Ubicado al noreste de la Bahía de Jinjing, en el Área Experimental Integral de Pingtan de la Provincia de Fujian, se encuentra el Centro Internacional de Artes Escénicas de Pingtan. Con una superficie total de 38,973 metros cuadrados, el teatro interno tiene capacidad para 1500 personas y ofrece espectáculos como la obra de teatro “Pingtan Impression”, dirigida por el famoso bailarín chino Yang Liping, al público local.
Cuando el proveedor chino de soluciones AV EZPro recibió la responsabilidad de suministrar el sistema de refuerzo de sonido para el teatro, la confiabilidad y la versatilidad ocupaban un lugar destacado en la lista de criterios para mantener el máximo rendimiento durante todo el año con un tiempo de inactividad mínimo, además de la capacidad de satisfacer las demandas de diferentes tipos. de rendimiento.
“Para satisfacer las necesidades de una variedad de actuaciones y actividades, la flexibilidad es absolutamente fundamental”, explica Fan Gaoqing, director técnico de EZPro. “Con un sistema dLive, podíamos almacenar y recuperar diferentes ‘modos’ (mediante el uso de archivos de espectáculo, escenas y la biblioteca preestablecida), lo que nos permite lograr cambios muy eficientes”. Además, el motor de audio dLive reside en el MixRack, lo que hace que transportar la superficie sea súper fácil y eficiente: “¡otra gran ventaja para el teatro!”
EZPro optó por instalar un dLive S7000 Surface como principal y un dLive C3500 como respaldo. El dLive S7000 es la superficie más grande de la gama dLive y ofrece a los operadores 36 atenuadores y pantallas táctiles capacitivas duales de 12 pulgadas junto con 26 teclas programables asignables para personalizar el flujo de trabajo. El C3500 ofrece 24 atenuadores y pantallas duales además de 19 teclas programables asignables, lo que lo convierte en una opción de respaldo que ahorra espacio para el S7000 principal.
Un DM64 MixRack en la sala de control, conectado al S7000 a través del puerto gigaACE integrado, maneja el procesamiento de audio con una tarjeta de red de audio gigaACE instalada para la conexión a la superficie C3500 de respaldo. El DM64 es el MixRack más grande de la gama dLive. Construido alrededor del mismo núcleo de procesamiento de 96 kHz de 128 entradas/64 salidas que el resto de la gama dLive, el DM64 está equipado con 64 entradas de micrófono/línea y 32 salidas de línea, además de opciones de fuente de alimentación redundante y un trío de puertos de red de audio de 128×128.
Para proporcionar E/S analógicas adicionales que pudieran reubicarse en todo el lugar, se implementó un expansor modular DX32, equipado con 3 tarjetas de entradas analógicas para proporcionar 24 entradas analógicas más al sistema.
En otras partes del edificio había dispositivos MADI de terceros que debían estar en la misma red de audio. Para acomodar estos dispositivos, EZPro instaló una tarjeta de red de audio SuperMADI en el S7000 para ofrecer 128 canales de E/S MADI a 96 kHz con opciones de enrutamiento altamente flexibles.
EZPro también utilizó un controlador IP8 compacto para permitir el control remoto táctil de niveles lejos de la posición de mezcla principal. Conectado a través del puerto de red en el panel posterior del S7000 mediante un cable de red, la conveniencia del sistema de mezcla mejoró enormemente.
“El sistema dLive cumple todos los requisitos. Una posición FOH flexible, facilidad de uso y configuración rápida”. concluye Fan. “Y la variedad de procesadores DEEP incorporados ayudó enormemente a los ingenieros de sala a ofrecer una mezcla con calidad de estudio en un recinto grande”.