La nueva generación de sonido en Apple Music llega este mes sin costo adicional.

Apple ha anunciado que Apple Music va a poner a disposición de los suscriptores una calidad de sonido premium con la incorporación de Spatial Audio con soporte para Dolby Atmos. El Audio Espacial ofrece a los artistas la oportunidad de crear experiencias de audio envolventes para sus fans con un sonido y una claridad verdaderamente multidimensionales.

Los suscriptores de Apple Music también podrán escuchar más de 75 millones de canciones en audio sin pérdidas, tal y como las crearon los artistas en el estudio. Estas nuevas funciones estarán disponibles para los suscriptores de Apple Music a partir del próximo mes sin coste adicional.

Audio espacial con soporte para Dolby Atmos

Apple está trayendo Audio Espacial con soporte para Dolby Atmos a Apple Music. Dolby Atmos es una experiencia de audio revolucionaria y envolvente que permite a los artistas mezclar la música para que el sonido llegue desde todos los rincones y desde arriba. Por defecto, Apple Music reproducirá automáticamente las pistas de Dolby Atmos en todos los AirPods y auriculares Beats con un chip H1 o W1, así como en los altavoces integrados en las últimas versiones de iPhone, iPad y Mac. Apple Music añadirá nuevas pistas de Dolby Atmos constantemente y elaborará un conjunto especial de listas de reproducción de Dolby Atmos para ayudar a los oyentes a encontrar la música que les gusta. Además, los álbumes que estén disponibles en Dolby Atmos tendrán un distintivo en la página de detalles para facilitar su descubrimiento.

El ingeniero de mezclas Manny Marroquín, ganador de un premio Grammy, dijo: “Spatial Audio da a la música una nueva identidad. Cada vez que mezclo en Atmos se me pone la piel de gallina. El futuro ha llegado”.

Audio sin pérdidas

Apple Music también hará que su catálogo de más de 75 millones de canciones esté disponible en audio sin pérdidas. Apple utiliza ALAC (Apple Lossless Audio Codec) para preservar cada bit del archivo de audio original. Esto significa que los suscriptores de Apple Music podrán escuchar exactamente lo mismo que los artistas crearon en el estudio.

Para empezar a escuchar el audio sin pérdidas, los suscriptores que utilicen la última versión de Apple Music pueden activarlo en Ajustes > Música > Calidad de audio. Aquí, pueden elegir diferentes resoluciones para diferentes conexiones, como móvil, Wi-Fi o para descarga. El nivel Lossless de Apple Music comienza con la calidad de CD, que es de 16 bits a 44,1 kHz (kilohertz), y llega hasta 24 bits a 48 kHz y se puede reproducir de forma nativa en los dispositivos de Apple. Para los verdaderos audiófilos, Apple Music también ofrece Hi-Resolution Lossless hasta 24 bits a 192 kHz.