Con sedes en Belgravia, Bishopsgate y Canary Wharf, los restaurantes de música en vivo Boisdale están reconocidos como uno de los mejores de Londres, lugares en los que los clientes pueden disfrutar de un ambiente único, de club de cena, que combina una fantástica cena con entretenimiento de clase mundial.

La atención a los detalles es clave para ofrecer una experiencia memorable a los clientes, y eso incluye la calidad del sonido. Por ello, el sistema de la mayor propiedad de Boisdale en Canary Wharf ha sido sustituido recientemente por una nueva instalación totalmente de NEXO, compuesta por altavoces de las gamas GEO M6, ID Series y ePS, con amplificación de 11 procesadores alimentados NEXO NXAMP4X2MK2 conectados a la red Dante.

“Nos esforzamos por ofrecer a nuestros clientes lo mejor de todo, desde el momento en que entran por la puerta», explica el director comercial y de marketing de Boisdale, Adam Priestly. Junto con una oferta de comida, bebida y entretenimiento de primera calidad, también es importante crear el ambiente adecuado, y el sonido es una parte importante de ello”.

“Lo más importante, por supuesto, es que queremos que tanto los artistas como el público experimenten el mejor sonido en directo, y eso es exactamente lo que obtienen con NEXO”.

El sistema fue diseñado por el equipo de soporte de ingeniería del campus de NEXO en Plailly, Francia, utilizando el software de configuración y modelado de rendimiento NS-1 de la empresa, y la instalación final corrió a cargo de Event Production Services, con sede en Oxford.

El director de ventas de NEXO en el Reino Unido, Andy Simmons, retoma la historia. “Hay 4 GEO M620 en los grupos principales de la zona de música en directo. Y, por supuesto, es importante que todos los asientos de la sala tengan una buena vista del escenario, por lo que volar los subwoofers L18 y ubicar los IDS110 bajo el escenario fue lo más adecuado”.

“También es importante que todo el público obtenga una cobertura uniforme de SPL y respuesta en frecuencia en un espacio bastante complejo, por lo que utilizamos un clúster GEO M620 de 3 cajas como retardo, con ID24 como rellenos de fuentes, rellenos para las salas adyacentes y para un gran espacio de ventanales a un lado del recinto. La posibilidad de cambiar la cobertura horizontal del altavoz de retardo inferior facilitó la consecución de una cobertura uniforme a mayor distancia del escenario, por lo que ahora todas las mesas pueden ver y escuchar la actuación sin problemas”.

Y el sonido en el escenario es tan bueno como el de la parte delantera, con un sistema de monitorización totalmente activo compuesto por 8 monitores de piso NEXO P12, con un subwoofer P12 y L15 para el relleno de la batería.

En el bar de la planta baja, los nuevos altavoces de fuente puntual ePS 6 de NEXO están desplegados en la sala principal y en las adyacentes, con unos ID24 compactos que cubren la zona situada directamente frente a la barra. Y 4 subwoofers IDS210 forman literalmente parte del mobiliario, cerrando los asientos de las banquetas y ampliando la respuesta LF para los populares sets nocturnos de los DJ de Boisdale.

“Evidentemente, nos visitan muchos ingenieros y los elogios al nuevo sistema son universales», afirma el jefe de sonido de Boisdale, Ido Tavori. «También recibimos grandes comentarios de nuestro público. El nuevo sistema NEXO desempeña un papel realmente importante en la experiencia del cliente aquí en Boisdale”.

Y parece que las bandas están igualmente impresionadas con el nuevo sistema NEXO. Tras un espectáculo de las leyendas del acid jazz The Brand New Heavies, el vocalista y guitarrista Simon Bartholomew comentó: «La diferencia de sonido en Boisdale desde que se instaló el nuevo sistema de sonido NEXO para la banda y el público es pronunciada. Tienen a los tipos adecuados para el trabajo y un espectáculo no es un espectáculo sin un buen sonido».

NEXO ePS

RENDIMIENTO NEXO PARA INSTALACIONES DE COSTO CRÍTICO

Construido sobre la legendaria plataforma nexo ps

Durante más de 25 años, la innovadora serie PS de NEXO ha gozado del estatus de estándar de la industria como altavoz de fuente puntual elegido en instalaciones de alta gama en todo el mundo. Ahora, la serie ePS se basa en la plataforma PS para crear una nueva gama de altavoces “sin florituras”, con clasificación IP54, que pone la legendaria ingeniería y el rendimiento de NEXO al alcance de una gama más amplia de proyectos.

Listo para cualquier entorno

Se proporciona una amplia gama de accesorios para el montaje y el aparejo de la caja acústica. Dos M6 con paso de 80 mm y un accesorio M10 en los laterales de la caja permiten la conexión a soportes en U, parachoques o cáncamos. La parte posterior de cada altavoz está equipada con 3 M6 con paso de 70 mm para el montaje en la pared, tanto en posición horizontal como vertical.

Cajas de subgraves dedicadas els400 y els600

Los subwoofers dedicados eLS400 y eLS600 amplían la respuesta LF del sistema ePS hasta 45 y 40 Hz respectivamente. El eLS400, equipado con un driver de 1 x 12 pulgadas, está diseñado para asociarse con el ePS6 y el ePS8, mientras que el eLS600 lo hace con el ePS8 y el ePS10. Existen accesorios personalizados para colgar los gabinetes ePS debajo de los subwoofers para crear un sistema de banda ancha que ocupe poco espacio.

Fácil conectividad con cubierta protectora ip

Los tres gabinetes principales y los dos subwoofers cuentan con una tira de cableado mínimo para la conexión, que ofrece conectores genéricos de tornillo de entrada/salida de 2 x 7 mm de paso. La cubierta IP incluida protege los conectores de la humedad en aplicaciones de exterior.

EPS6

Con unas medidas de 365 mm de alto x 198 mm de ancho x 181 mm de profundidad y un peso de 7,1 kg, el ePS6 combina un driver LF de alta excursión de 6 pulgadas con un driver HF de bobina móvil de 1,4 pulgadas en una caja trapezoidal construida con un diseño acústico cerrado de madera contrachapada de abedul báltico de 15 mm. Alcanzando un pico de SPL de 125dB con un rango de frecuencias de 90Hz a 20kHz, el ePS6 cuenta con una bocina asimétrica giratoria, cómodos puntos de rigging en la parte superior, inferior y posterior del recinto, y dos pares de conectores de entrada/salida en bloques de terminales de tornillo de paso con una cubierta IP.

Características principales

• Altavoz de fuente puntual de alta potencia (125 dB de pico) para instalación fija

• Diseño ligero (7,1 kg)

• Recinto robusto de madera contrachapada de abedul de 15 mm

• Diseño de bocina de directividad constante y dispersión asimétrica de NEXO (bocina “PS”), giratoria

• Nivel de protección IP55

• Amplia gama de accesorios para desplegar en una gran variedad de aplicaciones de instalación fija

• Acabado en negro con colores RAL personalizados disponibles

Tecnología avanzada de NEXO incluida

El recinto del ePS6 utiliza una carcasa de madera contrachapada de abedul de 15 mm. El resultado es un recinto robusto y ligero con una calidad de sonido excepcionalmente buena.

Su diseño acústico cerrado ofrece una respuesta de graves muy limpia y ajustada incluso a niveles altos, al tiempo que garantiza la protección IP55.

El corazón del ePS6 es su diseño de bocina de dispersión asimétrica y directividad constante, también conocida como bocina “PS”.

Directividad de adaptación precisa

Para que la experiencia del público sea satisfactoria, a menudo es necesario llegar a un compromiso entre la cobertura amplia y de corto alcance que necesitan los oyentes más cercanos al escenario y la cobertura estrecha y de largo alcance que necesitan los que se encuentran en la parte posterior del recinto.

Las bocinas asimétricas de los altavoces ePS están diseñadas para que la cobertura vertical sea más estrecha por encima del eje de la bocina que por debajo. Fácil de girar para el usuario, esto garantiza una directividad óptima para cualquier instalación fija.

La conexión en la parte posterior del altavoz se realiza a través de dos pares de bloques de terminales (entrada/salida) con tornillos, mientras que la cubierta IP incluida protege los conectores de la humedad en aplicaciones exteriores.