Con la presencia de Simon Holley, Vicepresidente de Ventas y Marketing para Business Communication de América y AZN; Julio Bracho, Director de Ventas y Marketing de Sennheiser Latinoamérica y Hernán Domínguez, Gerente de Ventas para Business Communication de Latinoamérica, la familia Sennheiser se unió al llamado de la compañía Gilsama para llevar a cabo su jornada Bizcom en el Hotel Bel Air Unique en la Ciudad de México.
Dos sesiones que reunieron a más de 50 clientes/aliados del ámbito de la integración para poderles compartir de primera mano el portafolio de equipos y soluciones que Sennheiser tiene a su disposición para proyectos de gobierno, corporativos y educación, siendo la familia Team Connect el pilar de éstas, donde se ha añadido la llegada de las videobarras que se presentaron en Infocomm el pasado junio en Orlando, Florida.
La agenda inició con un breve discurso de bienvenida y agradecimiento por parte de Simon, quien aprovechó para desglosar el modelo de negocio y estrategia global con las que Sennheiser está marcando la ruta en Pro Audio y Bizcom: “Lo que estamos haciendo alrededor del mundo es tener equipos de trabajo que se replican regionalmente y que cubren tres aristas de un triángulo, donde están los equipos de desarrollo, el técnico y, finalmente, los de venta quienes son los encargados de establecer el contacto con los distribuidores. Un evento como este nos da la oportunidad de convivir y conocerlos, enlazarlos directo con nuestra gente de Bizcom para transmitirles esta idea de que tenemos un equipo robusto que les ayudará a lo largo del camino para concretar sus proyectos. Les agradecemos mucho su presencia y el apoyo para Gilsama y Sennheiser”, afirmó el directivo.
Luego tomó la palabra Julio Bracho, quien hizo un review puntual respecto a la filosofía e innovación que han dado esencia a Sennheiser en sus 78 años de existencia, para establecer los valores agregados que como marca se pueden ofrecer: “Sennheiser es una empresa familiar. Su filosofía de compañía es la innovación, desarrollar nuevas tecnologías, generar inversión y creer en ello. Esto es lo que permite tomar las decisiones de inversión en los proyectos de forma directa, sin tener que pasar por permisos de externos. El legado de la tercera generación es ver la compañía como una entidad global que permite llegar a los resultados y ofrecer una experiencia idéntica para todos los clientes”, expuso Julio.
Tocó el turno de Hernán Domínguez, quien hizo la presentación del portafolio y soluciones Team Connect, yendo desde el audio profesional para salas de conferencia a partir de micrófonos de techo con el Team Connect 2 y las nuevas barras de videoconferencia Team Connect; el paso por las soluciones inalámbricas digitales con micrófonos inalámbricos como el Evolution Digital, Evolution Digital DX, SpeechLine Digital Wireless, además de Mobile Connect, Tour Guide 2020, hasta el software Control Cockpit que permite administrar y controlar todas las soluciones del portafolio Bizcom.
Posteriormente, fue Julio Reséndiz, director de Gilsama, quien condujo la sesión de demostración de los equipos, haciendo interactuar dos salas equipadas con los micrófonos a techo, destacando la colaboración con cámaras Q-sys y aliados como Almacenes Audiovisuales.
Así concluyó una jornada educativa efectiva que seguirá potencializando los proyectos y casos de éxito para el rubro en nuestro país.
Julio Bracho: panorama del Bizcom en México
“Estamos viviendo una segunda fase donde aquello que se compró para algo momentáneo, no fue necesariamente lo indicado para dar estructura y eso abrió una ventana y un panorama de posibilidades increíble porque necesitan hacerlo bien y están empezando a generarse esos proyectos de inversión para sacar lo que ayudó a salir del paso. Con nuestra familia Team Connect ya le podemos ofrecer a nuestros clientes e integradores la solución completa de productos, desde la videobarra pequeña o mediana, el Intelligent Speaker, el TCCM para salas pequeñas, el TCC2 que ya ha sido probado en instalaciones y salones de clases más grandes”.
“Nuestras soluciones están pensadas para convivir con otras, por eso están vínculos clave con gente de Extron, Q-SYS, Kramer, Xilica y otras. Son soluciones escalables que se entienden y hablan con otras marcas. Nuestra filosofía y tecnología de protocolo abierto, ahora llamado agnóstico, busca enfocarse en lo que hacemos mejor, que es el audio, y dejar a los que saben hacer procesadores esa parte, y buscar alianzas para poder proveer al cliente la mejor solución que requiera. Si hoy se necesita camera tracking, la mejor solución está con Q-Sys y nos vamos con ellos. Es a la carta y al cliente lo que pida. La ventaja es que ellos, los integradores, eligen con quién quieren trabajar y cómo”.
“Nuestras videobarras serán el primer producto de Sennheiser que va a incluir algo de video de forma nativa. Necesitábamos algo al mismo nivel que nuestro audio por el que somos reconocidos e hicimos un partnership con alguien super top en video; sus atributos no se han visto antes como el autoframe y, en el caso de los micrófonos, por ejemplo, es una barra escalable. Si iniciaste una inversión para una sala mediana, podrás llevarla a una más grande con un TCCM porque al final tiene entrada Dante, añadimos otro micrófono y podemos hacer la parte de la videoconferencia sin la necesidad de un hardware adicional”.
“En México estamos trabajando con nuestro distribuidor Gilsama y estamos empezando a adquirir partnerships de manera local con oficinas globales, como en el caso de AVI-SPL que es un integrador que trabaja directamente con nosotros; tenemos una relación comercial a nivel regional con SEAL Convergint. A través de nuestros distribuidores llegamos a los integradores con este tipo de eventos y webinars con los que estamos cubriendo la capacitación para la presentación de productos. Estamos planeando tener una capacitación en español con Extron – Sennheiser y ese tipo de herramientas son las que estamos ofreciendo constantemente a nuestra red de distribuidores y dealers para que se capaciten y vean las soluciones completas que nosotros podemos ofrecer”.