del sistema son los 64 buses, el procesamiento a 96 kHz y los 5 card slot para redes, lo que devela su poder”, explica el ingeniero de sonido de Cirkus, Anders Nyberg. “Además, he usado la consola iLive muchas veces en los años recientes, así que sabía que la dLive sería una mesa de mezclas confiable. Y no puedo dejar de mencionar que la gente de A&H que desarrolla los nuevos productos realmente escucha los pensamientos y deseos de tipos como yo, así que la dLive es un sueño para todo ingeniero”.dlive2

Nyberg seleccionó el modelo insignia, la superficie de control S7000 con el MixRack DM64. La primera producción en usar el nuevo sistema fue Partaj, un programa de TV sueco, el cual ha sido adaptado para llevarse a cabo sobre un escenario teatral.

“Ahora que realmente empezamos a usar la dLive, puedo afirmar que su sonido es grandioso, trabajo en 96 kHz es fenomenal, y las dos pantallas de la superficie proveen un gran panorama de lo que está pasando”, concluyó Nyberg.