Se han instalado amplificadores APEX CloudPower gestionados de forma remota como parte de una actualización completa del estadio municipal de motociclismo de la ciudad de Ostrów Wielkopolski, Polonia. La remodelación fue provocada por el ascenso del equipo local de speedway, Arged Malesa Ostrów Wielkopolski, a la primera división PGE Ekstraliga. El speedway es un deporte muy popular en Polonia y atrae a los mejores pilotos de todo el mundo.
Tommex, distribuidor establecido de equipos de audio profesional, recibió el contrato para diseñar, entregar y poner en marcha un nuevo sistema de audio adecuado a las necesidades de un recinto moderno de primer nivel. Tommex sólo tenía 99 días para completar la instalación antes del comienzo de la nueva temporada, al tiempo que se realizaban mejoras en los asientos y la iluminación.
El estadio de Ostrów Wielkopolski tiene una tribuna cubierta en el lado oeste, mientras que el resto de las tribunas están abiertas, lo que hace que haya menos reflejos y casi ninguna reverberación. Los apasionados aficionados en las gradas y los potentes motores en la pista conspiran para hacer del speedway un deporte intrínsecamente ruidoso, por lo que el principal reto para Tommex era ofrecer altos niveles de presión sonora y una excelente inteligibilidad de la voz, que permitiera al público escuchar claramente los anuncios por encima del ruido de fondo.
Tomasz Lulkiewicz, responsable de la cuenta clave, seleccionó los amplificadores de cuatro canales APEX CloudPower CP1504 para alimentar los numerosos altavoces RCF de la serie P desplegados para dar cobertura a la pista, a la tribuna cubierta y a las zonas de asiento abiertas. Se instalaron un total de cuatro CP1504, con cada amplificador para ocho altavoces y proporcionando hasta 1500W por canal de salida. Una matriz Yamaha MTX5-D se encarga de la distribución de las señales a los amplificadores, con un micrófono de avisos Yamaha PGM1 conectado directamente a la matriz en la sala de control. El locutor del estadio emplea micrófonos inalámbricos Sennheiser EW 100 y una variedad de reproductores multimedia, conectados a una mesa de mezclas compacta Yamaha MG16XU. El audio se transmite desde la sala de control a los amplificadores a través de Dante, con un convertidor AV-LN4 de Radio Design Labs utilizado para convertir las señales analógicas del mezclador.
Los amplificadores CloudPower pueden configurarse y gestionarse de forma remota desde un teléfono o un ordenador portátil, una característica apreciada por el equipo de Tommex, como explica Lulkiewicz: “En proyectos de esta envergadura trabajamos con muchos tendidos de cables largos y distancias significativas entre los altavoces y la sala de control. Poder realizar ajustes desde cualquier punto del recinto nos ahorró un tiempo precioso, y la interfaz de usuario web de IntelliCloud nos resultó muy fácil de usar”. Los amplificadores CloudPower suenan muy bien y ofrecen mucha potencia a un precio realista”.
Tommex completó con éxito la actualización de audio del Estadio Municipal de Ostrów Wielkopolski a tiempo para el inicio de la temporada 2022 de la PGE Ekstraliga que empezó en abril.