En el plan maestro de este proyecto el equipo de Work + consideró una distribución con estructura muy clara para apoyar las actividades de la empresa. Barry-Callebaut requería de un centro operativo que integrara academia, invernadero, área de relajación y oficina con sistema abierto en un solo espacio.
En la entrada recibe un mueble inspirado en una biblioteca que divide la circulación hacia el área de presentaciones del chef, que cuenta con sistema de audio y video, para ofrecer una experiencia completa sobre el arte de la chocolatería. En este espacio se colocaron divisiones de vidrio para integrar la luz natural.
El siguiente espacio es la academia con servicios de apoyo como: vestidores, lockers, almacenes y cocinas que completan su funcionamiento.
El otro extremo de la circulación integra al corporativo con un concepto “open space”, que incluye sala de juntas y puntos de reunión que privilegian la vista hacia la ciudad. Work + diseñó un invernadero para tener mayor eficiencia en el sistema de aire acondicionado y mantener siempre fresco el chocolate utilizado en la academia. Se trazó un área de relajación en el espacio perimetral con una excelente vista panorámica.
El diseño de los espacios ofrece una multiplicidad de formas de trabajo y reunión: oficina abierta, lugares para trabajar de pie, privados, tipo lounge y salas de juntas con diferentes capacidades de acuerdo con los requerimientos del usuario.
Este proyecto de 700 m2 ubicado en Ciudad de México se llevó a cabo en equipo tanto Work + como con el cliente, logrando un claro balance en la distribución, elección de materiales, cambios de piso e iluminación. Adicionalmente la diversidad de áreas de trabajo, la academia y zonas de esparcimiento han dado como resultado un corporativo a la medida de Barry-Callebaut.