Este nuevo estándar es una valiosa herramienta para la planeación, diseño, integración y gestión de racks con equipo audiovisual

AVIXA (the Audiovisual and Integrated Experience Association), informa sobre el lanzamiento de su nuevo estándar Rack Design for Audiovisual (AV) Systems (F502.02:2020), que detalla los requerimientos para la planeación, diseño, colocación y distribución de equipamiento para racks audiovisuales (AV). Este estándar se suma al Rack Building for Audiovisual Systems Standard para ofrecer lineamientos formalizados para lograr la eficiencia en diseño, construcción e integración de racks en sistemas AV.

Este nuevo estándar cubre los procesos fundamentales y las decisiones necesarias para el diseño confiable de equipo dentro de un rack AV, que va desde la selección del rack, gestión de la ventilación y temperatura, diseño de sistemas de energía, hasta la toma de tierra y los requerimientos de vinculación. También se cubre el diseño de captura de información que debería estar disponible para lograr el resultado esperado, incluso antes de diseñar el rack, incluyendo la documentación de diseño de sistema, ubicación y ambiente del rack, método de conexión y entradas para el cableado en la instalación, y más.

De acuerdo con los co-moderadores del grupo de trabajo de estándares, Jay Franetovich, CTS, Product Manager para Legrand, y Nick Pidgeon, CTS, Director de Visualization Limited, la utilidad y nivel de servicio figuran entre los muchos beneficios claves que ofrece el estándar del Diseño de Racks (Rack Design for Audiovisual Systems).

Jay Franetovich, CTS, Product Manager para Legrand

Nick Pidgeon, CTS, Director de Visualization Limited

“Este estándar asegura que el sistema que estás diseñando está bien construido. Considera todos los aspectos del diseño, incluyendo el manejo de cableado, gestión de temperatura y de energía, para garantizar un sistema confiable,” señaló Franetovich. “Adicionalmente, la expectativa de estandarización de nuestra base de clientes, particularmente cuando hay personas de otras industrias ejecutando múltiples aspectos de un mismo proyecto. Usualmente, la persona que construye el rack no es la misma que le brinda servicio. Un rack que está diseñado y armado bajo los estándares Rack Design y Rack Building de AVIXA ofrece confiabilidad, consistencia y familiaridad a la persona que da servicio al rack.”

“Para mí, todo se reduce a la eficiencia del armado y su capacidad de servicio a futuro,” declaró Pidgeon. “La administración de temperatura y la capacidad de mantenimiento van de la mano. Si el manejo térmico es tratado deficientemente, entonces la longevidad del sistema se verá comprometida. Y si hay sobrecapacidad, es decir, muchos dispositivos dentro del rack, será muy complicado llegar a todo el equipo para darle servicio de mantenimiento”.

Los miembros del Grupo de Trabajo del estándar Rack Design for Audiovisual (AV) Systems son:

  • Jay Franetovich, CTS (co-moderador), Product Manager, Legrand
  • Nick Pidgeon, CTS (co-moderador), Director, Visualization Limited
  • Jason Brameld, Technical Director, Torpedo Factory Group
  • Greg Carstens, CTS-D, CTS-I, Audio/Visual Design Engineer, University of Colorado
  • Kenneth Ng, CEO, Mojoworx Asia Ltd.
  • Jeroen Oey, CTS, Team Leader/Maintenance-Install, European Commission

“El talentoso equipo que desarrolló este estándar representa a múltiples disciplinas audiovisuales y abarca todo el mundo, desde fabricantes hasta ingenieros de diseño AV, desde Asia Pacífico hasta los Estados Unidos,” dijo Ann Brigida, CTS, CStd, Senior Director of Standards para AVIXA. “Es importante tener una amplia visión de las voces de distintas geografías reunidas en un mismo espacio. Los escenarios regionales son críticamente analizados, y los mejores métodos ganan. Los beneficios de seguir los estándares AV se transfieren a los usuarios finales de muchas maneras, incluyendo ahorros en costos, energía y tiempo, a la vez que se tiene un sistema altamente funcional”.

Para conocer más y adquirir el Rack Design for Audiovisual (AV) Systems Standard, visita www.avixa.org/standards/rack-design-for-av-systems. Este estándar es gratuito para miembros Premium y Elite de AVIXA.

AVIXA es considerada como un Accredited Standards Developer (ASD) del American National Standards Institute (ANSI), La acreditación ANSI significa que los procedimientos utilizados por el equipo de estándares en conexión con el desarrollo de los American National Standards empaten con los requerimientos esenciales del Instituto para la apertura, equilibrio, consenso y su debido proceso.