Crestron estrena un oasis en soluciones de tecnología aplicada a negocios y residencias.
Crestron Latin abrió las puertas de su nuevo Centro de Experiencia Crestron (CEC MTY) que destaca por ser un lugar donde se muestran soluciones prácticas en cuanto a sistemas de control y automatización para espacios corporativos y residenciales.
“Un Centro de Experiencia Crestron es un espacio donde los visitantes pueden adentrarse y conocer la tecnología más moderna y eficaz en sistemas de control, iluminación, audio y video. Pueden conocer como con la combinación de estas tecnologías se puede mejorar la experiencia y eficacia de un espacio de colaboración; pueden inspirarse y obtener ideas para armonizar su hogar u oficina a través del uso de tecnología en un espacio que los adentrará de lleno a la integración de sistemas AV profesional”, así lo comentó Luis Galvan, Jefe de Ingeniería de Crestron Latin.
EL CEC MTY se suma a otros Centros de Experiencia Crestron alrededor del mundo y los varios localizados en Estados Unidos como Rockleigh NJ, Cypres CA y Dallas TX.
Este nuevo centro de experiencia no es solo un aparador de productos, pues cuenta con cuatro diferentes salas de juntas que responden a las nuevas tendencias de colaboración. Una sala de tipo Huddle Room y una sala de reuniones para espacios abiertos son algunas de las nuevas tendencias para reuniones ágiles y concisas, con con conectividad inalámbrica para compartir presentaciones desde cualquier dispositivo: computadoras, laptops, tabletas, teléfonos móviles, etcétera.
Dentro del Centro de Experiencia Crestron existen una sala de tipo War Room y una sala de conferencias, donde se muestran desde innovadores accesorios de conectividad en mesa hasta sofisticados sistemas de control y soluciones de comunicaciones unificadas.
Destaca el espacio para demostración de soluciones residenciales con sistemas de audio distribuido, video distribuido, control de iluminación, automatización y control de temperatura, donde los visitantes pueden darse una completa la idea de lo que un sistema Crestron puede lograr dentro de sus hogares.
“Tenemos un área para exhibición de productos con un super avanzado sistema interactivo dónde podremos consultar nuestros productos y proyectos exitosos entre otro material que es una gran experiencia”, afirmó nuevamente el ingeniero Galvan.
Este será un espacio donde arquitectos y constructores podrán encontrar inspiración tecnológica para sus proyectos, podrán aclarar sus dudas técnicas y será una herramienta donde podrán generar oportunidades de negocio dado que este es un lugar para que también puedan traer a sus clientes y convencerse de las supremas soluciones tecnológicas de Crestron.
En Crestron saben que estos temas tecnológicos suelen causar incertidumbre entre usuarios y clientes finales, es por ello que Crestron entiende los retos que conlleva un proyecto con tecnología, para ello cuenta con un equipo experimentado de soporte e ingeniería. “Podremos agendar una cita para tener cualquier asesoría necesaria y con nuestro equipo de True Blue Support”, agregó Luis.
Además el Centro de Experiencia Crestron promete ser una herramienta para asociados y partners de Crestron en México: “Ellos son la mayor razón de este espacio, el Centro de Experiencia es una fortaleza de valor agregado para ellos. Sea para detonar oportunidades de negocio, para aprender sobre las nuevas tendencias, para tener una experiencia más inmersiva de nuestras soluciones, para obtener asesoría, o para que podamos escuchar sus retos y encontrar la mejor forma de apoyarlos en sus proyectos”, concluyó el joven ingeniero.
El Centro de Experiencia Crestron MTY (CEC MTY) está abierto para visitas bajo previa reservación, está ubicado en Río Moctezuma 110 esquina Calzada Del Valle, San Pedro Garza García, NL. Más información en www.crestronlatin.com
Entrevista a Randy Klein, CEO de Crestron Electronics
Randy Klein, presidente y CEO de Crestron Electronics estuvo presente en la inauguración del Centro de Experiencia de la firma en Garza García, Nuevo León y tuvimos la oportunidad de platicar unos minutos con este personaje clave de la industria. Aquí algunos momentos a destacar:
¿Cómo distinguirías tu estrategia o tu estilo para hacer negocios?
Han pasado más de 30 años,, como presidente y CEO tengo que establecer la agenda, el rumbo de las decisiones y tratar de establecer la cultura de nuestra empresa. Mi trabajo es reconfortante, somos exitosos, pero porque me rodeo de gente valiosa en finanzas, mercadotecnia, ingeniería, ventas, a las cuales realmente les importa la compañía, se preocupan por colocarnos como líderes. Mi estrategia es ponerle pasión al asunto…
Eres humilde…
Tienes razón, gracias por reconocerlo, la humildad es una de las claves de un buen CEO, la arrogancia mata empresas, industrias, países…
¿Podrías describir algunas tecnologías que definen el éxito de Crestron?
No quisiera nombrarlas, eso es lo que caracterizaría a una empresa común. Tu pregunta es sobre las tecnologías que nos han llevado al éxito y eso no lo podría contestar. Una de nuestras estrategias es crear nuestras propias tecnologías; como compañía, nosotros no salimos a comprar las soluciones, las desarrollamos y manufacturamos los productos bajo nuestra firma.
Más allá de productos, nuestro objetivo es crear experiencias de usuario satisfactorias y para ello necesitamos conocer y dominar muchas tecnologías para ofrecer solución total.
Hemos sido pioneros y primeros en desarrollar sistemas de control basado en microprocesadores, los primeros en crear pantallas táctiles, incluso los paneles a color.
Lo digo con humildad, Crestron fue puntal en la transformación de una industria analógica a digital y seguimos siendo los líderes en la siguiente etapa que es combinar la industria AV, la industria IT y el segmento de comunicación unificada hacia una nueva industria referida como la industria de colaboración y los espacios de trabajo. Eso requiere de muchas tecnologías, no tres ni cinco; si fuesen cinco mi trabajo estaría terminado.
¿Cuál es el valor más importante en la compañía?
Vengo de un background de ventas, pero lo primero que hice en Crestron cuando apenas éramos una compañía de 15 personas fue crear el departamento de soporte al cliente porque eso es la espina medular de una empresa independientemente del producto y la tecnología.
Somos lo que somos por nuestra gente. Ahora recuerdo que uno de nuestros primeros slogans fue Products + People. Estoy convencido que no somos una empresa común de tecnología, somos una compañía de gente que provee tecnología para mejorar la vida de las personas.
¿Cuál es su compromiso con la pequeña y mediana empresa?
Nosotros trabajamos de igual manera para grandes y pequeñas empresas, de hecho nuestras soluciones no están determinadas por el tamaño del recinto, sino por cubrir una necesidad real en determinado mercado vertical: vivienda, educación, hotelería, etc. Todo el mundo quiere suprema calidad profesional en productos y eso es lo que hacemos, desde nuestros accesorios hasta nuestros más poderosos procesadores. Te puedo decir que tenemos ahora una solución de videoconferencia con cámara dentro de una barra de sonido, y eso cuesta menos de 1000 dólares, el costo ya no es un factor y esto puede ser ideal para grandes y pequeñas compañías.
¿Cómo se crean los espacios inteligentes?
Estos se dan cuando tú entras a un lugar y no es necesario hacer algo para que las cosas sucedan. Hoy en día cuando ingresas a una sala de juntas inteligente reconoce quién eres e inmediatamente pone a tu disposición todos los materiales que necesitas para tu reunión descargándolos desde un espacio en la nube, conectando a cualquier persona dentro o fuera de la sala, no importa si está del otro lado del planeta.
¿Qué nos puede decir sobre su aproximación a las soluciones Crestron para el hogar?
Hoy día hemos regresado a nuestros orígenes. Ofrecemos soluciones High End que sean instalados por empresas de integración altamente calificadas y entrenadas. Cn nuestra nueva solución Crestron Home, podemos crear sistemas de control y automatización a niveles antes nunca soñados en una casa.
Creemos que siempre habrá un sector que quiere soluciones ultra premium altamente personalizadas, para ellos existe Crestron. Nuestro compromiso es ofrecer experiencias de usuario satisfactorias y emocionantes.
¿Qué le espera a Crestron en los próximos años?
Queremos ser mejores y más grandes. Es una cuestión de sinergia. Para lograrlo seguiremos con nuestro fuerte compromiso con los clientes. Nuestra gente trabaja para reinventarnos todo el tiempo y quieras o no, eso arrastra a la industria.
Claves que han guiado a Randy Klein
- Trabajar duro.
- Predicar con el ejemplo.
- Buscar el equilibrio.
Observa, escucha, toca y sucede la magia
Visitar el Centro de Experiencia Crestron MTY resulta un paseo por un nuevo estilo de vida donde la tecnología se convierte en el corazón de cada acción.
Pantallas por donde voltees, paneles táctiles que invitan a experimentar con los equipos visibles y escondidos de este recinto plena avenida Del Valle, en el pujante municipio de Garza García.
Una de las ideas de este Centro de Experiencia Crestron MTY es que compañías profesionales de integración vengan con sus clientes arquitectos, constructores, diseñadores o con familias que desean conocer el nuevo estilo de vida Crestron. Un instalador certificado puede usar el espacio como propio (de hecho todas las pantallas se personalizan con el logo, la web, la información y hasta videos del integrador) y darle un tour a sus prospectos con tal que conozcan el universo Crestron.
La decoración de buen gusto se compagina con un diseño y con un control de iluminación que magnifica la belleza del espacio por las noches. Pero no nos vayamos con la primera impresión donde la estética se fusiona con la técnica. La magia está detrás de las paredes y en el aire.
Crestron es ahora un puente de infraestructura entre los sistemas de entretenimiento, confort, seguridad, energía y comunicación. El hilo conductor de ese ensamble se llama DigitalMedia y es una de las tecnologías clave de la empresa de Nueva Jersey.
En la planta baja, una vez que has pasado el minimalista y evocador lobby pasas a la zona de experiencias, allí podemos observar un panel que muestra las bondades de DigitalMedia. “La distribución de video a través de IP es una solución realmente innovadora, ahora podemos mandar señales con resolución 4K 60 Hz HDR con cable par trenzado y cero latencia a decenas o cientos de displays y para ellos necesitamos los procesadores de Crestron DM NVX y switchers convencionales operando en 1 GB”, nos cuenta Luis Galvan, Jefe de Ingeniería de Crestron.
Como parte del espacio se encuentran tres aparadores donde aparentemente de manera estática se observan teclados de pared, controles remotos, cajas de conexión; los clientes pueden verlas, sentirlas y luego -gracias a la lectura de códigos QR- acceder a toda la información técnica vía una pantalla central, además pueden ver videos donde se despliegan aplicaciones reales de los componentes.
Otra pared nos muestra las novedades de Crestron Home, la renovada apuesta de sistemas de control simplificados para aplicaciones residenciales. “Esto es revolucionario”, nos cuenta Galvan, “Crestron ha desarrollado una plataforma de hardware y software que ya no depende de exhaustivas horas de programación, ahora puedes tener el control de tus equipos de audio, video, iluminación, CCTV, control de accesos termostatos, persianas y más, desde una pantalla táctil o desde un iPad; ahorras tiempo y dinero gracias a un implementación bastante sencilla”. Cabe acotar que Crestron entrega una versátil iconografía personalizada, de manera que a interfaz gráfica resulta sumamente atractiva de ver y de entender.
Del otro lado, se encuentra una sala de juntas para videoconferencia, se trata de la solución Crestron AV Framework, ideal para ambientes comerciales y corporativos donde no se requiere una exhaustiva programación, de hecho toda la configuración de los sistemas de audio, video y comunicación se realiza desde un web browser con una interfaz gráfica preestablecida muy agradable a la vista. AV Framework es una solución avanzada basada en los sistemas de presentación DigitalMedia 200 o 300 de la Serie 3. Su poder le permite integrarse al sistema de control del edificio y operar incluso con el software Fusion, en caso donde se necesite monitoreo remoto y calendarización. AV framework aquí se muestra con el sistema de reserva de salas de Crestron conectado con calendarios corporativos como Office 365 o G-Suite.
Contiguo a esta sala de videoconferencia, se encuentra un espacio residencial de entretenimiento donde es posible mostrar las bondades, la calidad, la fidelidad y la potencia de Crestron para aplicaciones como un Cine en Casa.
En la parte superior del edificio se ubica la Sala Mercury, la exitosa solución todo-en-uno de Crestron. Mercury permite conectar una laptop y usar un softcode (Skype, Zoom, Teams u otro) para ejecutar una videconferencia, pero ocupando los poderosos recursos del gabinete Mercury como son los cuatro micrófonos omnidireccionales o la cámara de alta resolución Logitech o Huddy. Esta misma sala permite la demostración de AirMedia 2.0, el sistema inalámbrico para compartir contenidos desde una tablet, una laptop o incluso un smartphone. Airmedia 2.0 ahora añade conectividad HDMI y DigitalMedia, con lo que es posible recibir señales externas a la sala (por ejemplo un feed de video de un campus universitario) y proyectarlas en el display.
La sala Colaboración permite que hasta cuatro personas conecten sus dispositivos móviles a una sola pantalla, de manera que puedan interactuar de manera productiva, esto se realiza de manera cableada utilizando cajas de conectividad TT-100 que van hacia un procesador Serie 3 de Crestron. En este espacio también se realiza la demostración del Crestron AirBoard™ el sistema de captura que convierte sun pizarrón blanco tradicional en una pizarra electrónica para permitir la visualización del contenido en cualquier pantalla de video, o su visualización remota en cualquier navegador web. Se trata de una plataforma abierta compatible con cualquier solución UC o VTC. Guarda automáticamente una foto instantánea de cada cambio a medida que dibuja y produce un conjunto completo de diapositivas con el contenido de la sesión.
Finalmente se muestra una pequeña sala Huddle Room basada en una solución con una barra de sonido y video de la gama Flex modelo UC-B160. Esto proporciona una solución completa de sala de videoconferencia para la plataforma Teams™ de Microsoft. Permite la presentación, las llamadas, las conferencias y la colaboración, todo ello a través de una única barra de sonido inteligente y una pantalla táctil de sobremesa, con audio de banda ancha dúplex completa y video de alta definición. Con esta solución no es necesario tener una laptop para hacer la videoconferencia.