Cherry Hills Community Church Selecciona L-Acoustics

La plataforma de Kara diseñada por Mankin Media ofrece una cobertura completa para los servicios y artistas visitantes

Recientemente nombrada como la iglesia de más rápido crecimiento en los Estados Unidos

, Cherry Hills Community Church en Highlands Ranch, Colorado, se encontró en la necesidad de un sistema de audio que podría mantener adecuadamente su crecimiento espectacular. Después de dirigirse al equipo de Mankin Media Systems, con sede en Franklin, Tennessee, para diseñar y suministrar un nuevo sistema, la iglesia cristiana está disfrutando ahora de un nuevo sistema de altavoces de la casa basado en elementos L-Acoustics Kara.

«Fue uno de los proyectos más complejos con los que hemos estado    involucrados», dice Tim Corder de Mankin. «Todo el liderazgo de la iglesia había cambiado desde que el último sistema fue instalado hace unos ocho años y el nuevo equipo realmente quería un sistema digno de su reputación como una congregación creciente y dinámica «.

Eso no fue fácil. Corder describió la habitación y la instalación anterior como «la experiencia de audio más polarizante que he tenido», dice. «Cherry Hills había llegado al punto en que el liderazgo sentía que su experiencia de adoración estaba siendo comprometida por la calidad del audio, que es un lugar difícil para una iglesia que está tan centrada en la comunidad, y las apuestas eran altas. ¿Sabes cómo hablarán las personas del espacio “más seco” en la que han trabajado? Bueno, no es exagerado decir que todos los que entraron dijeron alguna variación de eso. La calidad de audio no sólo cambiar en diferentes partes de la habitación; cambiaría drásticamente de asiento a asiento. Podrías estar de pie frente a un asiento y sonaba como si hubiese una manta sobre los altavoces, luego se movía por un solo asiento y era una perforación de hielo.

Además de proporcionar una calidad de sonido y un volumen consistentes en todas las partes de la sala, el nuevo sistema tendría que ser fácil de conducir y estar listo para el concierto. «A medida que Cherry Hills ha crecido, están haciendo un número cada vez mayor de conciertos de artistas cristianos populares y el objetivo era tener un sistema instalado que permitiera a estos artistas y sus tripulaciones a dejar cualquier altavoces que estaban de gira con el camión y con confianza utilizar el sistema de la casa para todos los espectáculos «, agrega Corder.

Ellos encontraron la respuesta a ambas necesidades en forma de una amplia instalación de gabinetes L-Acoustics Kara-30 completados por nueve SB18i y ocho subs KS28, un trío de gabinetes ARCS Wide, más dieciocho X8 y trece X12 elementos coaxiales utilizado para rellenos y cuñas de escenario.

«Cherry Hills oficialmente va a la historia como la primera casa de culto para instalar nuestros nuevos subs KS28», señala el Director Regional de Ventas de L-Acoustics, BJ Shaver. «Sin embargo, la iglesia inicialmente se topó con una cuestión presupuestaria porque la etapa de construcción de los sub bunkers iba a costar demasiado. Así que optaron por volar el KS28s y se han sorprendido con su rendimiento. Una idea falsa común con las iglesias es que usted tiene que tener subs en el piso ara conseguir el «impacto,» que simplemente no es verdad. «

Un par de controladores amplificados LA12X de L-Acoustics alimentan y procesan los subs volados KS28 configurados con cardioide, mientras que dieciocho LA4X -elegidos de cuatro canales y operación preparada para AVB- impulsan al resto del sistema .

El auditorio de 3,300 asientos, que fue construido en varias fases, presentó algunos desafíos grandes, específicamente descubriendo las áreas del balcón. Cuando está sentado en el balcón, no hay una línea de visión directa a las bocinas principales o la pantalla de proyección principal. «Realmente era como un espacio completamente separado con su propia pantalla de proyección y su propio sistema de sonido», dice Corder.

Terminaron con dos filas de altavoces de relleno para el balcón con el fin de dar la presencia que estaban buscando en todo el espacio, y Corder informa que la colocación de los gabinetes individuales fue «súper crítica».

La complicación de las cosas fue el hecho de que hay paredes de vidrio en cada lado de la sala principal y mantener el control de audio y fuera de esas superficies era crucial tanto para la calidad del sonido y la inteligibilidad. Al igual que con todos los aspectos de diseño de este proyecto, el software de modelado de sistemas en tiempo real Soundvision 3D de L-Acoustics demostró ser tan valioso como los propios altavoces para determinar las cantidades y colocación ideales del recinto.

Hablando de software, el director técnico de Cherry Hills, Chris Thomas, y su director de audio a tiempo completo, Ben Edison, ambos tuvieron experiencia previa con la plataforma de monitoreo y control de LA Network Manager de L-Acoustics, que ayudó a facilitar la transición. «El software es realmente muy fácil de usar», dice Thomas. «Realmente no había curva de aprendizaje».

«Debido a que la iglesia pone un valor muy alto en el papel de un coro en los servicios, además de la experiencia de audio en frente de la PA, necesitábamos control de patrón extenso detrás de la PA principal, sino también un sistema para que el coro pudiera escuchar”, señala Corder. Esto se logró con los tres recintos Wide de ARCS. “Ellos simplemente se alinean y crean esta pequeña porción de sonido. Si puedes ver cualquier lado de la caja, entonces estás fuera de la cobertura”.

Los tres ARCS Wide están configurados para que cualquier combinación de los tres pueda ser activa en función de la ubicación del coro. «Fue algo más que control de patrones. El ARCS, en términos de tono y sonido de calidad de sonido como las cajas de Kara que cubren el resto de la sala, por lo que incluso si hay cualquier derrame, suena coherente. Ese tipo de consistencia es una de las cosas que realmente valoramos acerca de los productos L-Acoustics y una gran razón por la que los usamos tanto».

La confianza de Corder se hizo eco de Thomas, que hace conciertos fuera en arenas cuando no está en Cherry Hills. «El viejo sistema era irregular en términos de cobertura, carecía de gama baja y era muy duro en el extremo superior, y ahora tenemos un sistema de sondeo muy agradable que nos ha permitido empujar el SPL durante un servicio típico sin quejas. Y en términos de ser un piloto amistoso era un «no-brainer.» No hay un acto de gira por ahí que va a cuestionar una plataforma de L-Acústics”.

1) LA_Cherry_Hills_1.jpg – La Iglesia de la Comunidad de Cherry Hills cuenta con arreglos de Kara emparejados con los sub pendientes de SB18i adyacentes y los primeros subs KS28 volados en una casa de adoración

2) LA_Cherry_Hills_2.jpg – Un nuevo escritorio DiGiCo SD10 conduce ahora el sonido de la casa de CHCC

3) LA_Cherry_Hills_3.jpg – El nuevo auditorio del CHCC tiene 3.500 miembros y visitantes

4) LA_Cherry_Hills_4.jpg – Los X8s coaxiales compactos se sientan en los pasos de la etapa que sirven como rellenos

5) LA_Cherry_Hills_5.jpg – CHCC acoge tres servicios cada fin de semana, así como conciertos de artistas cristianos populares de gira