Dutch & Dutch, altavoces activos con DSP y optimización acústica, 8c

El 8c es más que un simple altavoz. Es un concepto acústico único, ya que su revolucionario diseño proporciona una directividad constante a partir de los 100 Hz. Los 8c se adaptan a la sala en la que se encuentran y pueden colocarse (muy) cerca de los límites de la sala sin perder rendimiento. Para conseguirlo, los 8c combinan un tweeter de guía de ondas propio con unos driver para medios de 8” con respuesta acústica cardioide, unos transductores de graves de 8” acoplados a los límites y una adaptación activa a la sala. Además de los transductores, se alberga un DAC de gama alta, amplificadores, subwoofers y un DSP. Todos los componentes encajan a la perfección y juntos ofrecen un “gran sonido” a 106 dB de forma continua a partir de los 35 Hz, manteniendo una relación señal/ruido muy alta. La carcasa exterior del 8c está fabricada con paneles de roble macizo de 20 mm de grosor. Cada panel de roble es único y, por tanto, cada 8c tiene su propia apariencia. Internamente, el 8c está hecho de madera contrachapada de abedul. Gracias a su conectividad LAN tendrás un control total de los ajustes, como la ganancia, la distancia a las paredes frontales y laterales, las actualizaciones y muchos filtros paramétricos. No es necesaria la conectividad a Internet.

Arquitectura Aural. www.aaural.com

 

 

Sony, barra de sonido multicanal con Dolby Atmos, HT-A7000

La barra de sonido de 7.1.2 canales cuenta con dos altavoces ascendentes para un sonido superior, dos tweeters de haz y cinco altavoces frontales para un sonido envolvente más amplio y un subwoofer doble integrado para unos graves profundos. Gracias al Vertical Surround Engine de Sony, el A7000 puede posicionar el sonido en el espacio vertical para crear un audio superior sin necesidad de altavoces en el techo. Con S-Force PRO, la barra de sonido puede reproducir virtualmente el campo de sonido envolvente, con audio procedente de ambas direcciones horizontales. Además, la función de optimización del campo sonoro de la A7000 utiliza micrófonos integrados para medir de forma inteligente la altura y la anchura de la habitación, así como la posición de un subwoofer opcional y de los altavoces traseros, y optimiza perfectamente el sonido según la disposición de la habitación.

Sony. www.sony.com/mx

 

Denon, amplificador multicanal surround, edición 110 aniversario, AVR-A110

A finales de 2020, Denon® anunció cuatro nuevos productos de vanguardia en honor al 110º aniversario de la marca. Entre ellos se encuentran el receptor de A/V Denon AVR-A110,  diseñado y construido al más alto nivel en la fábrica de Denon en Shirakawa (Japón). Entrega 13.2 canales para ofrecer la experiencia de cine en casa más envolvente hasta la fecha, combinando todos los formatos 3D populares como Dolby Atmos®, DTS:X®, DTS:X Pro®, IMAX Enhanced®, Auro-3D® y más. 150 watts por canal (8 ohms, 20 Hz – 20 kHz, 0,05% 2ch Drive). Con la conectividad HDMI más avanzada (8 entradas y 3 salidas), que incluye una entrada dedicada a 8K junto con el último estándar HDR dinámico. Dolby Atmos® y DTS:X®, Apple® AirPlay 2, soporte para Spotify®, Pandora®, Amazon Music HD, TIDAL, SiriusXM, Deezer. Control mediante Amazon Alexa, Google Assistant y Josh.ai.

DEXTRA www.dextra.com.mx    INTELIGOS www.inteligos.com

 

 

Optoma, proyector 4K láser de alta luminosidad para Home Cinema, UHZ65LV

Brillante proyector láser 4K UHD con luminosidad de hasta 5000 lúmenes y resolución 4K UHD El modelo Optoma UHZ65LV está diseñado para el cine en casa definitivo, la fuente de luz DuraCore Laser increíblemente brillante ofrece una experiencia visual increíble a cualquier hora del día. Su tamaño compacto, su bajo peso y su funcionamiento silencioso facilitan su instalación en cualquier cine en casa y su disfrute con el mínimo ruido. El conjunto de chips DLP de alto rendimiento muestra 8,3 millones de píxeles simultáneos distintos en la pantalla y proyecta fácilmente imágenes de hasta 302 pulgadas con detalles extraordinarios. El desplazamiento vertical de la lente, el zoom óptico de 1,6x y el disparador de 12 V proporcionan flexibilidad de instalación. La conectividad RS-232C y LAN permite una integración y un control sencillos a través de los estándares del sector.

Optoma México. https://www.optoma.com.mx

 

 

DUAL, tornamesa de referencia, Primus Maximus

Primus Maximus es un modelo de referencia especial de edición limitada del que sólo se fabricarán 100 unidades por encargo. Cada unidad única se crea individualmente y el zócalo (plinth) está acabado con chapas de madera auténtica con peso de 15 kg. Los componentes críticos, como el motor, el plato y el brazo, se fijan a una placa base de aluminio de 10 mm de grosor. Las pesadas placas superior y de la base están conectadas para minimizar las vibraciones. El pesado plato de  2,7 kg, está maquinado a partir de un bloque macizo de aluminio y perfeccionado con un acabado superficial granulado. El peso del plato se ajusta exactamente a la regulación del motor para reducir el wow y el flutter al mínimo. La base del brazo y los dos elementos del doble cardán están maquinados en aluminio macizo. La unidad de accionamiento está diseñada y fabricada en Alemania.

Armonia AVM www.armonia-avm.com

 

 

 

Schiit, el ecualizador reinventado, Lokius

Schiit Audio ha anunciado el nuevo ecualizador de 6 bandas Lokius. Basándose en el éxito de Loki Mini+, Lokius ofrece 6 bandas, así como entrada y salida balanceada y monofónica. Es un ecualizador con filtro LC de una sola etapa de ganancia discreta. Lokius ofrece un nivel de ruido muy bajo y un rendimiento sónicamente transparente, gracias a su única etapa de ganancia discreta con retroalimentación de corriente, impulsada por un superbuffer discreto de dos etapas e invariable en función de la carga, acoplado a filtros de inductor-condensador. Lokius está totalmente acoplado a la corriente continua y ofrece un interruptor de derivación completamente transparente que conecta las entradas y salidas con un relé, sin componentes activos en la ruta de la señal. Lokius está disponible por 299 dólares.

Schiit www.schiit.com