Hitachi presentó el equipo LP-WU3500, un proyector LED de 3,500 lúmenes. Además de un brillo y una claridad superiores, el LP-WU3500 ofrece un bajo costo total y una propiedad de bajo mantenimiento, con una vida útil esperada de 20,000 horas. Opera bajo la tecnología de imagen de 1 chip DLP.

La tecnología LED de Hitachi permite que el proyector tenga una vida útil mucho más larga que los proyectores tradicionales basados en lámparas. Además, sin lámpara o filtro para reemplazar los proyectores LED son una opción confiable y rentable.

La tecnología High Lumen Density (HLD) trabaja canalizando la luz LED azul a través de una varilla de fósforo, donde se descarga como luz verde brillante. Trabajando en tándem con luces LED rojas y azules de alto brillo, alcanza el máximo brillo y una relación de contraste de 30.000:1. La tecnología LED ofrece una calidad de imagen mejorada con una gama de colores más amplia, lo que resulta en una calidad de imagen brillante con colores nítidos, claros y brillantes.

Esta tecnología puede verse a detalle en el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=tBG6_veVliE  en el canal de Hitachi AV.

El LP-WU3500 funciona a un nivel de ruido mucho más bajo que otros proyectores, lo que lo hace ideal para presentaciones y entornos como aulas, salas de conferencias, galerías de arte, museos y señalización digital. La estructura resistente al polvo aplicada al motor óptico reduce el efecto del polvo y las partículas en el aire y permite que el proyector se utilice en una gran variedad de entornos sin sobrecalentamiento y generando ruido innecesario.

Sin los costos de sustitución de las lámparas, el proyector LP-WU3500 representa un gran ahorro total de inversión.

El LP-WU3500 tiene una resolución WUXGA 1920 x 1200. Además, existe el LP-WX3500, un modelo WXGA 1280 x 800.

El nuevo proyector Ultra Solid Engine Projector de Hitachi es el resultado de décadas de experiencia técnica y conocimiento que se unen para producir un proyector LED con imágenes de alta calidad, libre de mantenimiento y bajo costo total de propiedad.

Nueva tecnología

La tecnología High Lumen Density (HLD) trabaja canalizando la luz LED azul a través de una varilla de fósforo, donde se descarga como luz verde brillante. Trabajando en tándem con luces LED rojas y azules de alto brillo, alcanza el máximo brillo y una relación de contraste de 30.000:1.

Esto, por supuesto, da como resultado una calidad de imagen asombrosa, dándole una imagen realmente impresionante, con colores nítidos, claros y brillantes. La tecnología LED significa que las imágenes continuarán siendo vibrantes incluso después de miles de horas de uso del proyector, sin que el deterioro o la decadencia del color que podría asociarse con un proyector de lámpara.

Un bajo costo total de propiedad

Al invertir en un nuevo proyector es importante tener en cuenta el costo total de propiedad, y no sólo el costo de compra inicial. La sustitución de lámparas tradicionales de mercurio, por ejemplo, puede ser un gasto importante.

Sin embargo, los LEDs de un proyector LED tienen una vida útil mucho más larga que las lámparas de proyector tradicionales. La serie de proyectores LED de Hitachi cuenta con una vida útil del sistema de hasta 20,000 horas, por lo que la fuente de luz LED durará toda la vida útil del proyector sin necesidad de reemplazo. Esto por sí solo debería hacer de los proyectores LED una opción mucho más confiable y rentable a largo plazo.

Alta fiabilidad – bajo mantenimiento

No hay necesidad de un período de calentamiento o enfriamiento con un proyector LED porque los LEDs son mucho más eficientes energéticamente que las fuentes de luz tradicionales. Se puede encender, apagar y volver a encenderlo de nuevo sin miedo de dañar la «lámpara”.

Los proyectores LED también funcionan mucho más silenciosamente que otros proyectores, creando una mejor experiencia de usuario para usted y su audiencia. No habrá filtros de polvo para cambiar porque los proyectores LED cuentan con motores sellados ópticamente resistentes al polvo. Estos reducen los problemas comunes de mantenimiento del proyector evitando que el polvo interfiera con las piezas interiores.

Cómo mejorar sus credenciales ecológicas

Consideramos las implicaciones medioambientales cuando compramos coches, casas, lavadoras, junto con una gran cantidad de otros artículos – y ahora también es algo que podemos considerar cuando estamos mirando proyectores.

Sin rueda de fósforo, sin mercurio, sin rueda de color y sin lámpara, los proyectores LED no sólo consumen menos energía que otros tipos de proyectores, sino que generan menos residuos, como por ejemplo lámparas viejas, lo que los hace más fáciles de usar y más baratos de manejar.

Para qué está diseñado el Hitachi LP-WU3500

Es ideal para:

Aulas y salas de conferencias de media a gran capacidad de edición superior. Hitachi enumera el LP-WU3500 en su sitio web como un proyector colegiado, pero encajará igual de bien en una sala de conferencias. En cualquier caso, ofrece gráficos llamativos y mantiene los detalles finos en dibujos lineales, documentos de texto y hojas de cálculo.

También es bueno para:

Expositores, letreros, bares deportivos. La corrección geométrica, la orientación de 360 grados, el funcionamiento sin necesidad de mantenimiento las 24 horas del día, la mezcla de bordes y mucho más contribuyen a hacer del LP-WU3500 el mejor candidato para rótulos y pantallas en establecimientos comerciales o museos.

Otras características

Objetivo zoom de 1,7 aumentos con desplazamiento del objetivo H+V

Control de cuatro esquinas y cojines

Entradas  HDBaseT, 2 HDMI, 1 con MHL,

Extraordinariamente silencioso: 21dB en modo Low (Bajo)

HDCR (High Dynamic Contrast Range) –diseñado con luz ambiental en mente–mejora el detalle de las sombras.

Se puede montar en cualquier orientación alrededor de 360 grados en cualquier eje

Modo retrato

Mezcla de bordes (Edge Blending)

La aplicación de computadora proporciona corrección geométrica para proyectar en pantallas curvas, objetos esféricos y paredes esquineras.

El modo constante mantiene el brillo fijo para toda la vida útil del LED de 20,000 horas

Soporta Crestron Roomview y AMX; está certificado Extron XTP.

Hitachi es comercializado en México por Representaciones de Audio:

www.rda.com.mx

La reseña del LP-WU3500 desde el sitio Projector Central

Nuestra opinión sobre el Hitachi LP-WU3500

El proyector LED Hitachi LP-WU3500 DLP ofrece una versatilidad de instalación extrema, un sistema de enfriamiento muy silencioso, operación sin mantenimiento por 20,000 horas y una calidad de imagen de alta resolución precisa de 1920×1200 –eso es mucho por el precio.

Está diseñado para el uso en salones de clase o salas de conferencias de alto nivel, así como para aplicaciones de exhibición y señalización. Gracias a su motor óptico sellado y resistente al polvo y a su vida útil de 20,000 horas, el LP-WU3500 ofrece un funcionamiento ininterrumpido y libre de mantenimiento las 24 horas del día, lo que lo convierte en la opción preferida para trabajos pesados. Y está respaldado por una una de las mejores de la industria garantías de la industria.

Utilizando su modo más brillante – y el ajuste optimizado para la presentación – medido un poco más alto que su clasificación de 3,500 lúmenes, el LP-WU3500 es lo suficientemente brillante para una imagen de hasta 170” en luz ambiente moderada. Incluso con su configuración optimizada para vídeo, es suficientemente brillante para una imagen de 120”.

La mayoría de los objetivos zoom 1,7x pierden una notable cantidad de luz de salida en el extremo del teleobjetivo. No es así con el WU3500: puede posicionarlo a cualquier distancia de la pantalla para el tamaño de imagen que desee, sin pérdida de brillo.

El LP-WU3500 también ofrece toda la flexibilidad que necesita para pantallas y señalización, con modo Retrato, mezcla de bordes, soporte para orientación de 360 grados en cualquier eje y corrección geométrica que va desde lo básico de la corrección trapezoidal vertical y horizontal, hasta controles de cuatro esquinas y cojines, pasando por software que le permite mostrar en las paredes de las esquinas, pantallas curvas y objetos esféricos.

Sencillamente, la combinación de Hitachi LP-WU3500 de calidad de imagen, funcionamiento silencioso, brillo, confiabilidad y flexibilidad de configuración se suma a un valor sólido y a una elección impresionante para una variedad de aplicaciones. Estamos encantados de otorgarle nuestro premio y logotipo Road Test Certified.

Este review se puede leer completo desde el sitio:

http://www.projectorcentral.com/hitachi-lp-wu3500-review-1.htm