Las marcas Nuvo y Vantage de Legrand se unen para ofrecer una distribución de audio de alta fidelidad y un control sofisticado de la iluminación para esta residencia “Casa Lago” en Michoacán

Ubicado en Zamora, Michoacán, Lago del Bosque es un exclusivo desarrollo habitacional, que ofrece elegantes residencias anidadas entre 10 hectáreas de áreas verdes con más de 1,800 árboles, tres lagos y otros elementos naturales. Para complementar la atmósfera serena de la subdivisión, los propietarios de una casa junto al lago querían crear un ambiente cómodo y relajante en el interior utilizando tecnologías de distribución de audio y control de la iluminación.

Desafío

Ya sea entreteniendo a los huéspedes en la sala de estar o disfrutando de una taza de café por la mañana en la terraza, los propietarios querían un sistema de distribución de audio que les permitiera disfrutar fácilmente de una amplia gama de fuentes de música en toda su casa.

Para la comodidad de la iluminación automatizada y la creación del ambiente perfecto con sólo pulsar un botón, también necesitaban un sistema de iluminación sofisticado pero fácil de usar con elegantes controles de teclado. Para que la interacción con la tecnología de su hogar fuera lo más sencilla posible, cada teclado de iluminación también necesitaba proporcionar un control individual sobre el audio de la casa y las persianas eléctricas, así como acceso a escenas de un solo toque que incorporaran dos o más de estos sistemas.

Para cumplir con todos estos requisitos, el integrador DAI Control confió en las soluciones de las marcas Nuvo y Vantage de Legrand.

“Juntos, Nuvo y Vantage marcaron todas las casillas para este proyecto”, dijo el director de DAI Control, Juan Carlos Sandoval Aviña. “Nuvo no sólo ofrece una calidad de audio excepcional, sino que sus reproductores inalámbricos proporcionan acceso a un número virtualmente infinito de fuentes de música. Y aunque Vantage tiene una clase propia en lo que respecta al control preciso de la iluminación y la regulación, también se distingue por su capacidad de integrarse con otros sistemas para crear una solución para todo el hogar. Y con el software intuitivo del Centro de Diseño de Vantage, la instalación y la programación toman cerca de la mitad de tiempo que en otras plataformas”.

Solución

La distribución de audio en la casa de Lago del Bosque se realiza a través de los reproductores inalámbricos P100 y P200 Player Portfolio de Nuvo – en combinación con el altavoces de techo de 6,5 pulgadas, bocinas estéreo también a techo y los altavoces exteriores – que permiten a los propietarios de la casa disfrutar de colecciones de música en red, radio por Internet y una amplia gama de servicios de streaming.

El controlador InFusion de Vantage y el módulo de atenuación estándar ofrecen un control preciso de la iluminación de la casa. Los propietarios interactúan con el sistema de iluminación a través de los teclados modulares retroiluminados EasyTouch II, que ajustan automáticamente la retroiluminación en función de la hora del día y permiten a los usuarios ver qué botones están activos en función de un cambio de color de estado de los LED personalizable.

DAI Control aprovechó la retroiluminación del EasyTouch II para proporcionar un control intuitivo de la iluminación de la casa, las persianas eléctricas y los sistemas de audio de cada teclado, además de ofrecer acceso a escenas preestablecidas. Utilizando el software del Centro de Diseño de Vantage, la retroiluminación amarilla fue asignada al control de persianas, la azul al audio, y la verde a las escenas. Un botón selector en la parte inferior de cada teclado permite a los usuarios alternar rápidamente entre los colores.

Si se selecciona el verde, los propietarios tienen una variedad de escenas de un solo toque a su disposición. Por ejemplo, con “Fiesta” la iluminación de la casa acentúa las pinturas, cuadros, detalles de piedra y otras características estéticas, mientras que la música comienza a sonar a bajo nivel en el fondo para que los invitados puedan charlar. Con “Buenas noches”, toda la música y las luces se apagan y se bajan las persianas. Al salir de la casa, “Ausente” realiza diferentes funciones según la hora del día. Durante el día todas las luces se apagan y se bajan las persianas seleccionadas; por la noche se bajan todas las persianas y se encienden luces aleatorias para simular la ocupación; después de las 11 de la noche se apagan todas las luces y se activa la alarma contra intrusos.

Resultados

“Los propietarios no podrían estar más satisfechos con sus sistemas Nuvo y Vantage”, dijo Aviña. “Les encanta la abundancia de opciones de música y la calidad de audio de alta fidelidad que ofrece Nuvo, y la comodidad y conveniencia que proporciona Vantage. Y el control de estos sistemas – además de las persianas motorizadas – no podría ser más fácil. Por último, el elegante diseño de los teclados EasyTouch II lo remata todo, complementando perfectamente la estética moderna de su hogar. El resultado final es un cliente extremadamente satisfecho”.

https://drive.google.com/file/d/1Jl-GhYZBu-EwhyZr1wYdGcotGq-_kGAx/view

https://drive.google.com/file/d/1283pQclu5eniAJhEEdxIIBzacbGee2c-/view