Auditorio Zydus Cadila, elegancia sonora con K-Array

Zydus Cadila, una de las principales empresas farmacéuticas de la India, que ocupa el cuarto lugar en el ranking nacional, es un proveedor de atención sanitaria global totalmente integrado. Con sede en Ahmedabad (India), las oficinas corporativas cuentan con un auditorio polivalente de 286 plazas que acoge conferencias y actos culturales para toda la empresa a lo largo del año.

Recientemente, la empresa solicitó a los distribuidores de ISD India un sistema potente para los eventos musicales que se celebran en la sala, pero con una alta inteligibilidad de la voz para las demás aplicaciones.

Con estos estrictos requisitos, además de que el cliente excluía la colocación de altavoces voluminosos en el auditorio, se encargó a los integradores Sound Sense de Ahmedabad que proporcionaran un sistema de sonido discreto y no buscaron más allá de K-array.

La configuración de audio, suministrada por el distribuidor ISD India, constaba de 6 line array Kayman-KY102, suspendidos en dos matrices a cada lado del escenario, emparejados con 2 subwoofers Thunder-KMT21P.

Para el relleno frontal, se colgaron 4 altavoces flexibles Anakonda-KAN200+ en la base del escenario, mientras que se emplearon 6 altavoces de bajo perfil Turtle-KRM33P en el escenario para la monitorización. 2 arrays de línea plana Vyper-KV52 se encargan de la monitorización adicional. Un micrófono Capture-KMC50 se utiliza por sus características de matriz lineal fina de 8 x 4 mm para un registro amplio en el plano vertical y un plano horizontal estrecho en el podio.

El sistema es accionado por 2 amplificadores Kommander-KA24 y 1 Kommander-KA84.

El software de simulación garantizó un resultado óptimo para cada asiento, proporcionando una cobertura uniforme en todo el recinto.

Toda la junta directiva se reunió el día de la entrega del proyecto y quedó abrumada al ver que el sistema rendía al máximo y justificaba cada rincón de la sala. También les sorprendió gratamente el hecho de que sólo hubiera 6 altavoces colgados para cubrir todos los asientos y todos quedaron muy impresionados por la forma en que se diseñó la sala y se instalaron los altavoces.