Barco ilumina el sitio histórico más significativo en la ahora archi-reconocida ciudad china

La Torre de la Grulla Amarilla, el punto de referencia de Wuhan y una atracción turística 5A, ha sido honrada como la “Torre china número 1 entre todos los paisajes” y la “vista soberbia de China” desde tiempos antiguos.

Desde su construcción, hace 1,700 años, la torre, de profundo significado histórico, ha sido destruida y reconstruida en varias ocasiones.

En 2020, Barco instaló un sistema de proyección exterior con 14 proyectores Barco de la serie UDX para la Torre de la Grulla Amarilla. Desde entonces, se ha montado un espectáculo de luces en la torre durante las visitas nocturnas. Esta fue la primera vez que la Torre de la Grúa Amarilla estuvo disponible para visitas nocturnas desde su reconstrucción en 1985. Las visitas nocturnas también coinciden con el control efectivo del brote de COVID-19 en Wuhan. La iluminación de la Torre de la Grúa Amarilla ha atraído una gran atención de los ciudadanos locales y de todo el país, inspirando a toda la nación tras la epidemia y suscitando inmediatamente críticas positivas en Internet por parte de los visitantes.

Pequeños dispositivos para grandes problemas

Para proteger los elementos antiguos de la Torre de la Grúa Amarilla, Barco utiliza únicamente tecnologías innovadoras, como la proyección láser y la pantalla de primer plano, para lograr la perfecta integración de luces y sombras. Debido a la particularidad del Parque de la Torre de la Grulla Amarilla, la instalación de los proyectores debe tener un impacto mínimo en el paisaje general. Los posibles lugares de instalación de los proyectores son bastante limitados, lo que aumenta el reto del proyecto.

Tras visitar el lugar, Barco, proveedor en soluciones de video y visualización, decidió utilizar proyectores láser UDX-W40. Esta decisión se basó en las ventajas competitivas de los productos de Barco y en su rica experiencia, con el objetivo de encontrar una solución incluso en condiciones de instalación difíciles. El UDX-W40 tiene un tamaño extremadamente compacto y admite una instalación de 360 grados, por lo que es el más adecuado para lugares complejos y montajes más difíciles, como el proyecto de la Torre de la Grúa Amarilla.

Coloridos edificios antiguos con tecnología moderna

Sin embargo, una vez que la instalación estuvo lista, el proyecto se encontró con un nuevo problema. Dado que los edificios antiguos chinos presentan estructuras complejas y ornamentos complicados que pueden bloquear la luz durante la proyección, era importante garantizar una visión completa al público mediante un diseño inteligente del recorrido de la luz.

Para garantizar una visión completa del espectáculo de luz, Barco utilizó 12 proyectores láser UDX-W40 para iluminar el edificio principal de la Yellow Crane Tower y 2 UDX-W32 adicionales para alimentar la proyección con lúmenes adicionales. Los proyectores de Barco cuentan con capacidades de mezcla y deformación de alto nivel para lograr perfectamente este tipo de configuración de proyección cruzada. Esta solución demostró ser útil y permitió una experiencia visual perfecta para el público.

Tecnología, para una mejor experiencia y una vida maravillosa

Tras varios meses de duro trabajo por parte de Barco y su socio Landsky en China, finalmente se organizó un espectáculo de luz único. Gracias a las modernas tecnologías, las imágenes de luces y sombras eran tan vívidas que incluso las plumas de las grúas podían verse claramente con los detalles más nítidos. El espectáculo de luces de la Torre de la Grulla Amarilla no sólo coloreó la vida nocturna de los ciudadanos de Wuhan, sino que también promovió el desarrollo del turismo local y de la economía nocturna.

Aunque la mayor parte del proceso, desde las pruebas iniciales de proyección hasta la presentación final, coincidió con el momento más grave del brote de COVID-19 en Wuhan, el proyecto siguió ejecutándose con éxito. Esto se debe en gran medida a la persistencia del equipo de Barco en iluminar la Torre de la Grulla Amarilla y al deseo del equipo de inspirar a la gente con un colorido mensaje de esperanza en tiempos de pandemia.

En el futuro, Barco seguirá realizando acciones prácticas, potenciando la vida con la tecnología y aportando más experiencias visuales excelentes.

(1) https://www.chinaeducationaltours.com/guide/wuhan-yellow-crane-tower.html

En la cima de la colina de la serpiente

La Torre de la Grulla Amarilla(1) se encuentra en la cima de la Colina de la Serpiente, en el Parque de la Torre de la Grúa Amarilla del distrito de Wuchang, en Wuhan. Es la atracción más famosa de Wuhan. La torre se construyó por primera vez durante el periodo de los Tres Reinos, en el año 223 de la era cristiana. Era una torre de vigilancia para fines militares defensivos y fue destruida varias veces a lo largo de la historia. La actual Torre de la Grulla Amarilla se construyó en 1985. Tiene 5 niveles y una altura de 51,4 metros. Las grullas son animales sagrados en los antiguos mitos y leyendas chinos. Pueden traer longevidad y suerte a las personas. La Torre de la Grulla Amarilla es una de las tres mayores torres al sur del río Yangtze.

Nombre chino: Huáng Hè Lóu

Construcción: 223 d.C., Período de los Tres Reinos (220 d.C. – 280 d.C.)

Al entrar en la torre, verás un enorme mural de una grulla amarilla, que lleva a un inmortal, volando hacia el cielo. Y en la torre hay muchas colecciones de pinturas y caligrafías famosas. En la segunda planta se exponen algunos documentos históricos importantes e historias sobre la Torre de la Grulla Amarilla. En la tercera planta se exponen los bordados de los famosos poetas y sus poemas sobre la Torre de la Grulla Amarilla. Son Cui Hao (704-754), Li Bai (701-762), Bai Juyi (772-846) y Lu You (1125-1210). La cuarta planta es una sala de exposiciones de pinturas y caligrafía de celebridades contemporáneas.

Situada en la quinta planta de la Torre de la Grulla Amarilla, está a unos 100 metros de altura desde el suelo (incluyendo la altura de la Colina de la Serpiente). Se puede disfrutar de la vista del fabuloso puente del río Yangtze y de los alrededores.

Arquitecturas de estilo chino

La Torre de la Grulla Amarilla pasa por muchos diseños de contorno. Todos estos diseños antiguos tienen sus características marcadas. La torre adopta una mezcla de octógono y cuadrado, lo que significa “tener acceso a las ocho direcciones”. Este diseño hace que la torre sea más imponente. —Lee Li, para el sitio China Educational Tours

Proyectores Barco de alto impacto

La gama UDX ofrece experiencias impresionantes y un ahorro en el tiempo de instalación y envío, reduciendo los costes de forma significativa. Los proyectores láser de alto brillo más compactos y con refrigeración integrada del mercado, los proyectores UDX aportan imágenes 4K fiables y nítidas a todo tipo de eventos y lugares.

El UDX-W40 cuenta con una resolución WUXGA y una salida de luz de 40.000 lúmenes para garantizar espectáculos impecables con colores precisos en todo momento. La funcionalidad Constant Light Output (CLO) también garantiza la tranquilidad al proporcionar un brillo y un color constantes a lo largo del tiempo. La plataforma UDX ofrece el espectro de colores más amplio del sector. Sin comprometer la luminosidad, la calidad de color de UDX coincide con la reconocida calidad del xenón y supera el espacio de color Rec. 709.

Reduzca los costos con la proyección láser

Gracias a su fuente de luz de fósforo láser, los costes y el mantenimiento relacionados con las lámparas, así como el parpadeo de la imagen, pertenecen al pasado. La serie UDX ofrece una larga vida útil y una alta fiabilidad para garantizar un tiempo de inactividad mínimo. El diseño compacto y robusto de la UDX permite reducir los costes de envío y de mano de obra. Los componentes modulares se pueden desmontar rápidamente para limitar el tiempo de mantenimiento. También puede reutilizar sus lentes TLD+.

Brillo y resolución

La exclusiva función FLEX le permitirá ajustar y bloquear el brillo y la resolución para un espectáculo específico. Ahora necesitará menos proyectores para cubrir una gama más amplia de niveles de brillo y resoluciones.

Procesamiento más rápido para imágenes más nítidas

La electrónica de Barco Pulse 4K ofrece una interfaz intuitiva y un software de control integrado flexible y fácil de usar. Su procesamiento de un solo paso (SSP) permite obtener imágenes más nítidas y una menor latencia.