Establecido en 1965, Yavapai College es un colegio comunitario con sede en Prescott, Arizona. La escuela ha experimentado un enorme crecimiento en los últimos 20 años, expandiéndose a seis campus en todo el condado de Yavapai. Además del plan de estudios tradicional, el colegio ofrece muchas opciones de aprendizaje alternativas para adaptarse a los estilos de vida y circunstancias de sus estudiantes.

“Gracias a Crestron, Yavapai College ha desarrollado un estándar que se ha implementado con éxito en más de 100 aulas, proporcionando a los estudiantes y al profesorado una experiencia de usuario moderna y coherente”: Tom Aldridge Gerente de PTSS de Yavapai College

El reto

A medida que Yavapai College ha crecido, la tecnología en el campus ha tenido que evolucionar  con ella. Los salones de clase necesitaban ser rediseñados en torno a soluciones automatizadas. Los departamentos de informática y audiovisuales de la escuela tuvieron que fusionarse juntos. Esto dio lugar a la creación de los Servicios de Apoyo Tecnológico a la Presentación (PTSS).

PTSS desplegó con éxito su primera sala de conferencias completamente equipada con Crestron hace más de una década. Tom Aldridge, Gerente de PTSS, y Ryan Gray, Especialista de PTSS, fueron testigos de la transformación tecnológica de la escuela a lo largo de los años, y están orgullosos de decir que las soluciones de Crestron ayudaron a su equipo a revolucionar el apoyo a la enseñanza y el aprendizaje en las aulas de la escuela.

Ahora, con más de 120 aulas, 60 salas de conferencias, salones de banquetes y espacios de reunión repartidos en los seis campus, es imperativo contar con sistemas que proporcionen una experiencia de usuario coherente y que puedan ser supervisados y gestionados de forma centralizada.

“Nuestra misión era proporcionar a nuestros estudiantes y profesores una solución fácil de usar en la que pudieran confiar”: Tom Aldridge Gerente de PTSS de Yavapai College

La solución

“Una de las razones principales por las que mi equipo y yo decidimos desarrollar un estándar centrado en Crestron fue por la escalabilidad de las soluciones”, afirma Tom. “Realmente necesitábamos una solución que pudiera crecer con la universidad.”

El objetivo general era diseñar una solución AV que pudiera ser fácilmente duplicada y desplegada en todas sus aulas y espacios de reunión, y proporcionar a los estudiantes y al profesorado una experiencia de usuario coherente e intuitiva.

Cada espacio de aprendizaje y reuniones cuenta ahora con la tecnología de Crestron DigitalMedia™ para la distribución AV. Además, muchas habitaciones están siendo mejoradas para incluir Crestron Avia ™ DSPs para la optimizar los sistemas de audio. Los instructores tienen la capacidad de controlar fácilmente todo a través de los teclados y las pantallas táctiles de Crestron.

Para maximizar el tiempo de actividad de la sala, el departamento de TI de la escuela utiliza la tecnología Crestron XPanel, que transforma cualquier computadora en una pantalla táctil virtual de Crestron. XPanel proporciona una solución de control basada en IP fácil, robusta y escalable. Permite al equipo de TI gestionar de forma remota todas las interfaces de control de Crestron en todo el campus desde una ubicación centralizada y proporcionar asistencia inmediata, si es necesario.

Resultados

Desde que se estandarizó en las soluciones Crestron, Yavapai College ha visto una disminución significativa en las llamadas al servicio de asistencia técnica, en el tiempo de inactividad de los sistemas y en el mantenimiento de los sistemas en todo el campus.

“A medida que nos estandarizamos en Crestron, hemos cambiado nuestro mecanismo de apoyo a un sistema de control preventivo en el que nos adelantamos a las cosas, manteniendo las aulas en buen estado de funcionamiento, en lugar de esperar a que surjan problemas”, dijo Ryan Gray, Especialista en PTSS de Yavapai College.

Al igual que sus estudiantes, Yavapai College se está preparando para el futuro. A medida que se introduce más y más tecnología Crestron en el campus, Tom y su equipo se inscriben en los cursos del Instituto Técnico Crestron para ampliar sus conocimientos sobre los productos y obtener la base necesaria para diseñar, construir y mantener los sistemas que mantendrán a la escuela a la vanguardia de la tecnología de aprendizaje.

Lista de equipos

  • Crestron Avia Procesador de señal digital 12×8 con Dante red de audio DSP-1281
  • Sistema de presentación DMPS3-200-C 3-Series  DigitalMedia
  • Sistema de presentación DMPS3-4K-350-C 3-Series  DigitalMedia
  • Sistema de control serie 3  procesador CP3
  • Pantalla táctil de 7” TSW-760-W
  • Pantalla táctil Virtual Crestron XPanel para sistemas operativos Windows® o MacOS
  • Teclados Crestron