El objetivo de la remodelación del pasillo fue transformar una circulación, en un espacio de exhibición y encuentro, un lugar que los alumnos y maestros puedan utilizar siempre, ya sea como galería de trabajos de los diferentes talleres, presentaciones, pláticas, entre muchos otros.

Se utilizaron pisos de porcelanato y un plafón vinil tipo madera que le da calidez y funciona como elemento fono-absorbente, en el que además se aplicaron acentos de color que lo vinculan con i.d.e.a. lab y los demás talleres del colegio. Es un espacio lúdico, muy divertido y funcional.

El pasillo comunica a los cinco talleres que tiene el colegio. En Powerlab se apoya a niños con problemas de aprendizaje con diferentes terapeutas. Diseño, que es el único taller para personal del colegio y no para los alumnos, es donde aprenden y practican todo lo relacionado con diseño, comunicación y eventos del colegio. Robótica es un taller de prácticas de robótica y el taller de Arte se conecta con una extensión del Makerspace, que creció, ya que es el más popular.

Cada taller fue diseñado y pensado minuciosamente en conjunto con el personal del colegio para entender su uso y definir sus necesidades, así como para poder diseñar o especificar el mobiliario y equipamiento adecuado. Se hicieron instalaciones especiales para los sistemas de extracción de las máquinas de corte, alimentaciones eléctricas para las herramientas en los plafones y se revisó e instaló el tipo de luz especial para cada actividad, confirmando la seguridad y el bienestar de todos los usuarios.

CimOrt Talleres y Pasillo

  • Categoría: EducaciЧn
  • Ubicación: Ciudad de MОxico, MОxico
  • Año: 2020
  • Estatus: Terminado
  • Proyecto: ARCO Arquitectura ContemporЗnea, Arq. Bernardo Lew, Arq. JosО Lew, Arq. JosО MemЬm
  • Área: 860 m2
  • Fotografía: Jaime Navarro