Originalmente construido en octubre de 1917 a un costo de más de medio millón de dólares, la impresionante rama central de estilo dorico de la Biblioteca Pública de Indianápolis, naturalmente revestida de piedra caliza de Indiana, celebra oficialmente su 100 aniversario este año. Una gran parte de la historia más reciente de la institución es Clowes Auditorium, un íntimo lugar de 300 plazas de 2.800 pies cuadrados que fue añadido durante la amplia expansión de la Biblioteca Central en 2008. Albergando todo, desde las actuaciones de cámara clásica y las bandas de jazz latino al teatro infantil Y presentaciones corporativas, el auditorio de Clowes está listo para el futuro gracias a un nuevo sistema de sonido L-Acoustics Kiva II instalado en mayo por el integrador Mid-America Sound.
El auditorio, que había estado utilizando componentes PA temporales apilados en el suelo según se necesitaba, ahora tiene su primer sistema linearray en seis módulos Kiva II colocados debajo de un SB15m por lado y complementado por un único SB18m debajo de cada lado de el escenario. Un único amplificado LA12X controla todos los módulos Kiva II y los submarinos colgados, mientras que un LA4X acciona los dos subs solos y deja dos canales abiertos disponibles para una posible expansión futura de los rellenos.
Sin embargo, es posible que no note el nuevo sistema Kiva II hasta que se encienda. Esto se debe a que se trata de la primera instalación en Estados Unidos de la nueva versión pintada en blanco, que, instalada junto al gran reflector acústico blanco sobre el escenario, hace que el sistema sea casi invisible. Y gracias a la relación de peso a potencia de Kiva II, el recinto liviano de 31 libras pone a prueba una notable 137 dB, sin necesidad de infraestructura de aparejo adicional.
«Este es un gran espacio de rendimiento», dice Jim Meyers, técnico del Clowes Auditorium. «Fue diseñado para ser una sala de conciertos acústica. Lo que necesitábamos era un sistema de sonido que pudiera poner el sonido exactamente donde queríamos y mantenerlo alejado de donde no lo queríamos «.
«Después de modelar extensamente este cuarto en Soundvision con una variedad de sistemas diferentes, encontré que Kiva II nos dio los resultados óptimos; Logró la cobertura más uniforme debido a las limitaciones que enfrentamos en la colocación de los gabinetes dentro del espacio físico «, dice Kyle Spurling, ingeniero de sonido de Mid-America Sound y gerente de operaciones de audio. «No habríamos sido capaces de lograr esto si no hubiera sido por la capacidad de splay hasta 15 grados entre los recintos. La ventaja de tener 100 grados de cobertura horizontal directa hizo posible implementar este sistema tan amplio como nos vimos obligados a hacerlo. Esta fue una instalación muy desafiante, pero gratificante y estamos muy orgullosos y contentos con los resultados en todo el camino «.