El club social de Sarasota, Florida, casi puede funcionar por sí mismo gracias a la automatización avanzada de ELAN diseñada e instalada por la galardonada firma electrónica local SmartHouse Integration.

Los propietarios de Waterworks, un nuevo club social privado en Sarasota, Florida, han tenido mucho cuidado en crear un ambiente de moda, cómodo y seguro donde los líderes locales y los dueños de negocios puedan establecer contactos, relajarse y organizar eventos privados.

Con el fin de ofrecer todos estos beneficios a la vez que se consolida y simplifica la gestión de la seguridad, luces, televisores, audio, clima y control de acceso del edificio, los propietarios contrataron a la empresa líder en integración electrónica del sur de Florida, SmartHouse Integration, para instalar el sistema de control ELAN y el sistema de seguridad 2GIG, fáciles de usar, para proporcionar control remoto de cada subsistema.

Según el propietario de SmartHouse Integration, Mark van den Broek, Waterworks ha aprovechado al máximo las capacidades del Sistema de Control ELAN, integrando casi todas las funciones electrónicas del edificio y automatizando los horarios para que las operaciones diarias sean lo más sencillas y sin preocupaciones posible.

“Waterworks es un brillante ejemplo de la extraordinaria potencia de la tecnología de automatización de ELAN”, dijo van den Broek. “Desde la apertura hasta el cierre, el sistema de control gestiona todos los sistemas del edificio, con eventos programados automáticos como el encendido de las luces a las 6:00 AM para el personal de limpieza y el armado del sistema de seguridad 2GIG a medianoche si los sensores de ocupación detectan que no hay nadie en el edificio. Con este nivel de integración y la sencilla y potente interfaz de control de ELAN, el personal puede centrarse en proporcionar el mejor servicio a los miembros en lugar de tener que correr para ajustar manualmente las luces, el volumen de los altavoces o los televisores”.

Dado que el objetivo de Waterworks es fomentar las relaciones y la comunicación entre los miembros, la tecnología se utiliza para crear un entorno específico en lugar de ofrecer actividades o distracciones. Es por eso que los televisores del bar reproducen películas silenciosas en blanco y negro, y por eso no se permite el uso de teléfonos celulares después de las 7:00 pm. El sistema de distribución de audio de ocho zonas también desempeña un papel central en el elegante ambiente del club, ya que reproduce música de fondo a bajo volumen para que no se convierta en el centro de atención de los socios.

“Se trata más de atmósfera que de entretenimiento”, continuó Van den Broek, “y cada sistema de construcción es parte de esa atmósfera. Por eso programamos los termostatos y persianas motorizadas para que reaccionen a la temperatura ambiente y a la luz solar, y por eso estamos integrando el nuevo reconocimiento facial de ELAN para el acceso a las puertas. Estas son características que no requieren la participación del personal una vez que se han instalado, y presentan un ambiente ultra-fresco y moderno que se ajusta a la estética y los servicios de alto nivel del club”.

Las lámparas de araña y las lámparas enchufables del club también están integradas para un control sencillo, iluminando y atenuando automáticamente en función de los niveles de luz ambiental a lo largo del día. El sistema ELAN enciende los televisores y las zonas de audio a las 10:30 AM, sin necesidad de la intervención del personal.

Como marca hermana de ELAN bajo el paraguas de Nortek Security & Control, el sistema de seguridad 2GIG se integra perfectamente.  El personal puede armar y desarmar fácilmente el sistema de seguridad a través de la interfaz ELAN, mientras que el panel 2GIG se instala de forma segura fuera del alcance de los huéspedes junto con el resto del equipo del sistema. Para mayor tranquilidad, múltiples cámaras de vigilancia ELAN proporcionan cobertura en vivo y grabada de la propiedad que puede ser vista a través de la aplicación ELAN desde cualquier parte del mundo.

Waterworks cuenta con una sala de billar, una sala de puros, una terraza al aire libre y un bar, y cada miembro puede reservar el establecimiento entero durante un día al año para organizar un evento privado. SmartHouse Integration incluso agregó unidades Chromecast y Apple TV que permiten a los miembros transmitir presentaciones o su propia música personal durante estas funciones privadas.

Con un guiño a la estética, SmartHouse Integration utilizó altavoces de techo SpeakerCraft para proporcionar múltiples zonas de audio. Las 40 zonas de iluminación controlables individualmente operan a través de un sistema Lutron, que se integra con ELAN para un control total a través de la interfaz ELAN.

Si un proveedor de servicios de hotelería como un bar, un restaurante, un hotel o un club social quiere ofrecer a sus clientes la mejor experiencia moderna y chic posible”, explicó Van den Broek, “la tecnología ELAN puede ayudarles a hacerlo eliminando innumerables tareas menores y presentando una estética limpia que utiliza la tecnología de fondo, en lugar de convertirla en un punto focal visible”. Y como el sistema ELAN es ampliable, se actualiza constantemente para integrarse con nuevos productos de terceros e introduce nuevas funciones como el control por voz y el reconocimiento facial, su valor sólo crece con el tiempo”.

 

El integrador

SmartHouse Integration, una empresa de integración certificada como buque insignia de ELAN, es la elección para aquellos que desean el mejor rendimiento y los diseños más innovadores en electrónica para el hogar, seguridad y sistemas de gestión del hogar. Con casi 20 años de experiencia, un equipo de profesionales y un verdadero enfoque de sentido común en el diseño de sistemas para el hogar, SmartHouse Integration se presenta en algunos de los mejores hogares de Florida y de todo Estados Unidos.

SmartHouse Integration fue fundada en 1998 para responder a la demanda de tecnología en el mercado de la construcción de viviendas. Comenzando en Shaker Heights, Ohio, SmartHouse creció rápidamente hasta convertirse en una de las principales compañías de integración en el mercado de Cleveland. Las continuas solicitudes de todo el país llevaron a SmartHouse a buscar una ubicación adicional. En 2005, SmartHouse Integration abrió su oficina en Sarasota. Basándose en su éxito y experiencia, SmartHouse Integration ha sido reconocido por la Consumer Electronics Association con más de una docena de premios nacionales por su trabajo durante los últimos 7 años.

 

Waterworks, lujo empresarial

Ya sea que visites Waterworks por negocios o por placer, el objetivo del lugar es proporcionar una experiencia excepcional de principio a fin.

Waterworks es el principal club social y de negocios de Sarasota que ofrece a sus socios privados servicios sin igual y una experiencia superlativa. Desde el elegante ambiente cálido y acogedor de uno de los edificios históricos de Sarasota hasta las graciosas experiencias de catering, acogedores enclaves para reuniones de negocios privadas, cócteles fuera del horario laboral con clientes y amigos o veladas más elaboradas para eventos filantrópicos y sociales, Waterworks reúne a un colectivo social de las comunidades empresariales, cívicas, culturales, financieras y artísticas de Sarasota en un acogedor paraíso que inspira colaboraciones creativas y de negocios de éxito. Waterworks prepara el escenario para conexiones inspiradas y eventos extraordinarios que reflejan la vibrante, comprometida e inspiradora membresía.

  • Ambiente de lujo ubicado en el histórico edificio de Waterworks en el centro de Sarasota.
  • Inclusión a una red de miembros que representan a las comunidades empresariales, cívicas, culturales, financieras y artísticas de Sarasota.
  • Acceso seguro a Internet y servicios de impresión disponibles
  • Servicio diario de alimentos y bebidas
  • Coffee Club ~ café y conversación con moderadores de Waterworks
  • Múltiples áreas privadas y semi-privadas de asientos: Sala de estar, sala de billar, salón ejecutivo, sala de prensa y área de conferencias
  • Servicios de conserjería y asistencia
  • Actuaciones musicales en vivo 
  • Degustaciones divertidas e informativas, charlas culturales y reuniones de artistas destacados.
  • Acceso a fiestas privadas y eventos filantrópicos.

 

¿Por qué 2GIG?

2GIG conforma la base instalada más grande de sistemas de seguridad y control para el hogar en cualquier parte del mundo. Hay una razón para ello….la marca cambió el juego en el panorama de la seguridad residencial con el panel GC2 con pantalla táctil a color que rompe la industria.

La firma estableció el estándar con la introducción del revolucionario panel GC3.

Los clientes demandan más

Los consumidores quieren más de su sistema de seguridad. Quieren tener la capacidad de automatizar sus hogares, manteniéndolos informados de los acontecimientos que ocurren en el hogar cuando están fuera, tales como el acceso al garaje y a las puertas, el movimiento dentro del hogar, o el seguimiento de las actividades diarias de sus familias, incluyendo adultos, niños y mascotas. También les gusta la capacidad de ver dentro de su casa usando cámaras, y poder comprobar y controlar la iluminación, el uso de la calefacción y el aire acondicionado, y el consumo de energía en cualquier momento y desde cualquier lugar.

La domótica y los sistemas de control están creciendo astronómicamente a medida que la tecnología se vuelve más asequible, lo que hace que el cuidado del hogar y de los seres queridos sea menos una carga, permitiendo a las personas hacer más y disfrutar de sus vidas de una manera más rica.

Servicio Telefónico Antiguo (POTS)

Cada vez más, los clientes residenciales y de pequeñas empresas se desconectan de su antiguo servicio telefónico fijo o POTS. La razón es simple: Los clientes han descubierto que pagar por el servicio de telefonía fija es un gasto adicional que ofrece pocos beneficios, especialmente porque sus propios teléfonos celulares personales están manejando la mayor parte del tráfico de voz y comunicaciones sin problemas. Según el informe del grupo comercial US Telecom 2013, más de 100 millones de teléfonos fijos han sido desconectados, y casi dos de cada cinco estadounidenses usan sólo teléfonos móviles en sus hogares (informe de los CDC de 2012).

Con el sistema 2GIG, se aprovecha la robusta red de comunicación celular, haciendo innecesario seguir pagando por un teléfono fijo dedicado para su sistema de seguridad y automatización, y eliminando el riesgo de que un intruso pueda cortar las líneas telefónicas para acceder a su residencia.

Tecnología, Tecnología, Tecnología, Tecnología….

Con todas las plataformas de seguridad 2GIG y de control del hogar, las actualizaciones vía satélite (OTA) son parte del compromiso de la marca. 2GIG a través de Nortek Controls continua investigando nuevas tecnologías para incorporarlas a los sistemas, y poniendo las actualizaciones a disposición de sus socios de servicio de back-end y distribuidores sin costo alguno.

La empresa sigue aumentando la funcionalidad y dando a los consumidores más opciones para incorporar la tecnología más nueva, rápida y robusta disponible en el mercado. Cuenta con algunos de los ingenieros y expertos técnicos más brillantes e innovadores que trabajan incansablemente para que los sistemas no sólo tengan más funciones, sino que también sean más fáciles de usar. 

 

ELAN Home Systems

Desde 1989, ELAN se ha dedicado a simplificar y mejorar el hogar conectado. El galardonado sistema de control y entretenimiento doméstico inteligente combina música, TV, clima, iluminación y otros sistemas domésticos con una interfaz fácil de usar que le permite tener el control desde cualquier lugar del hogar o del mundo.

Interfaz humana del año

El nuevo ELAN 8 – con interfaz mejorada, nuevas y potentes funciones gestionadas por el usuario y control por voz a través de Amazon Alexa – fue reconocido en CES 2017 con el premio “Producto de Interfaz Humana del Año 2017” otorgado por el Comité del Programa del Premio Marca de Excelencia de la Consumer Technology Association. El software ELAN 8 elimina la necesidad de tener múltiples aplicaciones y conmutadores de control para gestionar la iluminación, la seguridad, el audio, el vídeo y otros aspectos de la vivienda conectada. Todos estos componentes pueden ahora ser controlados por el intuitivo sistema ELAN.

ELAN es parte de la familia Nortek Security & Control

Nortek Security & Control LLC (NSC) es un líder global en dispositivos y sistemas inteligentes conectados para los mercados residenciales, de seguridad, de control de acceso y de salud digital. NSC y sus socios han desplegado más de 4 millones de sistemas conectados y más de 25 millones de sensores y periféricos de seguridad y control del hogar. A través de su familia de marcas incluyendo 2GIG®, ELAN®, GoControl®, Linear®, Mighty Mule®, Numera®, SpeakerCraft®, Gefen®, Niles®, Panamax®, Proficient®, Furman®, Sunfire® y Xantech®. NSC diseña soluciones para las telecomunicaciones nacionales, los grandes minoristas, los socios OEM, los proveedores de servicios, los distribuidores de seguridad, los integradores de tecnología y los consumidores.

Con sede en Carlsbad, California, NSC tiene más de 50 años de innovación y se dedica a abordar el estilo de vida y las necesidades empresariales de millones de clientes cada día.