Alianza estratégica Barco y Croma Digital

IMG_2474

Por Alejandro González Castillo

Las firmas Barco y Croma Digital decidieron estrechar lazos y fundar una alianza que se antoja excepcional dado el calibre del par de empresas, según voceros de ambos negocios recalcaron en un evento que, además de celebrar el acontecimiento entre brindis y abrazos, sirvió para presentar la nueva línea de video proyectores de la serie P; máquinas con la capacidad de cubrir un rango de entre los 4500 a los 11 000 lúmenes.

IMG_2491Sergio Martínez, Director de Barco México, fue quien primero tomó la palabra para decir que la alianza entre Barco y Croma Digital “trae consigo planes muy fuertes para el mercado mexicano. Desde hace tiempo hemos fincado una red de negocios al lado de socios con quienes hemos trabajado muy duro nuestras relaciones para generar beneficios a largo plazo. Esta vez, con Croma Digital, no será la excepción; vamos a tener mucho éxito, de eso estamos seguros”.

Barco es una empresa con una trayectoria de ochenta años. En México, la firma tiene residencia directa desde hace cinco años cubriendo las áreas de entretenimiento (más del 90% de la salas de cine en México cuentan con un proyector Barco) y, en ese carril, su reputación a nivel mundial está avalada por su presencia en citas como el Super Bowl, los Juegos Olímpicos y una innumerable lista de conciertos alrededor del planeta y en instalaciones fijas, como los proyectores del Auditorio Nacional. En el campo de salas de control, posee centros de comando y control en las principales penitenciarías, como Almoloya. Finalmente, el metro del DF se monitorea con Barco, así como el segundo piso del periférico y el tren ligero, además de algunos tramos carreteros.

IMG_2476 IMG_2479Carlos Rendón, Director de Croma Digital siguió con su turno al micrófono. “Estamos cumpliendo diez años en el mercado –apuntó-,  y durante este tiempo nos hemos empeñado en satisfacer las necesidades de nuestros aliados comerciales. Por eso, créanme, es un orgullo estar aquí, haciendo pública nuestra alianza con Barco, una empresa líder en tecnología a nivel mundial”. Rendón enfatizó que el convenio entre ambas empresas resultará productivo, pues “Barco está en México no para competir, sino para reclamar su lugar en la cima. Esto lo digo porque en mis 17 años de experiencia dentro del ramo he conocido muchas marcas, pero Barco es, sin duda, la número uno”.

“Podemos decir que contamos con la mejor experiencia en proyección de alta luminosidad así como en productos del mercado corporativo, más accesibles a pequeñas y medianas empresas”, afirmó  Mauricio Escobar (Channel Manager) tras escuchar a Martínez y Rendón. “Sólo Barco podría hacer algo tan impresionante como ofrecer tres años de garantía, la opción de comprar una extensión de garantía para el cuarto año y todavía para un quinto año y, si en ese periodo de tiempo les llega a fallar el equipo, recurrir al cambio físico. Esa clase de detalles sólo los llevan a cabo las empresas líderes”, prosiguió. “Finalmente, lo que queremos es transmitirles a los compradores la confianza de que Barco está con ellos, pendiente de sus necesidades y listo para ofrecer soluciones”.

Como punto extra, a lo largo de la velada se presentó ClickShare, un pequeño producto, como el propio Escobar lo definió, “verdaderamente innovador que cubre un nicho que hacía falta solventar en las salas de juntas, pues en menos de tres minutos se puede tener una sesión activa cuando antes se requería llegar conectar un video proyector, compartir el cable HDMI y esperar a que el usuario terminara de proyectar para después compartir. Con ClickShare ofrecemos rapidez, eficacia y minimización de costos pues con prácticamente hacer un click y es posible compartir contenido”. Cabe señalar que, al igual que los productos de la línea P, ClickShare cuenta con garantía de reemplazo de equipo en caso de falla.

“Queremos garantizar transparencia, fortalecer la relación con los usuarios”, acentuó el Director de Barco México antes de despedirse con un apretón de manos de parte de su símil de Croma. “Esperamos cerrar muchos negocios fructíferos en el futuro”, señaló a modo de cierre.

IMG_2478 IMG_2492