Bose compra McIntosh

Highlander Partners, L.P. (“Highlander”), una firma de inversión privada con sede en Dallas, ha anunciado la venta de su empresa en cartera, McIntosh Group (“The Group” o “la Compañía”) a Bose Corporation (“Bose”).

Highlander adquirió la empresa en junio de 2022. McIntosh Group es la empresa matriz de las icónicas marcas de audio de alto rendimiento y lujo, McIntosh y Sonus faber. McIntosh, con sede en Binghamton, Nueva York, fue fundada en 1949, mientras que Sonus faber, fundada en 1983, tiene su sede en Vicenza, Italia. La transacción se consumó el 15 de noviembre de 2024.

El Grupo McIntosh ha sido líder mundial en equipos de audio de alta gama durante décadas y en la actualidad fabrica los mejores amplificadores, altavoces, tocadiscos y otros productos de audio del mundo bajo varias marcas de renombre que incluyen McIntosh, Sonus faber y Sumiko Phono Cartridges. Su dedicación al rendimiento de calidad, la tecnología sofisticada, el diseño refinado y la fabricación artesanal es su motor, y ha dado como resultado productos conocidos por su incomparable diseño, calidad de producto y experiencia del consumidor.

Jeff L. Hull, Presidente y Consejero Delegado de Highlander Partners, comentó: “McIntosh es una marca americana legendaria, y Sonus faber es la definición de las bellas artes en el mundo del audio. Es un honor para nosotros haber sido los administradores de estas empresas. Estamos orgullosos de lo que hemos conseguido y creemos que McIntosh y Sonus faber tienen un enorme potencial de crecimiento. Nos entusiasma ver cómo estas marcas alcanzan nuevas cotas bajo la propiedad de Bose”.

La adquisición permitirá a Bose infundir su innovadora investigación y tecnología de audio en el sector de alto rendimiento y lujo del mercado, al tiempo que continúa desarrollando sus soluciones premium. Desde auriculares y altavoces Bluetooth hasta lujosos sistemas para el hogar y el automóvil, el Grupo Bose y McIntosh podrá ofrecer a los consumidores una gama única de productos.

Las fuerzas combinadas de Bose y McIntosh Group también podrían abrir nuevas oportunidades en el sector de la automoción. Aprovechando los más de 40 años de experiencia de Bose en audio para automóviles, así como el legado de rendimiento y diseño del Grupo McIntosh, las dos marcas trabajarán juntas para ampliar su investigación y diseñar auténticas experiencias en el automóvil que redefinan el sonido del automóvil.

Según la consejera delegada de Bose, Lila Synder, Bose quiere que McIntosh siga fabricando productos de gama alta desde su sede de Nueva York, y ha declarado a la cadena de noticias estadounidense que “existe esta oportunidad para el lujo, donde el consumidor es más exigente, realmente interesado en la herencia y la historia, y esa naturaleza artesanal. Son clientes diferentes a los que no estamos llegando con nuestra tecnología y nuestros productos.”

“La dedicación de Bose a la investigación y su singular enfoque en el audio ofrecen una enorme oportunidad para complementar y permitir nuestra propia búsqueda de ofrecer experiencias de audio inimitables y de máxima calidad”, afirma Daniel Pidgeon, CEO de McIntosh Group. “Además, acceder a su experiencia como pioneros en audio para automóviles también nos ayudará a acelerar nuestra presencia y nos permitirá ofrecer soluciones acordes con nuestra reputación y nuestros estándares de rendimiento.”

Bose seguirá desarrollando productos y experiencias en categorías populares como auriculares, altavoces, barras de sonido y audio para automóviles, al tiempo que avanza en tecnologías críticas como la cancelación de ruido, el aumento de la audición y el audio inmersivo. McIntosh y Sonus faber seguirán centrándose en amplificadores, altavoces, giradiscos y otros productos de gama alta. Juntas, las marcas ofrecerán nuevos productos, ofertas a medida y experiencias auditivas para los amantes de la música de todo el mundo.